Si por algo se ha caracterizado esta crisis es por los números tan enormes que nos ha dejado. Hemos asumido, casi sin pestañear, pufos millonarios, quiebras milmillonarias y rescates billonarios. Al final el número de ceros parecen una mera anécdota, dándonos la sensación de que todo por encima de 10.000€ pertenece a la categoría de los números imaginarios.
Lo comentabamos por aquí hace un par de años:
¿Cual es la diferencia entre un millón y mil millones? ¿es mucho? obviamente sí, pero ¿cuánto?. La mejor manera de comprender esa diferencia es transformarla en tiempo así un millón de segundos son un poco más de 11 días y medio, mientras que mil millones de segundos son casi 32 años.
Hoy no hablaremos de un “Googol” (un 10 seguidos de 100 ceros) hablaremos de un número que se le acerca peligrosamente, la deuda de los EEUU. Así que vamos a visualizarla para darnos cuenta de su tamaño.
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el sistema capitalista y financiero está basado en un sistema de deuda. Lo úniko que hay que cnseguir es que un banco confíe en que le vas a devolver el dinero que te presta, pedir mucho, mucho más aún, e invertirlo en Iberdrola y Teléfonica.
Dentro de 50 años ve a por él, y... VOILA!! telecomunicaciones y energia.... futuro asegurado
como el de CRISTINAO RONALDO!!
http://www.diariouniversitario.com/GEMA-ATKINSON-EL-MEJOR-REGATE-DE-CRISTIANO-RONALDO.html
VIVA EUROPA!
ESO SÍ, RENOVABLES NO, ESO ES UN PUFO A LA LARGA, BURBUJA ASEGURADA
Según Deutsche Bank el sector inmobiliario empezará a ver la luz hacia 2012-2015
Eso es como decir "la bolsa subirá este año o dentro de 3", vaya margen temporal para cubrirse las espaldas...
Es lo que pasa cuando prestas dinero que no existe.
Y lo mas gracioso es que no hay otra manera de crecer que creando mas billetes de la nada... hasta que reviente la reina de todas las burbujas.
Es lo que tienen las asíntotas. La economía debe crecer hasta el infinito... y mas allá.
La vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, aseguró que el incremento del IVA en julio no va a tener "ninguna repercusión" sobre el consumo en el conjunto del año y que, en todo caso, tendrá un efecto "mínimo" cuando entre en vigor. En la sesión de control del Senado, Salgado reiteró que el efecto de este aumento impositivo será el de contribuir a la reducción del déficit, razón por la que el Gobierno considera que es una medida adecuada y piensa ponerla en práctica.
Así respondió la vicepresidenta a la senadora del PP María Dolores de Cospedal, quien aseguró que la subida del IVA traerá consigo la destrucción del 10.000 empresas, la mayoría pymes y autónomos.
Curioso
Estudio: ¿en quien confiamos para invertir?
¿Du llu espic ingliss?
Esto es la carta que escribió una señora a un programa de radio para que la leyeran en directo:
'Desde que las insignias se llaman pins, los maricones gays, las comidas frías lunchs, y los repartos de cine castings, este país no es el mismo: ahora es mucho, muchísimo más moderno.
Antaño los niños leían tebeos en vez de comics, los estudiantes pegaban posterscreyendo que eran carteles, los empresarios hacían negocios en vez de business, y los obreros, tan ordinarios ellos, sacaban la fiambrera al mediodía en vez del tupper-ware.
Yo, en el colegio, hice aerobicmuchas veces, pero, tonta de mi, creía que hacía gimnasia. Nadie es realmente moderno si no dice cada día cien palabras en inglés. Las cosas, en otro idioma, nos suenan mucho mejor. Evidentemente, no es lo mismo decir bacon que panceta, aunque tengan la misma grasa, ni vestíbulo que hall, ni inconveniente que handicap...
Desde ese punto de vista, los españoles somos modernísimos. Ya no decimos bizcocho, sino plum-cake, ni tenemos sentimientos, sino feelings.
Sacamos tickets, compramos compacs, comemos sandwiches, vamos al pub, practicamos el rappel y el raffting, en lugar de acampar hacemos campingy, cuando vienen los fríos, nos limpiamos los mocos con kleenex.
Esos cambios de lenguaje han influido en nuestras costumbres y han mejorado mucho nuestro aspecto. Las mujeres no usan medias, sino pantys y los hombres no utilizan calzoncillos, sino slips, y después de afeitarse se echan after shave , que deja la cara mucho más fresca que el tónico.
El español moderno ya no corre, porque correr es de cobardes, pero hace footing; no estudia, pero hace masters y nunca consigue aparcar pero siempre encuentra un parking.
El mercado ahora es el marketing; el autoservicio, el self-service; el escalafón, el ranking y el representante, el manager. Los importantes son vips, los auriculares walkman, los puestos de venta stands, los ejecutivos yuppies; las niñeras baby-sitters, y hasta nannies, cuando el hablante moderno es, además, un pijo irredento.
En la oficina, el jefe esta siempre en meetingso brain storms, casi siempre con la public-relations, mientras la assistant envía mailings y organiza trainings; luego se irá al gimnasio a hacer gim-jazz, y se encontrará con todas las de la jet, que vienen de hacerse liftings, y con alguna top-model amante del yoghurt Light y el body-fitness.
El arcaico aperitivo ha dado paso a los cocktails, donde se hartan a bitter y a roast-beef que, aunque parezca lo mismo, engorda mucho menos que la carne.
Ustedes, sin ir más lejos trabajan en un magazine, no en un programa. En la tele, cuando el presentador dice varias veces la palabra O.K.y baila como un trompo por el escenario la cosa se llama show, bien distinto, como saben ustedes, del anticuado espectáculo; si el show es heavy es que contiene carnaza y si es reality parece el difunto diario El Caso, pero en moderno.
Entre medias, por supuesto, ya no ponen anuncios, sino spots que, aparte de ser mejores, te permiten hacer zapping.
Estas cosas enriquecen mucho.
Para ser ricos del todo, y quitarnos el complejo tercermundista que tuvimos en otros tiempos, solo nos queda decir con acento americano la única palabra que el español ha exportado al mundo: la palabra 'SIESTA.'
Espero que os haya gustado... yo antes de leerlo no sabía si tenía stress o es que estaba hasta los co.j.one.s.
Tenía entendido que los billones en el mundo anglosajón eran miles de millones en lugar de millones de millones que es en España, si así fuera la cantidad de ceros del gráfico sería incorrecta.
Sin menospreciar a foreros ilustres que desde posiciones liberales apuestan claramente por un despido sin indemninzación para el trabajador... me gustaría aportar mi granito de arena al tema de la profunda esterilidad empresarial, innovadora y exportadora que se da en España.
Si bien es cierto que un costoso despido es una losa que aplasta sin conmiseración a pequeños y medianos empresarios cuando las cosas van mal dadas, personalmente dudo mucho de que sea éste el factor que más dinamita la actividad emprendedora en España. Vamos, no conozco a ningún nuevo empresario que se queje de que "en el futuro me costará mucho despedir a mis empleados". Es más, creo que al principio a nadie se le pasa por la cabeza la posibilidad de que las cosas vayan mal por culpa de tener trabajadores.
Desde mi humilde experiencia, el paso de empleado a micro-empresario tuvo aspectos mucho más duros y descorazonadores. España es un territorio feudal plagado de pequeñas trabas reales y emocionales que erosionan la ilusión de los nuevos emprendedores, que se sienten desprotegidos en un mercado corrupto, lleno de sanguijuelas, zancadillas burocráticas y donde realmente la competencia no está bien vista ni interesa.
Pero también hay un aspecto mucho más intangible, pero no menos trágico, en este erial de ideas-empresas que es Hijpanistán. Ese factor es la inmadurez congénita del españolito promedio... en el que me/os incluyo. Por inmadurez entiendo la falta de responsabilidad hasta edades tardías, la incapacidad de prever que la vida son dos suspiros y que hay que aprovecharla desde bien joven y el aplastante "dejarse llevar entre tapita y tapita" de nuestro país. Esta inmadurez se manifiesta también en comportamientos abiertamente narcisistas y caprichosos, impulsivos y poco estratégicos para el largo plazo.
Para ilustrar mis teorías me gustaría compartir dos o tres casos que me he encontrado en los últimos años:
1) CASO 1: Uno de los socios tres fundadores de mi empresa. Joven en aquel entonces de unos 23 años, lleno de talento y vida, trabajador inagotable. Puro talento pero limitada capacidad de trabajo en un ambiente bajo presión. Después de dos años luchando a muerte con nuestra empresita deficitaria, las cosas empezaron a ir bien. Clientes GRANDES de verdad, trabajo que se acumulaba, primeras inversiones serias en equipo y crecimiento. Pues bien, este socio dejó la empresa en ese momento clave para irse a estudiar un idioma a un país extranjero y tomarse un año sabático. Los otros dos socios le intentamos disuadir, explicándolo que era el momento de recoger los frutos de nuestro trabajo y comenzar a crecer y ganar.
Hoy, cuatro años después, lleva más de un año en paro sin buscar trabajo "porque tenía que decorar la casa". Se le ha acabado la prestación y las cosas se le ponen muy cuesta arriba, pues su pareja también está en paro... y hay una hipoteca que pagar. Lo peor, hay cero trabajos en su sector.
2) CASO 2: El otro socio fundador. Gran comercial, buen trabajador. Eterno insatisfecho. Un año después de la marcha del socio 1 me deja empantanado con los mayores proyectos de la empresa a la mitad. Me las veo y me las deseo para terminar dichos proyectos, pagar a proveedores y trabajadores... y cobrar. Envejecí mogollón ese año.
La razón de su marcha? Su novia, muy española ella, trabajaba en una gran empresa de servicios como coordinadora de proyectos. De repente cayó en esa empresa un mega contrato con una empresa grande. Propuso a su novio que desarrolláramos el trabajo en nuestra empresa... y que le diéramos UNA MORDIDA. Es decir, que nos comiéramos el marrón, que pagáramos impuestos... y que le diéramos parte de la pasta a ella por rascarse la barriga. Mi indignación no tenía límites. No podía creer lo que estaba escuchando.
Total, que mi socio se marchó con excusas para: 1) Hacerse el proyectito de su novia que le reportó buena pasta durante unos meses 2) Hacerse unas oposiciones. Adicionalmente, durante aquel marasmo (verano 2006) la susodicha hizo una intensa labor de demolición para convencerle de que se compraran un piso!!!! Afortunadamente mi amigo-socio escuchó mis consejos burbujistas y se salvó in extremis.
Conclusión: Una visillera convence a su novio que deje una empresa en crecimiento y con ganancias para 1) coger un único proyecto de duración limitada que le da mas pasta 2) hacerse opositor 3) comprarse un pisito
Hoy en día mi ex-socio malvive con menos de 700€ al mes en una coyuntura brutal para con su sector, va a pasar por el altar con la visillera... y se ha quedado sin empresa y sin proyecto. Su sector ha implosionado.
3) CASO 3: Ex director de Marketing de empresa importante, pero mediana en tamaño. Marido de una clienta-amiga. Se empepita por 100 millones, vendiéndole el anterior piso a la suegra a precio hiper-megainflado. El mismo día de firmar la hipoteca es despedido inmisericordemente.
Decidimos hacer una aproximación para montar una empresa conjunta basada en una idea que traigo de otro país. Realizamos una inversión importante de tiempo, trabajo de campo, labor comercial. Pillamos oficina, pillamos el primer cliente y el pavo se va con cliente y con la idea a una mierda de empresa de un colega suyo. Ni que decir tiene que el pobre imbécil directorcito de marketing no sabe más que vender humo de algo que no tiene ni puta idea. No creo que vaya sobrado, desde luego.
4) Yo: Continué con mi mi microempresa trabajando con gente cada vez más profesional y agradable. He seguido teniendo clientes grandes, sobreviviendo a la crisis sin grandes problemas gracias a que exporto.
Ahora seguro que sale el típico listo que dirá que soy un mal socio o que "algo" habré hecho para tener estas experiencias. Objetivamente es una posibilidad real que yo sea un puto cretino, mala gente y mal socio, y que no hay dios que trabaje conmigo. Pero analizando la situación se comprueba claramente que las decisiones de esta gente tan decepcionante están caracterizadas por una profunda falta de compromiso con un proyecto, baja resiliencia ante la adversidad e incapacidad de tomar riesgos para lograr un crecimiento continuado del proyecto empresarial. Y un sentido de la ética del trabajo y de la actividad emprendedora muy disminuido.
En España mucha gente se mueve por impulsos cortoplacistas, o en plan veleta. No tienen una hoja de ruta, un objetivo... una capacidad de aguante y de paciencia necesaria para que un proyecto crezca y de sus frutos. Al igual que los niños, quieren cosas y las quieren ahora. No comprenden que la labor de un emprendedor es ardua, larga y compleja... Ellos quieren el Cayenne (o el pisito, o el reconocimiento) ya. Como los niños. Porque ellos lo valen, hoygan!.
Pues eso, siento el tocho. ¿Qué experiencias habéis tenido vosotros de este tipo? ¿Qué factores causan esta mentalidad de niño que tira todos los juguetes?
Ojalá
Zapatero da alas a subir los impuestos a las rentas altas