El paro sube en España en 61.083 personas, La Seguridad Social perdió 131.858 afiliados en agosto y mientras tanto Salgado cree que el dato “no es malo”
El economista y analista inmobiliario Gonzalo Bernardos había anticipado lo que muchos ya empiezan a…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El Banco de España, en un movimiento por modernizar su imagen y conectar con audiencias…
El euro cae a mínimos de 2022: ¿Se avecinan recortes de tipos en Europa? El…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Ayer fue el día del saludo y…
El precio medio del día 22 de noviembre de 2024 es de 0.191 €/kWh, lo…
Ver comentarios
sigue votando a zparo....
Hummm.... A la vista del gráfico.... yo creo que lo peor, probablemente, ya ha pasado.
Hasta que no se crucen la roja y la azul, seguiremos peor que como estábamos, sii es que algún día pasa.
Jelou! quisiera hacer una critica por supuesto para mejorar el blog, en paginas de prensa digital, cuando se alguien hace referencia a un comentario y pone:
57#
Cuando se pasa el raton sobre el numero, aparece el comentario que escrbio el 57, se podria hacer esto aqui?
Un saludo!!
hombre lo de que 61.083 personas pierdan su trabajo, no seria un dato tan malo si entre esos se encontraran todos los ministros y quien los pastorea.
esta claro que este gobierno es una basura
lo que me extraña es el nivel de anestesia que tiene este pais ....
no se revelan ante nada .
Bien, bien... hamijos:
En cuestión de locales comerciales ya no solo hay peces grandes que se comen a los chicos. Ahora, al más puro estilo Thomas Hobbes, los más grandes también corren el riego de ser devorados por sus semejantes. Eso le ha ocurrido al centro comercial Avenida M40, en el barrio de La Fortuna (Leganés), que el lunes tuvo que cerrar sus puertas por la decisión de un juez. "Hay muchos centros y poco desarrollo urbanístico en la zona", se lamenta un portavoz de la sociedad que lo gestiona.
Ahora la asociación vecinal Nueva Fortuna teme que el abandono del inmueble y la falta de un nuevo proyecto para utilizarlo atraiga personas sin techo que quieran pernoctar allí. "Eso no pasará. Tenemos medidas de seguridad para evitarlo", asegura el portavoz del centro.
La empresa propietaria de Avenida M40 solicitó a principios de año un concurso de acreedores por sus bajos ingresos. El juez que lleva el caso consideró que mantener abierto el centro suponía perder más dinero, así que decidió cerrarlo. En un principio se rumoreó que unos empresarios chinos se harían con el complejo, algo que desmiente el portavoz de la sociedad, que añade: "Hay que esperar a que continúe el procedimiento concursal para ver si se le puede dar viabilidad al centro, o por el contrario, la empresa deberá deshacerse de él".
El cierre de un centro comercial inquieta a los vecinos de Leganés · ELPAÍS.com
Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana...
...una cajita de ahorros decidió otorgar una hipoteca por el 110% del valor de tasación de una vivienda de 58 metros cuadrados construída en 1957 en el modesto barrio de Carabanchel. El precio de tasación era de 192.000 euros del ala y los agraciados con semejante chollo eran tres varones provenientes de Costa de Marfil e -incidentalmente- negros como el betún.
Como ya os habréis imaginado, esta es una historia de terror. Y, como no podía ser de otra manera, la escritura de compraventa se firmó en Octubre. A 10 de Octubre de 2006, para ser exactos y precisos.
Nuestros protagonistas eran tres estudiantes de la Universidad de Abobo-Adjame (me mostraban orgullosos sus carnets) que habían decidido en el año 2003 que su país no les ofrecía las expectativas vitales suficientes. Entraron legalmente en España y aquí permanecieron de forma irregular hasta que lograron, supongo que gracias a la regularización de Zapatero, los ansiados papeles. Era el año 2005.
Los tres encontraron trabajo en los circuitos legales con una celeridad sorprendente para tres personas que prácticamente no hablaban -y siguen sin hablar- prácticamente nada de castellano. Pero tengo aquí mismo, en mi mesa, sus certificados de vida laboral y desde mayo de 2005 hasta enero de 2008, apenas hay mes en que uno u otro dejara de estar dado de alta, casi siempre en empresas con nombres que sugieren actividad constructora.
Me suena tan extraño como a vosotros, pero es lo que me dicen los papeles. Que mi sentido común me diga que hay algo turbio de por medio es, a estos efectos, irrelevante.
El caso es que nuestros Tres Negritos, estabilizada su situación legal y probablemente la económica, deciden que quieren su parte del sueño español que están contribuyendo a levantar: Adquieren el piso referenciado por las cantidades comentadas firmando una hipoteca con Caixa Catalunya.
Todo va bien hasta marzo de 2008, cuando dos de ellos quedan sin trabajo. Dejan de pagar la hipoteca porque simplemente no pueden. Caixa Catalunya responde enviando sendos burofaxes en julio y septiembre de ese año y el líder del trío decide que es el momento de consultar con un abogado. Un amigo suyo -un mantero al que había defendido en cierta ocasión- les aconseja que vayan a uno cojonudo que le había sacado de un par de problemas anteriormente.
Y es así como me vi sentado en mi despacho, teniendo al otro lado de la mesa a los Tres Negritos, hablando en inglés con el que parecía ser el portavoz de los tres, que iba traduciendo al francés a sus dos compañeros. Y yo cagándome en la madre del Notario que ha certificado en su escritura que los tres hablan castellano y comprenden lo que han firmado.
La pretensión de los muchachos no tenía nada de extraordinaria: Tres inmigrantes más deseosos de renegociar con el banco: Pretendían que el banco les rebajara la cuota mensual para así poder pagarla.
Convertido en interlocutor de los Tres Negritos ante Caixa Catalunya, traté de explorar todas las soluciones posibles: Desde refinanciaciones (mis chicos pretendían pagar 500 euros al mes en vez de los cerca de 900 que les tocaba) hasta la pura y simple dación en pago (que la caja rechazaba). Mi argumento negociador casi-único era la indisimulada condición de Ninjas de mis clientes. El de la Caixa, apurar los plazos en los que podían mantener la mora de la hipoteca sin provisionar pérdidas.
Finalmente, agobiados por los cortes de luz (su cuenta bancaria estaba en números rojos) y visto que las negociaciones no prosperaban, los Tres Negritos Ninja optaron por pasar a la clandestinidad: Una familia gitana les pagó 3000 euros y se metió en la casa, en la que siguen viviendo a día de hoy. Ellos cogieron la pasta y se marcharon a Palencia. Lo que pretendieran hacer allí lo ignoro, más allá de estar seguros de poder subsistir y esconderse indefinidamente.
Yo me quedé los papeles, los archivé y me olvidé del tema. Hasta hoy.
Porque Caixa Catalunya ha elegido este día para llamar a mi despacho preguntando por estos tres. Me sonaba el nombre, pero he tenido que cerciorarme: Son ellos.
A la caja no le he dicho ni mú. Pero me he acordado de que desde este mes las cajitas están obligadas a provisionar cualquer hipoteca que tengan morosa durante más de 12 meses. Y ahora me cuadra todo.
La hipoteca sin pagar desde marzo de 2008. Los gitanos viviendo allí de gorra desde noviembre del mismo año. El FROB. Una fusión fría. El cambio en la normativa contable.
Y después de todo esto, ahora me llaman preguntando por los Tres Negritos Ninja.
Estos hi...jos de la gran. p...u..ta no han iniciado ni el procedimiento de ejecución hipotecaria. Porque llevan dos años y medio escondiendo esta mierda y miles como esta debajo de una alfombra que debe tener poco más o menos que el tamaño de Mongolia.
Vaya ostión que se avecina. Aún no hemos visto nada. Lo vamos a flipar.
Solo espero que a mis Tres Negritos Ninja, que son los únicos empepitados verdaderamente inocentes que he visto hasta ahora desfilar por mi oficina, les vaya bien en Palencia.
# 6
Precisamente por eso, entre otras cosas al gobierno le interesa que todo quisqui esté hipotecado, porque no hay mayor collar que el tener que pagar una hipoteca, así se libran de las huelgas por miedo a que nos despidan o a ni siquiera protestar y mientras tanto ellos haciendo lo que les da la gana.
Esta claro que esta crisis ha conseguido que todos estemos más callados o más callado-zipotecados para decirlo más exactamente.
De todas formas a este gobierno no lo salva nadie, está condenado a fracasar en las próximas décadas legislativas.
insisto..
en agosto el paro que hay...es de cese de contratos indefinidos...o sea empresas que chapan...
septiembre..sera malo...pero en octubre fliparemos..que Dios nos pille confesados