El economista y analista inmobiliario Gonzalo Bernardos había anticipado lo que muchos ya empiezan a…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El Banco de España, en un movimiento por modernizar su imagen y conectar con audiencias…
El euro cae a mínimos de 2022: ¿Se avecinan recortes de tipos en Europa? El…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Ayer fue el día del saludo y…
El precio medio del día 22 de noviembre de 2024 es de 0.191 €/kWh, lo…
Ver comentarios
Muy ingeniosa la viñeta.
El paro que esta azotando a la poblacion de españa, y que la gente de arriba no sabe ponerle remedio.
Y los fumadores en la puerta del bar, con una ley que esta incompleta y aprobada a toda velocidad. Necesita un retoque en el apartado del club de fumadores, para que pudiesen constituirse en empresas con animo de lucro y todos felices.
Simpatico el asunto de las colillas en el suelo, ¿ la culpa es de quien no pone una papelera para tirar las colillas o el culpable es quien las deja caer en el suelo?
Conmoción en EUA hieren de gravedad a una legisladora
Germany and France want Portugal to accept aid: report
# 1, Fali
Crear una trampa para la ley antitabaco es pura hipocresia. Simplemente se deberia permitir que el dueño del bar pusiera la norma.
Con la norma anterior, los dueños podían decidir. Si tenías un local con más de 100 m2 tenías que permitir 2 zonas y si elegias tener un bar de fumadores elegias que menores no pudieran entrar en tu bar.
Aún así, los no fumadores no están contentos porque parece que es poco (y ya era una norma dura) porque se ve que prefiere que no se pueda fumar en ningún sitio, y punto.
Y luego, los fumadores, somos los intolerantes
Mi experiencia de ayer me dejó abrumado,
Ayer, estabamos mi mujer, una amiga (su marido no) y yo, que habitualmente salimos a cenar, viendo que ibamos a hacer. Los tres estamos en la misma situación y nos parecía que eso de salir fuera como que no, de hecho, el día 6 ella había estado en restaurante y la experiencia no fue muy buena.
En fin, decidimos comprar pescaito frito y una botella de cacique y tomarla en casa.
Cuando vamos a la freiduria, la chica a la que conocemos estaba saturada, no le quedaban la mitad de las cosas, así que la llamamos por teléfono y quedamos en que nos lo preparaba y lo recogiamos "con disimulo".
Mientras lo preparaba fuimos a tomar una cerveza en un bar cercano que es una mina. Estaba vacio dentro y fuera habían 2 hombres fumandose un cigarro bajo la lluvia.
A nosotros nos ocurrió igual. Tomamos una cerveza y aún no estaba nuestro pedido. Salimos fuera a fumar y ya nos fuimos andando hasta la freiduría, y entrabamos y saliamos en función de esa necesidad.
Para otro día, ya sabemos que lo que hay que hacer es llamar por teléfono y nos tomamos la cerveza en casa. A la hora que nos digan vamos y punto.
Yo no sé lo bien que ha ido en otros sitios y me gustaría, sinceramente, que no fuera así. Esta ley ha supuesto una ruina para la hostelería.
Yo lo que he descubierto con esta ley es que a la vista de las declaraciones de muchos hosteleros y fumadores, la hostelería en este país existe gracias a los fumadores. El resto de la población no toma cafés ni cervezas en los bares, ni va a comer a los restaurantes, esté permitido o no fumar.
Y esto también me lleva a pensar que sería estupendo derogar la ley y hacer una campaña a favor del consumo de tabaco, ya que esto por un lado revitalizaría la hostelería y el turismo, y por otro contribuiría a las arcas del estado sin necesidad de los tan de moda recortes sociales... (no sé si de cara a los gastos sanitarios estaría muy bien pero esto es lo de menos).
Es que pensándolo bien prácticamente solo le veo ventajas a promover el consumo de tabaco.
Incluso se podría pensar también también en legalizar el consumo de drogas en lugares públicos, y porque no su venta. No veo porqué no. Los argumentos serían exactamente los mismos que para el tabaco, pero además con la ventaja del que se droga se droga el sólo, y no hace drogarse a los demás.
Saludos a todos los fumadores, no fumadores y hosteleros.
#5, rcalber
Te doy toda la razón. Mi suegro vive en Cádiz y ayer domingo fué con su mujer por la mañana a tomarse un chocolate con churros. Normalmente él siempre, después del chocolate, se toma una copita de anís mientras se fuma su cigarrillo. Esta vez salió a la puerta del bar a fumarse su cigarrillo, por lo que no hubo copita de anís. Ten por seguro que muchos bares verán reducidas las consumiciones por ese mismo motivo.
4.rcalber.
En mi barrio hay un bar que se han rebelado contra la ley del tabaco, alegando la perdida de la mayoría de su clientela, ahora está lleno siempre ( no digo su nombre por los chivatos)….si la cosa se extiende se van a tener que comer la ley con patatas, por cierto ayer estuve en la rebajas y quiero decir que de rebajas nada de nada...Estuve dos semanas antes mirando los precios de ropa y calzado y ahora en unos casos les han puesto etiquetado falso….en otro han retirado el producto y han puesto excedente de otras temporada o fabricado para la rebajas……pues que después no se quejen…….
saludos y buen domingo
# 8, colores
Dime cual es por privado y asi tengo un sitio donde poder ir.
# 6, zal
Pués igual no te lo han explicado bien. Lo que te dicen es que es una realidad social que existen fumadores y no fumadores.
Con la antigua norma en la mano, los locales de menos de 100 m2 elegían y si elegían fumar no dejaban entrar a niños. En los locales de más de 100 m2 se tenían que crear zonas especialmente acondicionadas si se quería seguir permitiendo el uso del tabaco.
Por tanto, existen espacios para fumadores y para no fumadores. Lo que ocurre es que los no fumadores quieren tener más sitios porque dicen que tienen pocos.
Que digo yo que por algo será, porque poner un bar para fumadores a sabiendas de que echas a familias con crios o gastarse 30 o 40.000 euros en acondicionar un 30% de un local para crear esos espacios para fumadores, para un empresario no debe ser plato de buen gusto pero por algo lo hace.
Muy bien Zal. Eso de que sólo le veo ventajas al consumo de tabaco es absurdo. Si los fumadores quieren seguir fumando, cuando tengan una enfermedad dereivada del consumo de tabaco que se la costeen de su bolsillo y que el tratamiento no entre en la seguridad social.