Euríbor hoy: 0.000% (-2.771%)

       

Media septiembre: 2.946% (-0.221%)

Actualizado el 27 de septiembre de 2024

Categorías: Articulos

Resumen del día

Recordando artículos:

Noticias del día:

La gráfica del día:

Los 10 peores problemas de suministro de crudo de la historia

Resumen del día 4

Encuesta del día:

[poll id=”267″]

El comentario del día:

# 18liberal

1 de marzo de 2011, a las 8:08

 

Con lo que siempre se ha preocupado Miguel Sebastián por la productividad y ahora resulta que le sale otro ministro, más a la derecha que él, el responsable de Transportes del Reino Unido, formado como él en el mundo anglosajón, y desdice todas las eventuales ventajes que él había calculado a su ocurrencia de la reducción de la velocidad.

Con la precisión que caracteriza a los británicos y sin los subterfugios que tuvieron que utilizar tras la reunión del Consejo de Ministros del pasado viernes, el responsable de Transportes del Reino Unido, Philip Hammond dijo sencillamente que habrá que tener en consideración el criterio de acortar los tiempos de viaje para ayudar a la economía.
La generalidad de los medios británicos han recibido muy bien esta idea de corregir la decisión de limitar la velocidad, decisión adoptada en el Reino Unido en el 1965, cuando la eficiencia de los motores nada tenía que ver con lo que sucede ahora. Sí, decisión de 1965. Los ingenieros se llevan las manos a la cabeza cuando tratan de entender la incomprensible decisión del Gobierno. ¿Pero quien le ha explicado al Presidente del Gobierno que rebajando de 120 a 110 la velocidad se ahorra gasolina?
¿Quién le dirá que no es verdad la propuesta de Hammond de que aumentando la velocidad máxima permitida en las autopistas se gana eficiencia en la economía que es mucho mejor que ahorrar dos duros, que están por ver que se ahorran?
Los constructores han explicado por activa y por pasiva que los automóviles han mejorado tanto en la eficiencia de sus motores, que el mayor consumo por velocidad reduce con creces los gastos del mayor tiempo que habría que pasar en las carreteras.
Tantos datos le han llegado en las últimas horas al ministro de Industria española que ha tenido que admitir que ha descartado tener que poner en marcha nuevas iniciativas de este tipo.
Sebastián admite que el Estado incluso perderá dinero al reducirse el consumo de petróleo y, por tanto, la cantidad recaudada por Hacienda con los impuestos que gravan los combustibles.
También rebajó las cifras de cálculo de ahorro. Ya no hablamos del 15, sino del 3 por ciento. Pero estos cálculos no se los cree ni el que asó la manteca. Sobre todo después de rechazar que se vayan a incrementar las multas. ¿Pero como aprobó este hombre estadística? Pero si se trata sencillamente de que se ha incrementado el cálculo de posibilidades.
Ni Sebastián, ni los españoles tuvimos ayer nuestro mejor día con las explicaciones tardías que dio de su decisión.

 

Carlos Lopez

Redactor de Euribor.com.es. Escribiendo desde el 2006 sobre el Euribor, economía, finanzas, bolsa, hipotecas y ahorro

Ver comentarios

  • Por cierto, aprovecho para felicitar al Sr.Varó por su 33 cumpleaños.

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

  • El planeta Júpiter entró el 31 de enero en la casa de Acuario, y su sorpresa fue mayúscula cuando descubrió que, en cuestión de bebidas isotónicas, en esa constelación sólo se bebe Isostar.

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

  • Vaya, yo que me pensaba que se iba a tirar por la yerba ( chiste facil a la vista!!) y ponerse los pantalones de campana...

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

  • La demanda de crudo comienza a resentirse,...

    Llevo dos días viniendo al trabajo andando...
    Vivo a 500 metros de donde lo hago.... desde hace 18 años.

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

  • Juas, yo llené el deposito el año pasado y a este paso va a durar hasta la primavera, y eso que le pongo 98 al 2cv.

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

  • Xavi 6

    Eso si que es un utilitario majo....

    Gasta más gazolina mi Zipo

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

  • Pero por que uso tambien el de san fernando, que solo le caben 20 litros.

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Entradas recientes

Euríbor hoy 27 de septiembre de 2024

El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…

9 horas hace

Nos queda un buen fin de año para las hipotecas

En julio, el mercado hipotecario en España ha mostrado un importante repunte, marcado por la…

10 horas hace

El Euríbor termina la semana subiendo tras los desplomes de los últimos días

¿Hola, qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Seguimos con esta semana de relleno y…

14 horas hace

Más presión para el BCE, Suiza baja tipos

El Banco Nacional de Suiza ha decidido rebajar los tipos de interés en 25 puntos…

14 horas hace

Baja de nuevo el interés medio de las hipotecas

El tipo de interés medio para las hipotecas sobre viviendas en julio de 2024 ha…

16 horas hace

Las hipotecas se disparan en julio: la mayor cifra en dos años

El número de hipotecas concedidas en julio de 2024 ha mostrado un importante crecimiento en…

16 horas hace