Con esta decisión, los tipos de interés abandonan su nivel más bajo de la historia, donde permanecían desde el mes de mayo de 2009 con el objetivo de apoyar la recuperación de la economía de la eurozona.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno del mes de marzo, Trichet sorprendió al reconocer que una subida de tipos en abril era “posible”, aunque subrayó también que esta decisión no era “segura” ya que la institución no asume ningún compromiso previo en sus decisiones de política monetaria.
Sin embargo, en los últimos días los analistas consideraban que está subida estaba prácticamente asegurada y resaltaban además que el mercado ya estaba descontando que no será la última que se lleve a cabo antes de que acabe 2011.
La inflación de la zona euro se situó en marzo en el 2,6%, dos décimas por encima del dato del mes anterior, según la estimación adelantada de la oficina europea de estadística, Eurostat.
El instituto emisor europeo revisó en marzo al alza sus expectativas de inflación para este año y el próximo como consecuencia del alza de precios de la energía y otras materias primas, que, en el caso de 2011 sitúan el rango de expectativas de inflación de la institución entre el 2% y el 2,6%.
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El mercado inmobiliario español sigue generando opiniones encontradas entre ciudadanos y expertos. Según un informe…
La rentabilidad media bruta que obtiene un propietario por arrendar su vivienda en España se…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Bueno, realmente estoy como vosotros, con una…
La economía española sigue mostrando un notable dinamismo, al crecer un 0,8% en el tercer…
Comprar regalos para tus seres queridos (y a veces no tan queridos) es bonito hasta…
Ver comentarios
Bien señor Trichipollas, para subir un miserable cuarto de punto ha hecho subir al euribor 1 punto, y todo por ir abriendo esa bocaza suya a deshora. Pero es que tanto le costaba subir el cuarto de punto y ya, sin tener que ir anunciandolo 40 veces. >Es que no se da cuenta que los bancos aprovechan la más miserable rendija por la que puedan acogotar un poquito más a sus esclavos. Como si a usted le importara mucho eso, verdad ...
¡¡¡ahorrad hasta que os duela!!!
¿Y si los suben al 1.25% como es que el Euribor está al 2,042%?
Bueno, Trichet-BCE cumplieron lo prometido. Ahora a esperar como evoluciona esta decisión y como se lo comen y se lo guisan los diferentes actores...hipotecas, euribor, consumo, petróleo, especuladores, euro, euro/dolar ¿FED?...
Bueno sera interesante ver cuanto tardan los bancos en subir los intereses que pagan a los que invierten el dinero en ellos, esos parece que no descuentan por anticipado como con el Euribor.
El diferencial entre el 1.25 y el 2.02 es lo que los bancos se llevan para seguir pagando a portidos politicos que luego cuando llegan al gobierno, se aseguran que miren para otro lado y que ninguna, absolutamente ninguna ley, vaya en contra de los pobres bancos.
O de otra forma te crees que si zapatero no debieran tantos favores a los buenos de los bancos, no haria algo contra ellos, ojo! y no penseis que con Rajoy va a cambiar, no seamos ilusos.
Aqui quien gobierna de verdad no es psoe, pp o la ilusa ciu
Son BBVA, SCH y si acaso la Caixa,
Ciertamente, patético que una situación tan difícil como la que vivimos, un supuesto "experto" como el Sr. Trichet provoque una subida del Euribor por sus especulaciones de mal brujo... Pero bueno, tenemos lo que nos merecemos por seguir apoyando y no saliendo en masa a pedir responsabilidades a esta gentuza que ha hundido la vida a tanta gente.
Se equivocó cuando subió a 4,25 en 2008 y se equivoca ahora. Este impresentable nos va a llevar a la ruina durante muchos años por una decisión como esta. Tiempo al tiempo. La recuperación económica en Europa y en el mundo en general no es sólida y va hacer que se estanque otra vez todo. La que se nos viene encima. Que lo echen fuera al viejo este ya.
AHORA EMPIEZA LO BUENO!!
Para subirlo eso mas vale que lo hubiera dejado conforme estava.