De momento, los hosteleros, las empresas del sector servicios y del turismo se frotan las manos. El hecho de que la Semana Santa sea este año en la segunda quincena de abril, produce más posibilidades de que haga buen tiempo y por eso, se prevé que sobre todo las costas se llenen de turistas, lo que hará necesario contrataciones temporales.
El director general de Unique, señala que:
Según nuestras previsiones, las contrataciones temporales para la Semana Santa se incrementarán un 15% con respecto al mismo periodo de 2010.
La actividad en hoteles, bares y restaurantes se incrementa notablemente en estas fechas y las empresas tienen que contratar a personal extra para atender a los clientes.
Estos puestos de trabajo eran normalmente ocupados por estudiantes que buscaban sacarse un dinero extra con el que poder costear sus gastos. Sin embargo, la tendencia está cambiando y cada vez son más los padres y amas de casa quienes optan a estos empleos, debido a la imposibilidad de encontrar un puesto estable y a jornada completa. En Unique, se está notando el aumento del número de desempleados de más de 45 años que envían sus curriculums para este tipo de ofertas.
Las zonas de la costa son las que reciben la mayor parte de los turistas esta Semana Santa. Serán las playas de Andalucía, Murcia, Levante, Baleares y Canarias los destinos más deseados. Sevilla y Madrid, son las dos ciudades del interior que experimentarán un aumento en las contrataciones, ya que reciben multitud de visitas durante la Semana Santa.
En un estudio reciente del observatorio de la industria hostelera, se prevé una mejora del negocio en Semana Santa un 49% en comparación con las cifras de 2009, el año más duro de la crisis para el sector, Por otra parte, el portal de internet lastminute.com confirma estas previsiones ya que ha registrado, hasta el momento, un aumento del 11,20% en sus reservas en comparación con las contrataciones realizadas en la Semana Santa de 2010.
En turismo y hotelería la demanda es de: camareros, animadores, monitores de tiempo libre, cocineros, ayudantes de cocina, limpiadoras y camareras de piso, socorristas, recepcionistas y guías turísticos.
El el sector servicios algunos de los perfiles más demandados son los de cajeros, dependientes o reponedores de productos en supermercados y tiendas.
Por suerte, parece que la ley antitabaco, no nos va a afectar tanto como se pronosticaba
Si fueras empresario, ¿a quién contratarías para esta Semana Santa: a un estudiante o a un padre/madre desempleado?
El economista y analista inmobiliario Gonzalo Bernardos había anticipado lo que muchos ya empiezan a…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El Banco de España, en un movimiento por modernizar su imagen y conectar con audiencias…
El euro cae a mínimos de 2022: ¿Se avecinan recortes de tipos en Europa? El…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Ayer fue el día del saludo y…
El precio medio del día 22 de noviembre de 2024 es de 0.191 €/kWh, lo…
Ver comentarios
Yo soy de los que he tenido suerte y voy a trabajar los 4 días de semana santa! Espero que haya gente, que si no, me despiden!
Contrataría a una persona mayor, antes que al estudiante. Creo que las necesidades de una familia hoy son importantes. Hace unos años, tan a gusto con los estudiantes.