– ¿Puede decirme por dónde tengo que ir ahora, por favor? – Eso depende de adónde te diriges – respondió el Gato.
– No me importa mucho adónde -dijo Alicia
– Entonces no importa el camino que tomes – dijo el Gato
No se si os suenan estas frases, pero están extraídas del cuento de Alicia en el país de las maravillas, que aunque es un libro lleno de imaginación en el que ocurren cosas raras, podemos aplicarlas perfectamente a la realidad que vivimos hoy en día.
En los tiempos que corren, uno se plantea si cambiar de profesión le ayudará a encontrar trabajo. Es una duda muy razonable, pero hay que saber a qué profesión cambiar, en definitiva, a dónde ir.
Según Creade Lee Hecht Harrison, la consultora de recolocación y reorientación de carreras del Grupo Adecco, un 60% de los desempleados estaría dispuesto a dar un giro a su trayectoria profesional con el fin de conseguir un trabajo. También ha aumentado el número de empleados que, teniendo una ocupación, quieren cambiar de puesto de trabajo o sector.
Estar dispuesto al cambio, conocer las pautas para reorientar con éxito la trayectoria profesional, conocer los sectores hacia los que orientar la nueva búsqueda y conocer los cambios que se están produciendo en el mercado laboral, se configuran en la clave para culminar con éxito este proceso.
Desde la empresa de recolocación, nos dan una serie de consejos que pueden ayudar a emprender un nuevo camino para conseguir un nuevo empleo:
No pierdas de vista estos consejos. Se paciente y perseverante. Tarde o temprano llegará tu oportunidad.
¿Sigues en tu profesión de siempre o has reorientado tu carrera? ¿El cambio se ha producido por voluntad propia o por la coyuntura del momento?
El economista y analista inmobiliario Gonzalo Bernardos había anticipado lo que muchos ya empiezan a…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El Banco de España, en un movimiento por modernizar su imagen y conectar con audiencias…
El euro cae a mínimos de 2022: ¿Se avecinan recortes de tipos en Europa? El…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Ayer fue el día del saludo y…
El precio medio del día 22 de noviembre de 2024 es de 0.191 €/kWh, lo…
Ver comentarios
Una vez cambié de trabajo por promocionar, otra por incompatibilidad con mi jefe, es un camino dificil, pero vale la pena.
Generalmente los cambios los solemos hacer a la fuerza, nos cuesta mucho tomar decisiones en el ámbito laboral. Eso si, luego a quejarnos
Si todo lo del artículo de hoy es de lógica, está bien recordarlo y luego ponerlo en práctica.
Si todos nos moviéramos un poco más, la empresa se daría cuenta de que está perdiendo importantes efectivos. Ahora no miran eso, porque nos quedamos toda la vida en nuestro puesto de trabajo. Bueno, toda la vida, no, cuando deciden que no nos necesitan, nos echan sin pensarlo mucho.