Por edades, son los más jóvenes (de 16 a 34 años), los menos preocupados por los “efectos secundarios” de su perfil en la red: un 81% no creen que pueda afectarles a la hora de encontrar un empleo. En las edades comprendidas entre 35 y 44 años, el porcentaje disminuye al 79%, mientras que en los mayores de 45 años, el porcentaje de los despreocupados baja al 73%.
La encuesta revela también que el 33% de los demandantes de empleo no utiliza activamente Internet para encontrar trabajo, puesto que no tiene cuenta ni perfil en portales de empleo. Por el contrario, el 67% de los demandantes tiene cuenta en una o más páginas de internet. Los más activos en los portales de empleo son los demandantes de 25 a 34 años y los de 35 a 44.
Tengo muchas formas para decir lo contrario a lo que opinan las personas encuestadas, pero te pondré un claro ejemplo: De la misma forma que no pones en tu CV que entre tus aficiones están las de leer el periódico en horas de trabajo, emborracharte de vez en cuando o saltarte las señales de tráfico, no lo pongas en las redes sociales: son tu CV visual y cualquiera puede verlo. No creo que te ayude mucho decir en una entrevista que eres una persona responsable y que la persona que te está entrevistando vea en tu perfil de Facebook fotos y comentarios tuyos que nada tienen que ver con lo que le estás contando.
¿Crees que las redes sociales pueden condicionar el que te den un puesto de trabajo?
El economista y analista inmobiliario Gonzalo Bernardos había anticipado lo que muchos ya empiezan a…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El Banco de España, en un movimiento por modernizar su imagen y conectar con audiencias…
El euro cae a mínimos de 2022: ¿Se avecinan recortes de tipos en Europa? El…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Ayer fue el día del saludo y…
El precio medio del día 22 de noviembre de 2024 es de 0.191 €/kWh, lo…
Ver comentarios
Estoy seguro que la información que va a sacar el empleador de las redes es importante, y hoy que hay tanta demanda de empleo, seguro que utiliza este filtro.
Yo no se si será casualidad o no, pero tengo una compañera de trabajo que parece muy buenita y modosita y un día comenzó la voz en la oficina de que había fotos suyas un poco comprometidas en facebook. Las vimos todos, jefes incluidos y tuvimos a la pobre chica machacada durante unos días. A la semana no vino a trabajar y hoy (una semana después) está aún de baja, dicen que con anginas...Las fotos han desaparecido de facebook.
Yo si que creo en la importancia de las redes sociales para encontrar trabajo.
Creo que cada vez es más importante. Los encargados de contratar personal en las grandes empresas, me consta, miran en las redes sociales. Imagino que las pequeñas empresas hagan lo mismo.
Deseo a la compañera de Alberto se cure pronto de sus anginas.
Estoy convencida que todos miramos las redes sociales, algunas veces no nos gustaría vernos ahi, ni profesional ni personalmente.
¿Que si es importante el perfil? Claro que sí! yo soy técnico de RRHH en una multinacional y te podría contar algún caso curioso, pero para resumir, te aseguro, que antes de llamar a una persona, miro su perfil en redes sociales, hay muchas cosas que puedes descubrir a priori (tanto buenas como malas)