Salgado recuerda que el diferencial de España con otros países como Italia y Bélgica se mantiene “constante”

por Europa Press

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, ha resaltado la importancia de no fijarse solo en el diferencial de España y Alemania, sino en el diferencial con otros países como Bélgica e Italia, que se mantienen “constantes”.

Antes de participar en un acto en la Comisión Nacional de Competencia (CNC), Salgado ha dudado de que la prima de riesgo española esté disparada, a pesar de la inestabilidad que persiste en los mercados, que sigue afectando a “muchos países”.

Por otro lado, la vicepresidenta económica ha confiado en que se apruebe el segundo plan de rescate para Grecia, de forma que el país heleno pueda evitar la quiebra.

Sobre la posibilidad se ha planteado en la UE de que los inversores privados participen en el rescate, Salgado ha dicho que es solo una propuesta de la que se ha empezado a hablar hace unos días y siempre planteándola de forma que sea “voluntaria”.

Aún así, ha admitido que son conversaciones en las que España “no va a estar muy directamente implicada” porque los bancos españoles no tienen mucha exposición a la deuda griega.

Preguntada por las declaraciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), sobre la necesidad de aumentar la coordinación en Europa, Salgado ha dicho “no como queja, sino como deseo” que Europa debe actuar cada vez de forma “más consensuada”. “Por eso nos reunimos con tanta frecuencia”, ha dicho.

En cuanto a España, Salgado ha asegurado que los datos macroeconómicos muestran que la economía “va mejorando”, aunque no cree todo el empleo deseable. “Estamos haciendo las reformas para que se pueda crear empleo lo antes posible”, ha indicado.

16 comentarios

Anónimo 21 junio 2011 - 10:29 AM

Que bien ¿no?
Y nuestro paro es mejor que el de Somalia.

responder
Anónimo 21 junio 2011 - 10:32 AM

Mejor con Zambia y Jamaica.

responder
Anónimo 21 junio 2011 - 10:59 AM

Aquí sí. ¡Aquí hay carnaza para los peperos!

responder
sensibilera 21 junio 2011 - 11:06 AM

Para anónimo 3. Eres tonto de cojones. ¡ donde está metido zapatero ? Peor no loo ha podido hacerlas CCAA están arruinadas por la PÉSIMA gestión de la DICTADURA RODILLO psoe + iu + pnv + cc + ciu + erc. NO se DEBE de gastar SIN TON ni SON PARA COLOCAR a sus amiguetes, familiares, compañeros, afines . ect. y CREAR administraciones PARALELAS para ELUDIR los controles ADMINISTRATIVOS ( ERES de la Junta de Andalucía ). Basta solo ver el DECRETAZO de la Junta de Andalucía – que quiere hacerlo también el SAS – ELECCIONES GENERALES ¡¡ YA !! LISTAS ABIERTAS

responder
sensibilera 21 junio 2011 - 11:06 AM

Para anónimo 3. Eres tonto de cojones. ¡ donde está metido zapatero ? Peor no loo ha podido hacerlas CCAA están arruinadas por la PÉSIMA gestión de la DICTADURA RODILLO psoe + iu + pnv + cc + ciu + erc. NO se DEBE de gastar SIN TON ni SON PARA COLOCAR a sus amiguetes, familiares, compañeros, afines . ect. y CREAR administraciones PARALELAS para ELUDIR los controles ADMINISTRATIVOS ( ERES de la Junta de Andalucía ). Basta solo ver el DECRETAZO de la Junta de Andalucía – que quiere hacerlo también el SAS – ELECCIONES GENERALES ¡¡ YA !! LISTAS ABIERTAS

responder
Anónimo 21 junio 2011 - 12:23 PM

Dice el refrán:

Mal de muchos, consuelo de tontos

responder
Anónimo 21 junio 2011 - 12:47 PM

Sensibilera:
Y te has dejado más robos: Ministro de Aznar en Mallorca que robó lo que no está escrito y eso que Aznar decía que con él ya no había corrupción en España.
Robos en gran escala en la comunidad Valenciana, Presidente de la comunidad, alcaldesa de Alicante, presidente diputación de Castellón condenado y un largo etc. Aeropuerto de Castellón  donde no viajan ni los mosquitos.
Madrid, alcaldes de Boadilla con robos consumados, comunidad de Madrid gastando dinero de los contribuyentes en vigilarse y espiarse los propios Peperos, etc. Grandes terrenos de Peperos recalificados para hacer ciudad fantasma en Guadalajara.
Y así podríamos estar hasta el año que viene hablando de robos a la ciudadanía española por parte de los Paperos. Nada que no se haya visto ya durante el último siglo.
Aznar acompañando al pistolero Bush llevándonos a una guerra sin sentido, gastando el dinero de todos los españoles. Y que además fue el origen de 200 asesinatos en Atocha y más de 1.000 familias destrozadas para toda la vida. Pero los Peperos siguen echando la culpa al empedrado.
Recortes en salud pública y enseñanza pública en la comunidad de Madrid presidida por la Popular.
Hablas de dictadura pero ya tuvimos bastante con la franquista durante 40 años.

¿Podemos esperar más de los Peperos? ¡Sí, más de lo mismo!

 

responder
Miguel Angel 21 junio 2011 - 1:17 PM

# 7, Anónimo
Ah, es que en Afganistan estamos de maniobras y en Libia desde los aviones lanzamos caramelos … y porque no hablamos de Filesa? del GAL? del patrimonio del sr Bono en Castilla La Mancha, de los hijos de Chaves en Andalucia? de porque cojones con mis impuestos tienen que pagar a ediles y concejales etarras?

responder
iluson 21 junio 2011 - 2:40 PM

El que se aprovecha de un atentado terrorista para beneficio propio ¿que es?
Pues eso… un cómplice.

Qué asco de gente…

responder
Anónimo 21 junio 2011 - 3:05 PM

Todo lo que queráis,
Pero de peperos y dictadores
estamos hasta los c…………
¿Que tal os parece el pareado?

responder
palospabilaos 21 junio 2011 - 3:24 PM

#7
#10
Que yo sepa el PP nunca ha dado un golpe de estado.

El último golpe de estado que hubo en España, llevado a cabo por partidos políticos, lo dieron PSOE y ERC cuando ganaron las municipales en el año 1934 y  tomaron por la fuerza el poder de la nación. A partir de ahí se dedicaron a matar curas, quemar iglesias, saquear por la franja, etc. El siguiente lo dio un militar en el 36.

En España, sólo hay extrema izquierda (ETA y GRAPO hasta hace poco, y algún grupo gallego que todavía pone bombas en sedes del PP). Desde Inestrillas y los GAL del PSOE no ha vuelto a haber un atentado de extrema derecha que yo sepa. El último gran atentado que hubo en España sirvió para echar del poder al PP.

Políticos de derechas con fondo antidemocrático sólo hay en Euskadi y Catalunya, eso sí, elegidos democráticamente. Hitler también fue elegido democráticamente.

Estoy de acuerdo en que estamos de dictadores hasta ahí… Pero es la izquierda la que a lo largo de la historia ha demostrado que no es democrática. Los dictadores calificados de derechas nunca han sido políticos, siempre militares.

responder
Anónimo 21 junio 2011 - 4:41 PM

Franco y sus acólitos no fueron dictadores ni asesinos.
Que va.
Ellos fueron los que dieron el golpe de estado y nadie más. Con cientos de miles de muertos asesinados vilmente a sus espaldas.
Algunos ahora lo quisieran emular, pero lo tienen más feo.
Los que permitieron a Franco dar el golpe de estado, ahora no lo permiten, perderían mucho dinero.
Lo que entonces les valió, ahora no, pero si por vosotros fuera ya lo creo.

responder
palospabilaos 22 junio 2011 - 10:33 AM

#12

El PP no tiene nada que ver con el joputa de Franco. IU si que glorifica a Carrillo que es otro genocida igual que Franco, perdedor pero genocida.

En las élites políticas de la dictadura de Franco hubo gente que después, con la democracia, pasó a los diferentes partidos políticos, tanto PP o PSOE, cobre todo UCD. Algún “pura raza” de CIU también estuvo muy ligado a Franco.

El PP es un partido liberal, un poco acomplejado. PSOE y UPyD socialdemócratas e IU de izquierdas.  

El que se empeña en continuar con la Guerra Civil es porque quiere provocar que las vísceras dominen a la mentes como la tuya. Miedo a Franco ya no tienen más que los idiotas, murió sabes.

A mí miedo me da BILDU, extrema izquierda. Que está donde está gracias al apoyo de los partidos de izquierdas y de los Nacionalistas. El peligro está donde está y no en una tumba del Valle de los Caidos.

Más información, más reflexión y menos vísceras.

Por cierto, Franco murió hace 36 años. Muchos de los que escribimos aquí no habíamos nacido. Va siendo hora de que pensemos en otra cosa.

responder
Anónimo 22 junio 2011 - 11:30 PM

#13
Pues, si no habías nacido, poca experiencia tienes, por no decir que no tienes ni idea de lo que hablas.
A Garzón le quitaron de la Audiencia Nacional, los mismos descendientes de los acólitos de Franco. Solamente por querer sacar de las tumbas comunes, en cunetas de carreteras, campos, plazas de toros, montes y otros muchos lugares donde los acólitos de Franco enterraron a los que asesinaron durante muchos años, que fueron algunos cientos de miles de españoles, solo por pensar diferente a él.
No estoy de acuerdo con ETA y son igual de asesinos que los acólitos de Franco.
No puedo ni debo pensar en otra cosa, tú tendrás tus antpesados bien enterrados y les podrás llevar flores todos los días que quieras, pero muchos miles de españoles no lo podemos hacer, porque no sabemos donde asesinaron nuestros antepasados ni donde los enterraron si es que los enterraron.
No me empeño en continuar la guerra “incivil” lo único que quiero es saber donde están y enterrar mis antepasados dignamente.
Mucho habláis de Sarajevo, Bosnia y otros muchos lugares, pero no hay que ir tan lejos, en España hay una gran cantidad de fosas comunes, todas dejadas por los acólitos de Franco, pues a los otros, ya tuvísteis 40 años para enterrarlos dignamente.

responder
palospabilaos 23 junio 2011 - 10:29 AM

A Garzón lo quitó de la Audiencia Nacional su Vanidad y su sectarismo. Han sido sus propios compañeros de profesión los que lo han considerado indigno.

Tenía familiares en los dos bandos.
En la batalla del Ebro, de día batallaban y de noche pasaban a la frontera enemiga a jugar al guiñote con su primo hermano.
Estas historias me las contaban ellos, sin ningún rencor´. 

Mi otra abuela me contaba cómo se las arreglaba el alguacil para emborrachar a los Nacionales antes de ir a por los de la lista (los que iban a fusilar), entre los cuales siempre estaba su cuñado. Extraían los buenos recuerdos y apartaban los malos.

Ahora es la izquierda la que desentierra el rencor porque le interesa. No tiene ningún argumento racional para movilizar a sus votantes después del desastre que ha provocado.

La bandera republicana es tan ofensiva para los sufrieron las atrocidades republicanas, como los símbolos franquistas para los que sufrieron las de los Nacionales.

Te repito que el PP no tiene nada que ver con Franco.

Yo sí que había nacido cuando murió Franco y nunca se me olvidará la cara de miedo de mi abuela cuando veía a Carrillo y la Pasionaria por ahí pululando. Tengo familia de los dos bandos, pero no tengo nada que ver con Franco ni con Carrillo.

responder
Anónimo 24 junio 2011 - 1:25 AM

Pues no sé tío.

Creo que te inventas muchas cosas, pues tu mismo te llamas mentiroso.
No lo digo yo, lo dices tú mismo.
Primero dices: “Muchos de los que escribimos aquí no HABÍAMOS NACIDO” y ahora dices:” YO SÍ QUE HABÍA NACIDO cuando murió Franco”.
Así mentís.
Pero allá vosotros.
Vuestra credibilidad NULA TOTAL. Cero patatero, que rima con otra que no te gusta.
Es mi último.
Con mentirosos no se puede hablar.
“Adeu bona nit”

responder

Deja un comentario

Change privacy settings