Según un estudio de Randstad los factores que más valoran los españoles a la hora de elegir una empresa donde trabajar son la seguridad laboral, las condiciones económicas, la conciliación con la vida personal, el ambiente de trabajo y las perspectivas de futuro. El factor de la seguridad laboral ha descendido del 32% en 2010, al 19% en 2011, mientras que las condiciones económicas aumentan del 11% en 2010 al 14% en 2011.
En el extremo opuesto, es decir, lo que menos valoran los españoles a la hora de elegir una empresa, es la posición dominante de la compañía en su sector o una imagen fuerte de la misma.
Por sexos, el informe demuestra que hay diferencias, ya que mientras los hombres prefieren las empresas fuertes e innovadoras con oportunidades internacionales de carrera, las mujeres valoran como factores más importantes la conciliación, el ambiente de trabajo y una buena localización. Estos datos demuestran que ellas siguen claramente preocupadas por los aspectos más personales, mientras que ellos buscan aspectos más relacionados con el estatus profesional.
Según el informe, los encuestados con educación superior, se sienten más atraídos por las empresas innovadoras que ofrecen puestos de trabajo interesantes y oportunidades de carrera internacional. Para las personas con menor nivel educativo, la seguridad en el empleo presenta una mayor importancia, ya que buscan sobre todo empresas sólidas a nivel financiero y que ofrezcan un ambiente agradable de trabajo.
Los sectores más deseados por los españoles para trabajar son en primer lugar, los medios de comunicación. Los motivos que se alegan son que ofrece un trabajo interesante, políticas retributivas y ambiente de trabajo agradable. En segundo lugar se encuentra el sector de la electrónica, debido a que se trata de un trabajo interesante, con perspectivas de futuro y formación. El tercer lugar lo ocupa la aviación por ser un trabajo interesante y tener buenos sueldos.
¿Qué es lo que haría que tú cambiaras de trabajo?
El economista y analista inmobiliario Gonzalo Bernardos había anticipado lo que muchos ya empiezan a…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El Banco de España, en un movimiento por modernizar su imagen y conectar con audiencias…
El euro cae a mínimos de 2022: ¿Se avecinan recortes de tipos en Europa? El…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Ayer fue el día del saludo y…
El precio medio del día 22 de noviembre de 2024 es de 0.191 €/kWh, lo…
Ver comentarios
Lo que me haría cambiar de empleo, en primer lugar el ambiente de trabajo, seguido de salario, horario y distancia.
Aunque seguro que según el momento, puede haber distintos condicionantes, por ejemplo la seguridad y tranquilidad familiar que da la economía, conciliación, en fin que puede variar.
Para mi sin duda lo más importante es la conciliación. No tengo familia, pero eso no significa que no quiera conciliar: mi vida social es para mi muy importante!! y quiero que así siga siendo. Puedo entender picos de trabajo en una empresa, pero no puedo entender que todos los días tengas que trabajar 2 horas más!
La honestidad de los empresarios. Un amigo fue a buscar trabajo, y con toda tranquilidad le dijeron que el contrato era de 8 horas, pero que había que trabajar 2 horas mas, y sin remunerar. Estamos en una situación muy parecida a la esclavitud. estamos retrocediendo muchísimo en nuestros derechos.
Cada día me entiendo menos. En vez de estar de juerga, sábado a las 4 de la mañana, estoy con esta página que aunque no escribo todos los días, sí la leo todos los días.
Vamos a ver, yo estoy muy a gusto con mi trabajo pero, tal y como están los tiempos, si no fuera así, no creo que por propia voluntad y sin tener algo seguro, cambiara de trabajo. Entiendo lo que dicen los comentaristas, en aguas revueltas ganancias de pescadores. Es lo que hacen algunos aspirantes a empresarios, aprovechar los tiempos que corren para abusar de los obreros. Lo malo es que esto no tiene visos de mejorar.
Hay que estar como una cabra para cambiar ahora mismo de trabajo con la que está cayendo.....a no ser que la situación sea insostenible y la oferta pinte muy buena yo no cambiaría ni loco. Conozco a gente que en la situación actual ha cambiado y a los seis meses estaban haciendo un ERE en su nueva empresa...