El Euribor continua con fuertes bajadas hasta el 2.086%

por Europa Press

El Euríbor, tipo de interés al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha descendido 16 milésimas en tasa diaria, hasta situarse en el nivel del 2,086%, con lo que suma tres jornadas de descensos y coloca el nivel mensual en el 2,142%.

La reactivación por parte del Banco Central Europeo (BCE) de su programa de compra de deuda pública para garantizar la estabilidad en la eurozona ha sentado bien en el mercado interbancario, que ya acogió con éxito el viernes la nueva subasta de liquidez a seis meses que llevará a cabo esta semana el instituto emisor.

46 comentarios

tere 9 agosto 2011 - 11:11 AM

olé !!!!!!
 

responder
JUAN 9 agosto 2011 - 11:12 AM

subiborrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, donde te has metidorrrrrrrrrrrrrr

responder
ni idea 9 agosto 2011 - 11:12 AM

Señores, prepárense para una nueva recesión. Sigo mirando el euríbor y no entiendo nada. No creo que exagere cuando digo que no me deja tranquilo ver lo que está ocurriendo. Una nueva recesión con todo el mundo con el agua al cuello puede ser un verdadero drama. Miedo me da. Y lo digo en serio.

responder
Hartito 9 agosto 2011 - 11:14 AM

Próximo objetivo: Bajar del 2%

responder
iñaki val 9 agosto 2011 - 11:14 AM

subidorrrrrrr jajajajaj te ha entrado cagaleraaaaaa

responder
Anónimo 9 agosto 2011 - 11:17 AM

¡TRICHET, BAJA TIPOS AL 0,5% YA!. Te lo han dicho varias veces hombre. ¿A qué esperas?.

responder
hay que bajarlo 9 agosto 2011 - 11:17 AM

un euribor por debajo del 2% estaría que muy bien y a los  de las gasolineras,
ya se que el crudo es para dentro d e3 meses pero amigos cuando sube el barril lo subis siempre ahora bien cuando baja el barril parece que cuesta cambiar los precios…
no tendra nada que ver , pero donde yo resido siempre va a sí

responder
harto de triche 9 agosto 2011 - 11:21 AM

¡TRICHET LÁRGATE!. ERES LA RUINA DE EUROPA. DEJA PASO A DRAGHI DE UNA VEZ.

responder
Encanto 9 agosto 2011 - 11:25 AM

En 3 días 1 décima menos… A este ritmo…..  :)

En fin…

responder
IKER 9 agosto 2011 - 11:25 AM

QUIZAS SE HAN DADO CUENTA DE QUE NO SE NOS PUEDE APRETAR MAS, AUNQUE CREO QUE DEMASIADO TARDE, POR ELLO AHORA BAJAR EL PETROLEO, EL EURIBOR. PORQUE SINO NO CONSUMIMOS NI PAGAREMOS NADA. PORQUE ELLOS TENDRAN EL DINERO(BANCOS, MULTINACIONALES…) Y SI NOSOTROS NOS MOVEMOS Y NO GASTAMOS SE VA TODO A TOMAR POR EL CULO.

responder
Anónimo 9 agosto 2011 - 11:27 AM

ni idea:

Esto es crónica de una muerte anunciada, yo sin ser experto en el tema y hace cinco meses que lo estoy viendo venir.
Es la politica del volantazo y por ende la mejor manera de perder el control del “vehiculo”, cuando aun no habiamos recuperado tracción, al señor Trichet (o los que le dan las ordenes) le dio por dar gas…   y claro patinazo de nuevo, ahora volantazo para no irnos al barranco, (cuando ya el “vehiculo” va sin control),

¿Quereis que siga?,   como no estemos en una autopista de seis carriles ya se ve claro a donde vamos a parar, solo espero que no sean las curvas de Garraf o Despeñaperros.

responder
negativos pa mí 9 agosto 2011 - 11:27 AM

Fuertes Bajadas en el Euribor supone prevision de recesión en Europa: ello supone: 1 millon de españoles al paro en los proximos dos años. O  sea, pasar de cinco (los 4 oficiales para el millon de cocinados) a 6 millones, la quiebra de la seguridad social, España saliendo del Euro o el iva al 23% y 800 euros por español más al año en Impuesto sobre la renta, que las viviendas dejen de ser desgravables, duplicar el ibi en todos los municipios y tener que rescatar a media docena de entidades bancarias en España. ¿A qui´`en el beneficia esa bajada del Euribor? ¿Al que tiene trabajo y paga hipoteca?. Dejará de tener trabajo y le dará igual que le haya bajado el Euribor. Cuidado. Las cosas no siempre son lo que parecen. Saaalvanos, Rubalcaba, Saaaalvanos!!!

responder
down euribor 9 agosto 2011 - 11:28 AM

Vamos que nos vamos … que reviso con el euribor de Agosto … euribor down down lalalalalalalala

responder
Rub Al-Caba 9 agosto 2011 - 11:33 AM

#12
 
Pues nada hombre, si te parece seguimos subiendo tipos, euribor y todo lo que se precie y entonces aqui no consume ni el tato. Ni el que tiene trabajo ni el que no tiene. Y de esta forma también se va todo a la mierda. Elige.

responder
vidoqcc 9 agosto 2011 - 11:34 AM

Subibooorr ¿Ande estás bribón? Sal, que el Euribor te va a crujir viiivoo…

responder
Jose Maria 9 agosto 2011 - 11:41 AM

TOMAAAAAAAAAAAAAAAAAA YA OSTIA, venga que reviso en octubre con el euribor de agosto,vamos euribor vamos,tu puedes bajar al 1,7 vamosssssssssssss

responder
Borris 9 agosto 2011 - 11:41 AM

Una inflacion del 5% para una familaia que gana 25000€ al año supone devorarle 1250€ al año  (100 euros al mes) por no haberle subido el euribor medio punto que le hubera encarecido 50€ la hipoteca. No os engañeis, si el BCE no hace lo que tiene que hacer  para que los politicuchos sacamantecas puedan financiar sus orgias con más relajacion, y alargar a la agonia del despilfarro, no solo pagaremos los intereses de la orgía, sino que la inflacion se nos comerá los ahorros a más ritmo que la hipoteca. Hoy la economia funciona igual que en la edad media EL PONTAZGO: ciudadano en un carro, puente y un cobrador del gobierno junto a un mazas que ejerce el monopolio de la violencia. O pagas o te casco, puedas o no puedas, y pagas lo que yo quiera pedirte . SI no, no pasas y si re revelas, además de cascarte te quito el carro, la caballería y te vuelves caminando. Eso es nuestro estado ahora mismo.

responder
Anónimo 9 agosto 2011 - 11:43 AM

Fantastico, abajo euribor,es la tendencia bajista la que tienes que seguir,jajajaja, os recuerda a alguien esta parrafada pero a la inversa? Donde te has metido subidor? Seguro anda retirando yenes de esos jejejejeje

responder
Anónimo 9 agosto 2011 - 11:48 AM

Mientras no se erradique la forma de vivir chupando la sangre a los que se esfuerzan cada dia, esto no va a tener solución.

Una cosa es que por prestar dinero, debe haber una compensación por el riesgo y otra que se viva de puta madre, el que lo tiene y lo presta, el que le hace la gestión, el que lo cuenta, el que lo cobra, el que lo comunica, el que está por si acaso, etc. etc.   Puede ser un servicio pero no un negocio  (no me vale lo de las cajas sin animo de lucro, ja ja ja, el lucro se va por agujeritos y al final el coste es hasta mas alto que en los bancos ¿como puede ser si no se lucran? sera que no son competentes…

responder
la-pu-taverdad 9 agosto 2011 - 11:49 AM

De verdad es que es para ponerse a llorar,aver una cosa esta clara y es la puta realidad.Imaginaros que se hunde un barco con 20 personas y en el bote os subis 8 que son las que caben……los demas “compañeros” piden con urgencia  que los rescateis,y dice al capitán ¡¡¡Señores esto es muy sencillo¡¡ todo aquel que quiera salvar a alguien que se tire al agua y le deje su espacio.  PARADOJA¡¡..1 salvate tu y si puedes ayudar luego ,ayuda pero salvate tu primero..ENTENDEIS?’ QUE OPINAIS DE ESO..ESPERO RESPUESTAS.GRACIAS

responder
ni idea 9 agosto 2011 - 11:58 AM

Lo único bueno de esta nueva recesión es que todos nos la vamos a comer. (De ahí que el Euríbor baje). Lo malo es que no me extrañaría ver un nuevo decreto ley por el que todo trabajador de este país perdiera un 10% de su sueldo en favor de empresarios/estado…. (Esto para salvar el paro, porque si no preparémonos para una postguerra económica)

responder
Julio 9 agosto 2011 - 11:59 AM

La parte positiva de que baje la bolsa es que esto hace que a su vez baje también el euribor y el petroleo, para los que no estamos metidos en bolsa esto puede ser un alivio para nuestros bolsillos, en fin, algo positivo tenía que tener el crash bursatil que estamos viviendo estos dias.

responder
Anónimo 9 agosto 2011 - 12:00 PM

# 17, Borris
 
no creo que el problema sea que el euribor suba medio punto o no … es mas, aqui muchos firmariamos que el euribor se quedara muchos años medio punto por encima del valor actual … el problema es que el Sr Trichet iba a subir tipos en menos de un año hasta colocarlos a un 3%, con lo que tendriamos un euribor cercano al 4% … y eso ya si es una putada, porque no son 50 euros mas al mes, son 300, y si yo pago 300 euros mas al mes, recorto mis gastos, y si no consumo, la rueda se para … asi que no seamos tremendistas, que ni hace falta que se ponga el euribor al 0%, pero tampoco que se ponga al 4%

responder
Angel 9 agosto 2011 - 12:00 PM

Yo lo que haría es ir llevando agarrados a la barca al resto e ir turnando por tiempos el estar en la barca hasta que vengan a rescatarnos pero eso no se como se extrapola a la economía
También daría más tiempo, prioridad, mejor sitio, etc… a niños, ancianos y mujeres  

responder
Palomo 9 agosto 2011 - 12:07 PM

El mayor cancer que tiene Europa y su economia es el “señor” Trichet

responder
Borfe 9 agosto 2011 - 12:15 PM

Si, pues ya veremos q pasa con la inflación si el Sr. Trichet se pone a comprar deuda a mansalva

responder
raul 9 agosto 2011 - 12:18 PM

a que cono los subio en julio, mortacci tua

responder
white 9 agosto 2011 - 12:40 PM

#25
Según pienso yo, el mayor cáncer que tiene Europa son los políticos que cobran sueldos que superan los 3000 €uros, a los que hay que añadir gastos que superan otros tantos €uros (por los cuales no tributan), poseen vehículos oficiales que todos pagamos, lo cual supone otra partida de €uros, etc, etc.

Además son demasiados y su labor en la mayoría de los casos es nula, y yo pregunto: ¿no es posible deshacerse de ellos y así ahorrarnos por ejemplo un 70% de lo que es en realidad el gasto político?

Por otra parte, estos mismos “caballeros” o “señoritas” tienen trabajos exteriores que les dan otros pingues beneficios, son asesores, etc. etc, creo que no acabaría nunca.

¿No creeis que sin ellos viviriamos mejor? ¿No creeis que se ahorraría una fortuna en impuestos? Ibi, matriculación, IRPF, tasas de electricidad, de gasolina, tasas médicas,….

Seguro que si se pudiera resolver eso, nos daría igual que el euribor subiera o bajara medio punto. Así creo.
 

responder
Hastaloswebs 9 agosto 2011 - 1:43 PM

No podría estar más de acuerdo con #28 White

De hecho, esa es justo la palabra que yo uso para llamar a la casta política: “CANCER”

Y mientras no entiendan que los ajustes también les afectan a ellos (y los primeros) no hay manera de salir de la crisis.

Lo que ya no se es si esa falta de entenderas es inconsciente (imbecilidad pura) o consciente (a robar todo lo que se pueda). Tampoco se cuál de esas dos posibilidades me produce más pánico.

responder
pajin 9 agosto 2011 - 2:08 PM

es necesario que el euribor este por encima del 5% , panda de burros !!!!!!y es necesario que nos salve de esta situacion el señor rubalcaba y teresa salgado y la chacon!!!!1

responder
anonimox 9 agosto 2011 - 2:51 PM

lo que hace falta es un paredón bien grande y unas cuantas cajas de munición e ir poniendo uno tras otro a tod@s los polític@s de España……. e incluso a familiares qeu son unos P. U T. O. S ladrones y sinvergüenzas qeu nos arruinan otra vez…….asco de republicanos….la historia se repite…los muertos de hambre de antes…son los políticos de ahora…..

responder
ish 9 agosto 2011 - 3:00 PM

Qué fácil es criticar! Cuánto sabemos cuando criticamos a alguien que está en el poder! Cuántos positivos nos caen si además le despreciamos vilmente! Por favor, un poco de criterio. Me gustaría ver a todos esos que critican sin tener ni idea de economía internacional, en el puesto de Trichet. Claro, es que ser presidente del BCE está tirado y eso lo resuelvo yo sin tener el graduado. Voy a dar mi humilde opinión, sabiendo que muy probablemente esté equivocada y sin creerme que soy Dios en temas económicos: si Trichet hubiera hecho lo que Bernanke en EEUU, bajando los tipos al cero prácticamente, ahora quizás estaríamos con una inflación de 10% y pasado mañana del 10000%. La economía internacional no es un juego de la play. Las soluciones siempre están en un delicado compromiso entre hacer lo malo o lo menos malo. Desgraciadamente el problema está en que la especie humana no está diseñada para autocontrolarse. Los organismos de control nunca han funcionado y lo que es peor, nadie nunca se ha hecho responsable de su trabajo. Nadie, nunca, en ninguna parte del mundo. Eso es lo peor. La educación lo resolvería todo. Si fuera presidente invertiría el 20% del PIB en educación y en un par de generaciones no haría falta ni siquiera organismos de control. Por favor, seamos un poco más honestos, menos pretenciosos, menos arrogantes y con algo más de criterio.

responder
Calimeron25 9 agosto 2011 - 4:16 PM

# 32, ish
  Aqui el amigo ish, iba para ministro y se quedo para presidente de la comunidad. ¿Pero quien eres tu para denigrar a las personas que por las causas que fueran no tienen una titulación academica mas alla del Graduado escolar?…personaje acomplejado que no tiene ni idea (por no decir , ni p_____ra idea de economia tras esa gran frase como:”
si Trichet hubiera hecho lo que Bernanke en EEUU, bajando los tipos al cero prácticamente, ahora quizás estaríamos con una inflación de 10% y pasado mañana del 10000%.”…te has quedado a gusto…. ). Se mas respetuoso con los demas y ellos lo seran contigo, cada cual tiene su opinion, “puedes estar de acuerdo con ellos o no, pero no por eso eres mas que ellos”.
 

responder
jonny 9 agosto 2011 - 9:19 PM

¿Creéis que el euribor está reflejando un sentimiento de que el BCE bajará los tipos de interés porque cada vez más hay la sensación que ésto se desinfla de nuevo?

responder
Anónimo 9 agosto 2011 - 9:55 PM

Pues Jonny, es que no hay mas opción creo.  De todas formas vienen tiempos malos para la economia, lo unico es saber la intensidad.

Me atrevería a decir que una buena medida sería devaluar ligeramente el euro (se que hay pros y contras como todo en la vida), pero en conjunto mejoraría algo la competitividad frente a los EEUU y a Japon y por tanto opción de reducir el paro

responder
anonimox 10 agosto 2011 - 12:19 AM

yo no me doy por aludido…..tengo una diplomatura…así que……a pedir al metro….y entre mis asignaturas…..estaban….micro y macro economía…así que algo……..un poquito….un pelín…..un no se me suena………………… y no se habla por hablar…no como otros…………bocazas que dan ideas de bombero…..

responder
kekhio 10 agosto 2011 - 12:56 AM

#36 anonimox
Pues como seas tan buen diplomado como todos los diplomados que no han visto lo que venia, como todos los diplomados que no saben como sacarnos, como todos los diplomados que han sumido al mundo en lo que tenemos en las pantallas del telediario todos los dias, si eres como esos diplomados, de verdad, de corazon, que un ser superior y llamarlo como querais venga a salvarnos de diplomados como vosotros…
Cada siglo ha tenido sus plagas y la del siglo XXI es segun que ciertos ” diplomados”. Hala, ya me puedes poner verde, como ciertos brotes…

responder
Guideon 10 agosto 2011 - 9:48 AM

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:”Times New Roman”;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

Parecéis políticos, discursos vacíos y ataques personales. ¿Donde están las buenas ideas?
A mí me parecía bien una bajada de intereses, como EEUU en su momento, pero ahora….. igual no era tan buena idea. Trichet tenía que hacer algo y fue ¿asegurar la inflación a costa de? que subiera el Euribor, y quién lo paga? ……… PALOS DE CIEGO muy recriminables a quien tiene tanta responsabilidad y tanto sueldo.
Reducir costes en las administraciones es fundamental, no crecer a base de deuda, exclusividad (como los médicos), reducción de personal “enchufado” e innecesario, menos privilegios….. Lacras como CCAA de Valencia, Madrid, Andalucía, etc. son CANCER.
Abogo por auditorias críticas (constructivas) departamento a departamento, como las de las ISO, que buscan optimizar el sistema. Eliminar lo innecesario y a los innecesarios – despilfarradores pero con criterio. Seguro que más de uno, al ver caer a los que derrochan tiempo y recursos, se ponía las pilas para no ser incluido. Motivación
Apoyo al pequeño empresario (el de mayor %), incentivarle a que cotice (basta ya de dinero negro), y facilitar trámites para que aparezcan nuevos. Basta de ayudar a los grandes empresarios, que ya tienen bastante.
Esta es mi idea de cómo empezar a resolver las cosas

responder
Anónimo 10 agosto 2011 - 9:51 AM

Diplomado y ya te crees el “non va plus”,  pues hijito si uno quiere realmente ser algo en algun tema eso no vale para nada, ni siquiera una carrera superior es más que el punto de partida.   El dia que te crees que ya lo sabes todo, has muerto intelectualmente.     Las personas que destacan (para bien) tienen mas de 60 años y aun están aprendiendo y descubriendo cosas nuevas cada día.

Eses es nuestro verdadero problema, que aprendemos a hacer la “o” con un canuto y nos creemos que ya “semos mas que naide”

Cuan sabio fue quien dijo SOLO SE QUE NO SE NADA

responder
Scratch 10 agosto 2011 - 11:04 AM

Pues pròxima subida de tipos en setiembre

responder
bustop 10 agosto 2011 - 1:05 PM

vaya cantidad de sandeces se dice aquí, ni por uno ni por el otro nos sabéis de que va el tema de la inflacción, tipo de intereses, euribor, EEUU, Europa, China…. Tened en cuenta que todo está conectado.

responder
anonimox 10 agosto 2011 - 1:49 PM

lo que hay es mucho patán, lo que yo digo no es que sepa salvar el barco…..pero a uno hundirlo hasta un niño de colegio….no puedes gastar 5 si tienes 3 y sigue y sigue y sigue…y medidas de bombero por aquí …PLAN E (el de las aceras por allí…que sólo ha costado 15.000 millones) . Y ahora nos vienen con rebajas para ahorrar 4ooo 5000 millones cuando se han fundido en hacer aceras 15.000…así que alaaaa critiquillas volved al colegio…… que yo no digo que por tener los estudios que tengo sea un lumbreras o el “salvador de la economía” sólo he comentado que a mi no me la meten doblada los politiquillos con sus mesajitos, ni la Tv que está a las ordenes del político de turno…. alaa a criticar que a palabras necias oidos sordos….

responder
pacsalmer 10 agosto 2011 - 6:07 PM

Totalmente de acuerdo sobre los desproporcionados sueldos de los políticos. ¿Por qué no se dejan de hacer política basura y dan ejemplo cobrando lo que la mayoría de trabajadores de a pie ( al menos mientros dure la crisis)? ´Si tanto aman España, podrían renunciar a su sueldo estatal aquellos que tengan otras retribuiciones. Seguro que en ninguno de los dos supuestos saldrían perdiendo.
 Haber si alguno tiene redaños de decir pùblicamente que no piensa “trabajar” para España sin cobrar un euro. Pues eso, si no quieren trabajar con un sueldo simbólico que dejen su cargo.

  

 

responder
Anónimo 10 agosto 2011 - 6:42 PM

que baje que baje  el uribor ohhhhhhhhhhhhhhh haber si es verdad y acaban poniendo los tipos de interes a 0000000000% 

responder
kekhio 10 agosto 2011 - 7:50 PM

#42 anonimox
que atrevida es la ignorancia del que arremete sin saber de quien habla. El ” critiquilla” del que hablas seguramente tiene dos cosas: mas años que tu y mas estudios que tu pero de otra vertiente. Lo que mencionas de no gastar 5 cuando tienes 3 no es micro ni macro economia, es economia de andar por casa, pero entiendo que quizas entendi mal tu primer comentario y hacia donde iba enfocado. Si es asi, te pido perdon ya que es de sabios rectificar.
Pero con lo que no estoy de acuerdo es que digas que sabes de estas cosas y des una opinion tan ambigua de como solventar estas situaciones. Por supuesto que no tienes que tener una razon absoluta en tus comentarios, pero para eso me meto en estas paginas, para aprender lo que pueda a traves de comentarios como droblo, etc… y de los tuyos si los aportas con razonamientos logicos. Saludos.

responder
josiño 10 agosto 2011 - 9:38 PM

A cuantos les interesaria ser politico de pacotilla por un sueldo, mileurista por ejemplo?

responder

Deja un comentario

Change privacy settings