Este artículo es una crítica a una forma de actuar y relacionarse, no un ataque a ninguna persona en concreto. No conozco personal ni profesionalmente a nadie de los que mencionaré, y no me cabe duda de que sus capacidades están por encima de la media, en la cual me encuentro, a tenor del veredicto de un jefe de RR.HH de un banco; bueno, siendo sincero creo que más que en la media quería decir “en la mediocridad que nos gusta”, pero esto es otra historia de la selección de personal bancaria.
Por tanto se puede entender este post como un canto a la luna de un lobo estepario cualquiera.
A menudo oímos criticar a los políticos, muchos de ellos desconectados de la realidad del pueblo llano, otros con importantes lagunas en cuanto a la comunicación online actual, que ha cambiado la forma de llegar y comunicarse con los electores. Y los peores sin capacidad ni formación para gestionar la res publica. No los defenderé, he conocido un buen puñado de ellos y pocos pasan la prueba del algodón.
Sin embargo tampoco es que por ello los demás seamos unos lumbreras. Ni los trabajadores, ni los empresarios de éxito ni los charlatanes económicos de la red. Llegados a este punto uno se preguntará: ¿y a cuento de qué viene toda esta perorata?
Del twitter de Martin Varsavsky. Ayer informó por este medio de que Rubalcaba le había pedido verse con él. Y después que le había propuesto verse con otros gurús de la red. A lo que les pregunté un escueto pero malintencionado:
¿Perfecto, en base a qué?
No tengo respuesta a la simple pregunta. ¿Será que no soy tan importante como Rubalcaba? Seguro que los que me estáis leyendo pensaréis: envidia que les tienes. Sin duda, hablar con un político que puede gestionar millones de nuestro dinero es algo que me encantaría. Pero no es envidia lo que mueve mis dedos sobre el teclado, lo que quiero destacar es que la cercanía y la humildad son más importantes que el poder y la notoriedad.
¿En base a qué Martin Varsavsky recibe una invitación a ver al candidato del PSOE, y además concierta otra con otros notables de la Red?
Uno dirá que es bueno que Rubalcaba se vea con la gente de Internet. Sin duda. Pero tal vez no haya elegido los interlocutores ideales (o los únicos). Este es el problema de Internet y del mundo: prima la notoriedad a la capacidad.
No es por criticar, o sí, pero no me inspira mucha confianza, en el conocimiento profundo de según que aspectos, que el líder de opinión Varsavsky diga que le ha preguntado a Rubalcaba si un propietario puede arrendar una vivienda por menos de 5 años y el candidato le haya dicho que sí. Lean la LAU, por favor.
Las propuestas que dice Varsavsky presentó al político tienen que ver con la creación de empleo, como nos explica en este vídeo. Propone una carencia fiscal para las empresas que incrementen el número de trabajadores en el 2012, en resumen. Con lo poco que he leído y oído, la propuesta no tiene mucha viabilidad económica que digamos.
Estoy seguro que Martin tiene una gran experiencia en la creación de empleo, y que los políticos podrían aprender de mantener reuniones de trabajo con empresarios de este nivel. Pero anunciar estas reuniones sin presentar el plan estructurado, sin un compromiso determinado, sin nada más que palabras, parece simple publicidad. De Varsavsky y, sobretodo, de Rubalcaba.
Los internautas no entienden a los políticos. Reunirse con ellos, sin levantarse con un compromiso firmado y dinero sobre la mesa, es perder el tiempo. Saldrá el encuentro en los medios y poco más.
Las medidas planteadas por Martin a Rubalcaba, me temo, no llegarán a ningún sitio. Y tal vez hubiera sido mucho más útil para todos una reunión con los técnicos de ambas partes. Pero bueno, probablemente lo que pienso está emponzoñado por la envidia…
El tiempo, al igual que el resto de recursos, es limitado. Y no acabo de estar convencido que esta reunión haya sido provechosa para el país.
Martin Varsavsky, que la próxima reunión con los próceres de la Red esté más preparada, con documentación económica que avale las propuestas. Y procurad obtener algún tipo de acuerdo de Rubalcaba. O todo quedará en un brindis al Sol.
Queridos lectores, ya os iré informando de lo que me comuniquen los líderes de opinión.
El economista y analista inmobiliario Gonzalo Bernardos había anticipado lo que muchos ya empiezan a…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El Banco de España, en un movimiento por modernizar su imagen y conectar con audiencias…
El euro cae a mínimos de 2022: ¿Se avecinan recortes de tipos en Europa? El…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Ayer fue el día del saludo y…
El precio medio del día 22 de noviembre de 2024 es de 0.191 €/kWh, lo…
Ver comentarios
Varsaski dice que se siente cercano a la PSOE.
Varsisky tiene un peazo de chalete en La Moraleja con 24 hectereas de terreno, dos enormes fincas en Menorca, un piso en el centro de París, una enorme finca cerca de Nueva York, un chalete en Uruguay, un avión privado, un yate velero y otro a motor.
¡Joder con los empresaurios-vende humos sociatas de los cojines!
Muy bueno Pau!
Es una pena que nos vaya tan mal en este pais con la cantidad de gurus que tenemos. Igual es que hay que ponerse a trabajar en vez de limitarse a pensar.
Gracias Carlos Lopez, pero mi intención de que me contrate algún gurú se viene abajo... menos mal que te tengo a ti ;)
Pau
Yo creo que los políticos nos entienden demasiado bien...
Saben que somos tontos, y saben que venderíamos a nuestra madre por una foto de Britney Spears...por eso se hacen fotos, y por eso nos sablean, haciéndonos creer que un impuesto es un derecho divino indiscutible y que pueden dilapidarlo en sus chorras.
Vamos, que ven que el dinero público no es de nadie (Carmen Calvo dixit) y no un objeto valioso que se le ha extraído a la sociedad y que, por valioso, debe aprovecharse hasta el extremo.
Pero bueno, mientras vivamos en esta sociedad es lo que hay. Manda huevos que Torrente 4 sea la película más taquillera (española se entiende), manda huevos que Belén Esteban nade en billetes, y sobre todo, manda huevos que alguien como Paz Padilla justifique el que en una ONG se pierda el 90% de las donaciones..."porque al menos llega el 10% a su destino".
Lo dicho, nos conocen demasiado bien.
Un cordial saludo.
Hablar con todos es una buena política, pero es cierto que sin medidas detrás las reuniones no sirven de mucho.
Las malas lenguas me contaron por Enero que en septiembre tendríamos un Crash financiero.....porque la economía Norteamericana entraba en depresión..nosotros llevamos en depresión tres años.....estamos como en 1990.............pero mas endeudados.....pero con menos industria.....mas corrupción........mas pobres............y dirán Europa de dos velocidades etc....... en la practica .........fuera del Euro.
Saludos cordiales
Que perdida de tiempo, debería de sentarse a hablar con economistas independientes o con humanistas.... sentarse con Martín es como la reunión que tuvo Zapatero con las 30 empresas más grandes de España y estudiar: Cómo enriquecerse más a costa del pueblo.
Hay muchas personas con las que yo me sentaría a hablar si fuera Rubalcaba o Rajoy y Martin no es precisamente una de esas. Pau, buen artículo.
Sldos
Y a mi que me da que ningun político tenga nada que decirnos para solucionar la crisis si no se unen todos los paises y se ponen TODOS de acuerdo, y que ahora nada más hacen promesas por culpa de las eleciones.
Aunque quien sabe igual hay alguno que sabe como solucionar la crisis Mundial, (Lo dudo mucho).
Bueno pues dos meses de promesas, el puedo prometer y prometo, a ver si acaba pronto esto, y entre promesas (este es mejor partido político, pues yo creo que es el otro,que si patatín que si patatán....) y con futbol las masas se van tranquilizando.
Bueno, Martin Varsavsky es alguien que ha conseguido algo en la vida, ¿no te parece? Tonto no será, y desde luego vistos sus resultados me inspira más confianza que vd, que no sé quién es no porqué debería alguien tenerle en cuenta.
Del resto... a alguno conozco y son gente válida y huilde. No les veo dictando planes sobre algo que no entienden, pero bueno... probablemente vd. es un experto.
Juanjo
Permítame ponerle otros nombres a la frase...
Bueno, Belén Esteban Martin Varsavsky es alguien que ha conseguido algo en la vida, ¿no te parece? Tonto no será, y desde luego vistos sus resultados me inspira más confianza que Pau (Economista) vd, que no sé quién es no porqué debería alguien tenerle en cuenta.
Del resto… a alguno conozco y son gente válida y humilde. No les veo dictando planes sobre algo que no entienden, pero bueno… probablemente vd. es un experto.
Desde luego la inteligencia y el dinero no tienen por qué ir necesariamente unidos.
Un cordial saludo.