Qué bonita es la infancia. Te queda toda una vida por delante. Las cosas se ven de color rosa, no existen los problemas de los mayores. Se vive de ilusiones, se sueña y se tiene imaginación.
Tal vez sea por eso que un 82,3% de los niños está convencido de que sus padres son felices en el trabajo. Estas son las conclusiones a las que llega la encuesta realizada por Adecco a 1.200 niños de toda España.
Además, a la pregunta de cuáles son las claves para obtener esta felicidad, el 35,6% los niños contestaron que disfrutar del trabajo que se hace, para el 25% lo importante es tener un buen ambiente laboral y para un 12,7% cobrar un buen salario. Otros factores como la conciliación, la racionalización de horarios o la ausencia de estrés, también ocuparon un lugar destacado en las claves para ser feliz en el trabajo.
Lo que no tienen tan claro es que quieran seguir los pasos de sus padres. Sólo un 4,3% quiere hacer el mismo trabajo que hace uno de sus progenitores. Entre ellos, el 65,5% de los niños quiere realizar la misma profesión de su padre y el 66,7% de las niñas, la de su madre.
Por tanto, ante la pregunta de qué quieres ser de mayor, el 31,8% quiere ser deportista, el 18,5% quiere trabajar en cuestiones relacionadas con las ciencias y el 8,9%, en trabajos relacionados con la enseñanza. Por parte de las niñas, el 22,8% elegirían profesiones relacionadas con la enseñanza, el 13,9%, elegirían sanidad y en tercer lugar, profesiones relacionadas con animales.
Por suerte, los niños, niños son y no se toman la vida tan en serio, de ahí que otros contestaran que querían ser aventureros, gaiteros, pokemon, o jefes del mundo (casi nada).
Por desgracia, el paro también es uno de los problemas por el que se ven afectados estos niños, ya que un 17% de ellos reconoce tener a alguno de sus progenitores desempleado. Los consejos que dan para salir de esta situación son de los más variados: un 44,6% contestó con un contundente buscar trabajo. Un 31,9% insiste en la importancia de trabajar duro y un 10, 2% es consciente del valor de una buena formación.
En menor medida opinan que lo mejor es obedecer al jefe, ir a la huelga o comprar otro trabajo.
Su receta para salir de la crisis es: crear más empleo y no malgastar.
¿Estás de acuerdo con lo que opinan estos niños?
2 comentarios
Con su lógica aplastante, los niños reflejan la realidad, aunque luego haya que matizar y concretar cada situación.
Los niños reflejan los patrones que vamos viviendo en la sociedad, me parece muy sensato las estadísticas que se ven en el artículo.