Un estudio de la Universidad de California de Sur ha investigado a 30 familias de clase media en las que había al menos un menor de entre 8 y 10 años. Las familias fueron supervisados por un investigador dentro de su hogar. Se registró dónde estaba cada uno y las actividades que realizaban por las mañanas y después de trabajar durante una semana. También midieron los niveles de cortisol (hormona que se libera como respuesta al estrés) de las parejas.
Los resultados sugieren que la forma en que el marido pasa el tiempo cuando llega a casa después del trabajo puede afectar a los niveles de la hormona del estrés de su mujer y viceversa. El estudio también demuestra que las mujeres tienen más dificultades para relajarse del estrés relacionado con el trabajo que los hombres, lo que pone en mayor riesgo de problemas de salud.
Estas son las conclusiones más importantes a las que llegaron:
Como conclusión, el estudio cree que seguimos influenciados por los roles de género, en los que la mujer hace más tareas domésticas que el hombre. Pero ahora el estudio apunta más a una razón de salud, tanto emocional como intelectual. Además, las mujeres se sentirán más satisfechas en su matrimonio cuando hay más condiciones de igualdad dentro del mismo.
¿Crees que sigue habiendo desigualdades en las tareas domésticas?
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. En la oficina estamos bastante nerviosos por…
El precio medio del día 5 de noviembre de 2024 es de 0.183 €/kWh, lo…
La familia Cebolleta es una historieta creada por el dibujante Vázquez, la cual apareció por…
El Euríbor, el índice de referencia para la mayoría de las hipotecas variables en España,…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
https://youtu.be/jHPyMqYf-n4 El mercado de inversión puede ser atractivo, pero no debemos olvidar que el éxito…
Ver comentarios
Culturalmente nos falta mucho para llegar a la igualdad en el desempeño de las tareas domésticas, pero las que nos tenemos que mentalizar de verdad somos nosotras las mujeres, repartir mejor las funciones relacionadas con el trabajo de casa, que por supuesto incluye niños. Aunque afortunadamente se va mejorando al trabajar en muchos casos los dos miembros de la pareja.