“Excelente”, “buen trabajo”, “muy bien”, “fenomenal” y un largo etcétera de elogios, son pequeñas palabras que a todos nos hacen sentir orgullosos si nos las dice nuestro jefe. Son síntoma de un trabajo bien hecho.
Hoy más que nunca, es imprescindible ser una empresa productiva para sobrevivir a esta crisis, de ahí que tener (y retener) a los trabajadores clave, sea fundamental.
Los empresarios también se han dado cuenta de la importancia de los trabajadores clave, ya que según un estudio de Regus, el 69% de los empresarios consideran que el reconocimiento abierto del trabajo representa un factor esencial para crear una atmósfera de trabajo agradable que permita retener a los empleados de talento tras las vacaciones.
Tras unos días de merecido descanso estas vacaciones, has podido plantearte si un cambio de trabajo no te sentaría bien, o al menos, empezar a buscar “a ver qué se mueve por ahí”. Los empresarios también saben que esto puede suceder, pero no quieren que los empleados con más talento desaparezcan de su plantilla. La solución (además de la pasta), es tener al trabajador contento y motivado para que no busque el cambio.
Para los empresarios encuestados, después del reconocimiento al trabajo, destaca el respeto a todos los empleados: El 60% de los encuestados cree que ser respetuoso con las tareas de los miembros de un equipo, sea cual sea su experiencia y puesto, supone uno de los principales motivos para quedarse en la empresa. En tercer lugar se encuentra el fomento del intercambio de habilidades y conocimientos entre la plantilla (48%).
Por último, según, el informe ayudar a los compañeros más agobiados por el trabajo también es uno de los requisitos imprescindibles para mantener una plantilla de confianza, según nos indican el 32% de los participantes.
El trabajo impone cada vez más presión y las horas laborales interfieren cada vez más en las vidas privadas de las personas. Los trabajadores españoles son conscientes de la importancia de trabajar con compañeros que se sienten satisfechos en sus puestos. (Olivier de Lavalette,director de Regus en Europa del Sur)
Si en tu empresa se cumplieran estos reguisitos ¿harían que no cambiaras de empresa?
3 comentarios
Por suerte para mi, mi jefe siempre es bastante sincero y motivador y casi siempre dice tanto lo bueno, como lo malo, así que de momento, estoy bastante contenta en mi trabajo
uy! yo pensaba que eso no existía, enhorabuena laura!!
Rodearnos de personas tanto jefes como compañeros que estimulen y alienten es satisfactorio para uno mismo, tambien demuestra su calidad como personas y hasta su inteligencia. Pero el que debe dirijir el equipo es el jefe, y en un momento dado poner a cada uno en su sitio tanto si hay que felicitar como decir en que se debe mejorar.