Se acaba el verano y llega la época de volver a ponerse las pilas de cara al trabajo. Hemos tenido unos días para disfrutar, relajarnos y posiblemente pensar en qué haremos cuando volvamos al trabajo. Volvemos cargados de energía y de buenos propósitos para afrontar estos meses de vuelta a la oficina.
Hoy quiero proponer algunas buenas ideas para tu vuelta:
Mejora tu humor. Ya se que no es cosa fácil levantarse todas las mañanas con una sonrisa, pero si te esfuerzas por hacerlo, verás que los demás te van a recompensar con otra. Intenta poner de tu parte para que el ambiente de trabajo sea bueno. Lo agradecerás y te lo agradecerán.
Se positivo. No seas de esas personas pesimistas que lo ven todo mal, ni vayas de víctima, sólo conseguirás que los demás se alejen de ti.
Estudia idiomas: seguro que llevas años pensando en mejorar tu inglés, aprovecha ahora. Mira a ver si tu empresa ofrece cursos y si no, búscate una academia o un profesor particular.
Organízate. Conseguirás ser más eficaz y perder menos el tiempo. Tenemos muchas cosas en la cabeza e inevitablemente se nos puede olvidar alguna. Una buena agenda, ya sea de papel o digital, te ayudará mucho. Un listado de prioridades conseguirá que separes lo más importante, de lo menos.
Haz deporte. Te ayudará a relajarte, a salir de la rutina y a quitar estrés.
No te pongas en lo peor. El hecho de que tu jefe te llame a su despacho, no tiene por qué significar que te vaya a caer una bronca o que te vayan a despedir. Si tu trabajo está bien hecho y tienes la conciencia tranquila, probablemente esto no sucederá.
No crees conflictos. Si eres de esas personas a las que le gusta crear problemas, plantéate un cambio de actitud, esto no te traerá nada bueno.
No desprecies a tus compañeros. No puedes creerte superior a nadie, porque no lo eres. En vez de menospreciar, intenta ayudar a los demás, te lo agradecerán y además no sabes las vueltas que te depara el futuro.
Intenta separar el trabajo y el ocio. Así conseguirás tener sensación de tener más tiempo libre para ti, tu familia o tus amigos. Prepara viajes, así te parecerá que las vacaciones no se han acabado del todo y que además, tienes vida después del trabajo.
Seguramente no los puedas hacer todos a la vez, así que organízate, ponte metas alcanzables y realistas y revísalas de vez en cuando para ver si las estás cumpliendo.
¿Qué propósitos te planteas tú para después de las vacaciones?
4 comentarios
Me temo que para 5.000.000 de personas el propósito será simplemente encontrar trabajo
Yo lo tengo claro. El año que viene… ¡Me cojo las vacaciones en septiembre!
Yo siempre: separar trabajo de ocio. Unas cañas con los amigos después de currar, mano de santo!
Siempre tengo en mente lo de aprender inglés, al comienzo del curso, a principio de año, creo que seguiré así hasta que me jubile, que quizás entonces me organize de otra forma.