El Euribor sube ocho milésimas hasta el 2.066%

por Europa Press

El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha subido ocho milésimas y ha establecido su tasa diaria en el 2,066%.

El índice arrancó septiembre en el 2,089%, por lo que registra un descenso de 31 milésimas en lo que va de mes, y con los once cambios diarios disponibles hasta ahora, la tasa mensual del Euríbor se encuentra en el 2,066%.

Esta tasa mensual provisional es inferior a la de agosto (2,097%), pero se mantiene por encima de la correspondiente a septiembre de hace un año, cuando marcó 1,420%, por lo que los usuarios de hipoteca a los que les toque revisión anual ahora verán aumentar su letra.

33 comentarios

SCDL 15 septiembre 2011 - 11:13 AM

A que se debe esta montaña rusa del Euribor? Vaya mareo

responder
Roger 15 septiembre 2011 - 11:14 AM

Pero de que van????a que juegan???que sigan que sigan….esto les va a explotar en toda la cara.menos voy a consumir payasos

responder
ni una escoba 15 septiembre 2011 - 11:15 AM

Que pena….Angelita no sabe lo que se hace….que esperen los coches lemanes (Audi, BMW, Mercedes, Opel…) y las lavadoras Alemanas (Siemesn etc…) No les vamos a comprar ni una escoba…y luego nos cuentan.

responder
increible 15 septiembre 2011 - 11:17 AM

pero es que no entienden que cuanto menos dinero tenga la gente menos van a gastar y peor va a ir la economía. Esto solo beneficia a los bancos, como siempre

responder
borfe 15 septiembre 2011 - 11:17 AM

Ahora ya se ha solucionado todo para la renta variable. Merkel y Sarkosy, los adalides de Europa, apoya a Grecia (¡Antes no lo hacían!) despues de la llamada telefonica de ayer, Grecia crecera por encima del 2% y podrá devolver todo lo prestado, nuevos paises se apuntaran a la lista de acreedores de Europa: Brasil, China, Rusia,… y así saldremos hacia delante, con el dinero de otros y en lugar de hacerlo con el dinero que sepamos ganar nosotros. Vamos, la misma politica que nos ha llevado a esta crisis: el endeudamiento.

responder
Anónimo 15 septiembre 2011 - 11:20 AM

Es que Merkel y Sarkosy apoyan a Grecia (¡antes no lo hacían!) despues de la llamada telefonica de ayer. Una pantomima. Lo que me parece mentira es que los mercados se lo crean

responder
ish 15 septiembre 2011 - 11:25 AM

Yo creo que mientras el precio del dinero esté en el 1.5% será difícil ver el euribor por debajo del 2%, pues siempre suele mantenerse cierto diferencial entre ambos. Otra cosa sería si bajara el tipo de interés el BCE… que no les veo muy convencidos, la verdad.

responder
No lo entiendo 15 septiembre 2011 - 11:34 AM

Esta pregunta es completamente en serio….no entiendo estas fluctuaciones ahora baja y ahora sube…¿alguien me puede darme un poco de luz al asunto?..gracias.

responder
fluctuaciones 15 septiembre 2011 - 11:40 AM

# 8, No lo entiendo
yo creo que no es difícil de entender, son fluctuaciones mínimas, de las que casi sólo nos enteramos los que lo consultamos a diario, habría que alejarse un poco y ver la tendencia mensual, semestral, anual…

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario 7, sin bajada de tipos el euribor no va a bajar más, pero tampoco subirá lo que es una muy buena noticia

responder
Anónimo 15 septiembre 2011 - 11:41 AM

Nada, que esto hasta que no pete de verdad no van a bajar los tipos. Ellos verán. A lo mejor luego es demasiado tarde…

responder
Afectado 15 septiembre 2011 - 11:51 AM

Conmigo lo llevan claro…. ni un euro en consumo…..!!!!! lo justo para poder vivir…

responder
Entre comillas 15 septiembre 2011 - 11:52 AM

# 8
 
El Euribor “siempre” suele estar “mas o menos” 0.5 puntos por encima del tipo de interes…para tomes “algo como referencia”…si es que en esta situación se puede tomar algo como referencia.

responder
Fledelico 15 septiembre 2011 - 11:54 AM

Sencillo, el interes BCE es 1,50 % el euribor se mueve en un margen del 0,70 por encima con ligeras subidas y bajadas, pero nada mas mientras a los elementos del BCE no les de por rebajar ese 1,50% el indice se moverá en poco mas de 0,20. 
Estamos listos si los señores del BCE tienen que entender que Europa es algo mas que que DE-FR 

responder
No lo entiendo 15 septiembre 2011 - 12:02 PM

Gracias entrecomillas y fledelico, tendre como referencia los valores que habeis comentado.

responder
Flameribor 15 septiembre 2011 - 12:16 PM

Esta subida del euribor es la mejor señal que se podía presentar. Fijaros que las subidas están ligadas con las subidas de la bolsa, pues hay más confianza. Tres dias de subida en bolsa y tres dias de subida del euribor.

Soplad para que repunte!!!

responder
Chalao 15 septiembre 2011 - 12:22 PM

# 15 …..pero que dices HOMBRE !!!!…como que repunte…anda y que le den por ___  al Euribor..mira el tio..”soplad que repunte”, dice…

responder
Fledelico 15 septiembre 2011 - 12:32 PM

# 15Flameribor

Pero que dicesss !!!, segun tu vision, la mejor señal para el tocho seria que el precio de los pisos suba mas. Para que algo pueda subir es necesario que su precio sea real, y a día de hoy hay mucha empresa “inflada”. Así que bolsa hacia abajo y caña a los especuladores 

responder
El Justiciero 15 septiembre 2011 - 12:45 PM

Esta claro que tarde o temprano esto estallará como la burbuja inmobiliaria. Cada vez somos más los que estamos en el paro y la gente ya no quiere gastar, al no gastar no circula el dinero, al no circular el dinero hay mas cierres de empresas y más castigos para los bancos y el propio país.
Está claro que los bancos nos metieron en esto y son ellos los que nos tienen que sacar, CONCEDIENDO creditos a las empresas, ayudas a la gente que no puede pagar la hipoteca ( esto último vendría bien ya que si hay un desaucio el banco para que quiere la casa o el piso si no puede venderlo, ya que no hay nadie que lo compre), la gente que no pueda pagar el crédito hipotecario por estar en paro debería de quedarse la hipoteca en un estado de “PAUSA” por así decir.
Bueno no me extiendo más habría mucho que decir y poco tiempo para escribir
 
Saludos

responder
Horencio 15 septiembre 2011 - 1:00 PM

Para Flameribor : mientras tu disfrutas con la subida del euribor tu madre sangra del ano y tres negros disfrutan de lo lindo.Sigue gozando…

responder
Luis 15 septiembre 2011 - 1:07 PM

Coincido con Flameribor en que estas subidas son saludables.
Es un leve indicio de recuperación, aunque debería subir algo más.

responder
Flameribor 15 septiembre 2011 - 1:22 PM

# 17, Fledelico

¿Que tiene que ver la subida del euribor con la de los pisos?. Contra más alto esté el euribor más vértigo da comprar y más bajan. Creo que todos estamos de acuerdo que los pisos estaban super hinflados.

La subida del euribor es síntoma de que todo va mejor. Como ahora la economía está loca, un dia sube y otro baja.

responder
OPA KE RICA 15 septiembre 2011 - 1:24 PM

DESDE QUE SARKOSI LE HA METIDO LA SALCHICHA A LA MERKEL PARECE QUE SEAN LOS DOS LOS PUTOS AMOS DE EUROPA Y MANDEN DE TODO.
MIRAD ANTES EN VUESTROS PAISES Y DESPUES OPINAN DE LOS DEMAS.

responder
Anónimo 15 septiembre 2011 - 1:25 PM

No leo aquí más que comentarios “gilipollas” salvo alguna honrosa excepción. Poneros todos los votos positivos que queráis, pero eso lo único que demuestra es que la mayoría sois, eso, lo mismo que los comentarios “gilipollas”.
Haríais mejor en ir a estudiar y trabajar y dejaros de obscenidades, sandeces, tonterías y gilipolleces.
No me extraña que los bancos hagan negocio con vosotros, os hacen pagar lo que quieren y seguramente luego se quedarán con vuestro piso porque no podréis pagar. Lo dicho “gilipollas”

responder
oscaribor 15 septiembre 2011 - 1:26 PM

un pajarito me ha dicho que en diciembre estara al 2,7, iros preparando!!!! con el pp daran duros a cuatro pesetas , aprovechad!!1

responder
Subibor 15 septiembre 2011 - 1:32 PM

Vuelve la alegría.
Gracias

responder
Palomo 15 septiembre 2011 - 1:33 PM

A tu pajarito le han pegado un tiro hace dos horas y ahora lo estan desplumando,pon tus barbas a remojar

responder
Flameribor 15 septiembre 2011 - 1:37 PM

# 19, Horencio

El del banco si que va a gozar cuando te toque revisión. Ve comprando vaselina!!!

responder
Alex 15 septiembre 2011 - 1:47 PM

Como os atreveis a decir que si sube el euribor es que la economía mejora.
Cuantos parados tenemos en España?
Cuantos aumentan la lista cada mes?
Cuantas empresas cierran todos los meses?
Cuanto ha bajado el consumo?
A cuanta gente le van a embargar el piso?
Cuantos préstamos conceden los bancos a pequeñas empresas y familias?
Cuanto han bajado los salarios?
Si quereis puedo seguir, lo que pasa es que me pongo de mala host..

responder
Horencio 15 septiembre 2011 - 2:05 PM

Para Flameribor : el dia que te diagnostiquen un cancer acuerdate de mi y de lo que me estare riendo

responder
Anónimo 15 septiembre 2011 - 3:00 PM

# 24, oscaribor
No creo que ni Trichet ni Draghi se hablen contigo, nadie sabe como vendrá el futuro ya que nadie sabe como estará las bolsa de EEUU en noviembre, pero la cosa apunta mal ya que se hablaba de recesión, pero la bolsa es un polvorín, y en Europa más, España ahora esta con el riesgo de prima en 351 y el BCE seguirá comprandole deuda para que baje el riesgo pais, pero cuanto tiempo se podrá aguantar el comprar deuda a España, Italia, Grecia, Portugal etc

Nadie sabe lo que pasará en Noviembre, ni en Diciembre, asi que no te fies tanto de ese pagarito, de todas maneras estoy de acuerdo con # 9, fluctuaciones ya que creo que lo que hay que fijarse más en los movimientos en meses y semestralmente para fijarse en la tendencia.

responder
Flameribor 15 septiembre 2011 - 3:53 PM

# 28, Alex

En 2007 con el euribor en máximos el paro estaba históricamente bajo y todo el mundo se creía rico.

Si el euribor sube, al igual que pasa con el petroleo, es porque se piensa que puede haber mejoría. Si los tipos bajan es porque el BCE se huele la quiebra.

Vamos euribor!!!, primero al 2,5 y después el 3 ya llegará solo….

# 29, Horencio

¿Cuanto te va a subir?, jajjajajjajja, ¿te vas a poder sentar después?. Cuentanos…

responder
Anónimo 15 septiembre 2011 - 4:30 PM

# 31, Flameribor
¿te ries de que la gente no pueda pagar la hipoteca y se arruine?
Supongo que a nadie de tu familia lo esta pasando mal con la crisis, si te soy sincero espero que nadie lo pase mal, (aunque lo pasarán muchos por desgracia) ¿pero reise de la gente que lo valla a pasar mal, que sentido tiene?
suerte a todos

responder
Alex 15 septiembre 2011 - 4:57 PM

31 Flameribor
No me jodas, en 2007 no había empezado la crisis. En 2008 todavía estaba más alto el euribor, gracias a nuestro amigo Trichet, que sólo él pensaba que era bueno para la economía subir los tipos y mira como hemos terminado. Cuando salgamos de esta (que no sé yo cuendo vamos a terminar) y el paro esté en niveles normales, el crecimiento del PIB sea serio, suban los salarios, los bancos abran el grifo, etc… entonces entendería una subida si la cosa se desmadra, pero hasta entonces, que bajen los tipos para dar un respiro a las economías domésticas y vuelva el consumo, porque si no, te pongas como te pongas, España no se mueve ni a la de tres.
Otra cosa que comentas es el petroleo, de verdad crees que porque se “piense” que puede haber mejoría deben subir el petroleo y por consiguiente la gasolina, el IPC, etc..? aunque la cosa vaya bien, yo NO quiero pagar más por la gasolina, por el euribor ni por la madre que lo parió.

responder

Deja un comentario

Change privacy settings