Hace poco salió un estudio titulado “Economía sexual: una teoría basada en un estudio de las interacciones sexuales, o por qué el hombre paga la cena” (basado en encuestas a 317.000) en el que se llega a la conclusión de que los países con mayor igualdad de género tienen mayores índices de actividad sexual. Con la igualdad viene una mayor probabilidad de sexo casual y más parejas sexuales. Rot Baumeister, que es el autor del estudio, utilizó los principios económicos para explicar el comportamiento sexual.
Baumeister cuenta en una entrevista que os traduzco a continuación, por qué el sexo es igual que el sector inmobiliario, por qué el cotilleo de las mujeres regula la economía sexual y si su teoría se puede aplicar al amor.
Entiendo que las conclusiones de la entrevista son muy espinosas, se puede estar deacuerdo o no con ellas pero son toda una lección sobre la oferta y la demanda así como el valor de los recursos escasos, bien sea sexo, petróleo, confianza o simplemente liquidez. Veamos que nos cuenta este hombre.
¿Por qué vemos esta correlación positiva entre la igualdad de género y el sexo?
El punto de la economía sexual es que el sexo es un recurso que tienen las mujeres. Los hombres compran a las mujeres otros recursos por sexo. Históricamente, las mujeres se restringieron la sexualidad para subir el precio del sexo, de modo que los hombres tuviesen que aceptar compromisos serios de matrimonio para tenerlo [sexo].
Cuando las mujeres tienen más acceso a la educación y más oportunidades económicas, no necesitan tener como rehén al sexo y por lo tanto relajan el control que ejercían sobre su sexualidad.
¿Cómo sabemos que las mujeres son las dueñas del sexo? ¿No podría ser que los países con mayor desigualdad de género regulasen la autonomía personal de las mujeres restringiendo su acceso al sexo?
No hay pruebas de este estudio. Hay amplios trabajos anteriores que se fijaban en las restricciones culturales y la supresión de la sexualidad femenina; la idea de esos trabajos es prácticamente la misma, que la presión sobre las mujeres para restringir su sexualidad proviene de otras mujeres. Es algo realmente informal, como el cotilleo, las malas reputaciones y demás. Incluso en países como Estados Unidos, las mujeres afirman que la presión por restringir la sexualidad principalmente viene de otras mujeres.
Por lo tanto ¿la motivación de una parte de las mujeres para regular el comportamiento sexual de otras es mantener el alto valor del sexo?
Pues sí. Es un poco como la OPEP: Restringes el suministro y entonces sube el precio. Cuando hablamos de sexo, las mujeres tienen el suministro y los hombres representan la demanda. Y por lo tanto, las cosas fluctúan: cuando tienes muchos más hombres que mujeres, el precio del sexo es muy alto y esas culturas suelen ser muy mojigatas. En contraste, cuando hay muchas mujeres en comparación al número de hombres, hay mucha actividad sexual premarital y extra marital, y las mujeres no pueden pedir mucho en cuanto a compromiso y fidelidad a cambio de sexo.
¿Cuál es el motivador en las sociedades más igualitarias para que las mujeres tengan sexo causal?
Casi todos los estudios demuestran que las relaciones casuales atraen más a los hombres que a las mujeres. De nuevo, vuelve a ser una cuestión de suministro y demanda. A nivel económico, es una regla minoritaria y no mayoritaria. Intentas vender una casa, ayuda tener muchos compradores y que no haya muchos vendedores más. Pero, cuando hay muchas casas en venta y la gente no quiere comprar, tienes que bajar el precio.
No es una teoría muy romántica.
No, no lo es. ¿Qué papel juega el amor en todo esto?
Puedes tener normas sexuales y aún así mucho amor, y puedes tener mucho amor cuando el sexo es muy permisivo. Creo que esto es algo independiente al amor. Simplemente vuelve a ser un indicador de que los hombres suelen estar más preparados para mover la relación al ritmo del sexo que las mujeres.
¿Cómo deberíamos ver la situación de las mujeres que tienen sexo causal en las sociedades más igualitarias: han perdido su poder de establecer precio al sexo o han ganado libertad sexual?
Ambos factores están ahí. En realidad, a las mujeres les resulta más fácil disfrutar del sexo, pero hay un cierto sentimiento entre la mayoría de las mujeres que era mejor cuando el precio del sexo era más alto y los hombres tenían que invertir más antes de tener sexo. No estamos haciendo un juicio de valor, aparte de que estamos a favor de la igualdad; sino que no tenemos una postura moralista fuerte acerca de la sexualidad.
Esto viene del hecho de que si el sexo es el único pasaje de una mujer a una buena vida, entonces realmente ella debe tener una buena compensación por ello, pero esto deja de ser tan importante cuando las mujeres tienen un mayor nivel de igualdad.
Reconozco la frivolidad de la entrevista, la economía por sí misma no puede explicar de manera adecuada las complejidades e idiosincrasias de las relaciones sexuales y románticas pero me parece interesante el enfoque económico que se puede dar a cualquier acción humana.
El Euríbor, el índice de referencia para la mayoría de las hipotecas variables en España,…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
https://youtu.be/jHPyMqYf-n4 El mercado de inversión puede ser atractivo, pero no debemos olvidar que el éxito…
El precio del alquiler en España continúa una tendencia alcista, situándose en 13 euros por…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. ¿Habéis hecho mucho truco o trato este…
Tras una semana intensa en datos macroeconómicos y en publicación de resultados empresariales, que se…
Ver comentarios
La manera más conocida de los musulmanes para amedrentar y, subconscientemente, lograr cierto dominio sobre las sociedades occidentales, es la del terrorismo. Pero hay una forma más sutil para influenciar sobre los pueblos que los acogen: la táctica demográfica.
Las mujeres musulmanas, a diferencia de las occidentales, no usan anticonceptivos y son alentadas a parir numerosa prole. Es común ver familias con 10 ó 12 hijos. Esa situación genera una desproporción numérica en los lugares adonde emigran, y es usada para imponerse sobre la sociedad anfitriona, para convertirse eventualmente en mayoría. La maniobra es practicada en Israel por los palestinos, en Líbano por los Chiitas y Sunitas, y en Europa, por los mahometanos en general, donde ya suman 54 millones.
Hasta 1979 prácticamente no se veían musulmanes en Copenhague. Los daneses recibían cordialmente a los extranjeros, sintiéndose orgullosos de su socialismo liberal que había derrocado a los conservadores en 1929, y resaltaban por sus éxitos socio-económicos.
Dinamarca se esforzó por ser una sociedad abierta donde ofrecían a los recién llegados las mismas ventajas que a sus connacionales. La criminalidad era bajísima, el nivel educativo excepcional, y los acompañaba una admirable historia de humanismo y multiculturalismo.
Para 1990 la población musulmana había crecido y no mostraba ningún interés por integrarse a la sociedad danesa, más bien empezó a condenar su liberal estilo de vida, al que consideran decadente.
En un artículo publicado por Daniel Pipes y Lars Hedegaard en el que pronosticaron que el problema migratorio explotaría en Dinamarca, relataron: "Los inmigrantes musulmanes constituyen el cinco por ciento de la población, pero consumen el 40% de la ayuda social". "Los musulmanes son apenas cuatro por ciento de la población danesa de 5.4 millones, pero forman la mayoría de los violadores convictos, un asunto inflamable, considerando que prácticamente todas sus víctimas son no-musulmanas. Similares proporciones se manifiestan en otros crímenes".
Un estudio reciente muestra que sólo el 5% de los musulmanes contraen matrimonio con danesas. Las costumbres islámicas obligan a que la hija de ambos se case con algún pariente mahometano de lo contrario está sujeta a la pena de muerte, cosa que lógicamente atemoriza a las escandinavas.
Los islamistas no tienen ningún respeto por las costumbres y normas del lugar, y predican abiertamente que introducirán las leyes coránicas cuando la población alcance mayor número. Al ritmo actual, en 40 años uno de cada tres habitantes será musulmán.
No es entonces de extrañar, que en 2005 hubiera el brote de violencia callejera por la publicación de las caricaturas de Mahoma en la prensa danesa, que fue rematado con el ataque suicida a la embajada de Dinamarca en Pakistán la semana pasada, del que Al Qaeda se adjudicó la autoría.
En 2001, los daneses eligieron a su gobierno más conservador en 70 años dejando atrás sus generosas ideas inmigratorias. Hoy Dinamarca tiene las leyes más estrictas de Europa en ese campo, lo que ha sido tildado de "racismo" por la prensa progre europea.
Hoy, si quieres ser danés, debes tomar tres años de lenguaje; debes pasar un examen sobre historia y cultura de Dinamarca; debes haber vivido siete años en el país para solicitar ciudadanía; debes mostrar intención de trabajar, y debes tener un empleo esperándote. Si quieres traer una esposa, ambos cónyuges deben tener más de 24 años, y no te resultará tan fácil llevar contigo a tus familiares y amigos.
No podrás construir una mezquita en Copenhague, aunque tus hijos tendrán alrededor de 30 escuelas de cultura y lengua árabe para elegir.
En 2006, el Ministro de Empleo Claus Hjort Frederiksen, explicó que los musulmanes han abusado del sistema de seguridad social en tal medida, que eventualmente podrían llevar al estado a la bancarrota.
La Ministra de Inmigración Rikke Hvilshoj destaca por su firmeza en aplicar las leyes. Para testear a la ministra, el imán radical Ahmed Abdel Rahman Abu Laban, le exigió una compensación monetaria, "para aplacar la sed de venganza de la familia", por un musulmán que fue asesinado en un suburbio. Hvilshoj desestimó la demanda, ante lo que el imán arguyó que esa era la costumbre en la cultura islámica. La ministra replicó que lo que se hace en los países musulmanes no es necesariamente lo que se hace en Dinamarca. La respuesta no se dejó esperar. Prendieron fuego a su casa mientras dormía con su esposo e hijos. Todos lograron salvarse, pero tuvo que mudarse a un lugar secreto, y, tanto a ella como a otros ministros, por primera vez les fueron asignados guardaespaldas, en un país donde la violencia era inusual.
Lo que suceda en la próxima década, determinará si Dinamarca sobrevive como un bastión de vida civilizada, con su elevado sentido humanístico y responsabilidad social, o si se convertirá en una nación en guerra civil contra los promotores de la Sariá.
¡¡¡¡¡Cuando en España nos demos cuenta de la realidad sera demasiado tarde!!!!!
Más iPhones http://dlvr.it/p8k5j
Grecia no cumple http://dlvr.it/p8k6V
Dentro de la economía sexual están:
Los Fondos de alto riesgo: Ponerles los cuernos al señor/señora.
Invertir en Bolsa: Salir por la noche, apostar por uno/una y ver como sale la inversión. (Los expertos recomiendan no poner todos los huevos en la misma cesta).
Los Depósitos a plazo fijo: Casarse.
La hipoteca: Depósito a plazo fijo que sale chungo.
La cuenta corriente: El pajotx de toda la vida.
Las ventas de coches continúan retrocediendo en España. En septiembre se registraron 55.572 unidades, un 1,3 por 100 menos anual, hasta el peor dato de los últimos 15 años, según los datos de la Asociación de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). En el acumulado de los nueve primeros meses, las matriculaciones se situaron en 623.926, lo que supone un descenso del 20,7 por 100, en niveles de 1993. La edad media del parque automovilístico alcanza ya los diez años, una de las más elevadas de la Unión Europea.
De nuevo, el mal comportamiento se explica por el canal de particulares, que siguió mostrando un comportamiento muy negativo, con 15 meses de caídas consecutivas. Unos 30.299 coches se matricularon en este segmento durante el mes, lo que supone un descenso anual de más del 12 por 100. En el acumulado del año la caída es del 39,1 por 100, hasta un total de 287.600 entre enero y septiembre.
Mientras, el sector empresas continúa con su evolución positiva. Las matriculaciones aumentaron un 15,6 por 100, hasta las 23.456 unidades. El canal alquilador también registró un incremento del 26,6 por 100, hasta 1.817 vehículos.
La OCDE advierte a España de que no saldrá de la crisis si no reduce el paro http://bit.ly/q5jrb8
Reunión de emergencia para rescatar por segunda vez al banco franco-belga Dexia http://bit.ly/p88Ywy
Resumiendo el sexo en función de la cartera.....Como casi todo en ésta vida...bueno siemper queda la cosa esa de decir hay qeu disfrutar de lo qeu se tiene y con cariño y amor,,jijijijijiji.......estoy mirando la cartera y hoy no da para pagar la cena.......mecachis hoy no.......................
Mantener Ruralcat, la comunidad virtual que la Generalitat de Cataluña ha creado para el mundo agrícola, cuesta 449.000 euros (unos 75 millones de las antiguas pesetas). La licitación del contrato ha sido anunciada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), donde se explica que la empresa se encargará del servicio hasta diciembre de 2012.
A pesar de ello, el importe será más bajo que lo que costó mantener el portal el pasado año, que ascendió a 497.541 euros. Un año antes, supuso un gasto aún mayor, de 772.000 euros.
En los últimos meses, se han introducido varias mejoras consistentes en un sistema de traducción de los contenidos del portal a cualquier idioma y una mejor integración a las redes sociales, como Delicious, Myspace y Messenger. Además, el portal ha puesto en marcha una campaña de avisos de bajas temperaturas que informará a quienes lo soliciten a través de un mensaje en el móvil.
Ruralcat es una iniciativa del Departamento de Agricultura, Ganaderia y Pesca de la Generalitat de Cataluña, en colaboración de la Universitat Oberta de Catalunya. Se presentó oficialmente el 16 de enero de 2003 con el objetivo de acercar el mundo rural a las tecnologías de la información.
Una foto que resume muy bien la preocupación por China