El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayor parte de las hipotecas en España, ha descendido tres milésimas y ha establecido su tasa diaria en el 2,124%, con lo que su tasa mensual provisional se sitúa en el 2,107%.
El índice hipotecario continúa así la senda alcista que ha seguido durante todo el año, después de las bajadas consecutivas en agosto y septiembre, mientras el Banco de España propone sustituirlo por otro tipo de interés a cinco años que proteja a los consumidores de su volatilidad.
Si se cerrarse el mes al nivel medio actual, una hipoteca media de de 120.000 euros a un plazo de 25 años y un diferencial de Euríbor más 1% a las que les toque revisión en octubre experimentarían una subida de unos 37,5 euros mensuales, lo que arroja un encarecimiento anual de 450 euros.
El economista y analista inmobiliario Gonzalo Bernardos había anticipado lo que muchos ya empiezan a…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El Banco de España, en un movimiento por modernizar su imagen y conectar con audiencias…
El euro cae a mínimos de 2022: ¿Se avecinan recortes de tipos en Europa? El…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Ayer fue el día del saludo y…
El precio medio del día 22 de noviembre de 2024 es de 0.191 €/kWh, lo…
Ver comentarios
Fantástico, subidón.
Hay que seguir así.
Arriba Euribor!!!!!
Esto ya aburre.
Ánimo, que ya queda menos para que esto reviente.
Que mamones son!!
Más grande será la caida!!
Esta claro, los bancos son unos cadaveres y los errores de sus exposiciones al riesgo las tenemos que pagar nosotros. Mientras nos dan depositos al 3%, ellos compran deuda griega al 10%, luego si quiebran se quedan con nuestra pasta y punto. Aqui no hay carcel ni responsabilidad alguna, al reves, les dan una indemnización millonaria para que se jubilen. Y otra vuelta de tuerca la cumbra de mañana, donde los fantoches de dirigentes europeos seguiran financiando a un pais por cuya deuda deben provisionar aquellos que la tengan en sus carteras ante el riesgo de impago, e intentaran capitalizar a todos los bancos aunque sea con dinero publico. Yo vemos como incluso los alemanes donde dicen digo dicen diego: antes no estaban dispuesto a ampliar el Fondo, ahora lo amplian hasta un billon o mas para tranquilizar a los mercados. A ver si Berlusconi peta el euro, pero no creo que caiga esa breva
Lo siento, subibor, pero creo que tendra poco recorrido al alza. Sobre todo despues de ver el PMI de ayer de la zona euro. Creo que solo vives de esperanzas estos ultimos años
Está cogiendo carrerilla para bajar más rápido ;)
# 2, Kordial
Totalmente de acuerdo ..esto aburre a las obejas.
he visto que mi comentario de ayer suscitó muchas réplicas, así que intento contestar a ellas en el Euribor de hoy, porque imagino que es donde la gente irá directamente.
Lo primero, la hipoteca la tengo en Banco Pastor oficina directa. La contraté en Mayo 2010 al euribor +0,39. Hasta dic-10 la tuve al 1,60%. desde Enero la tengo al 1,80%. Tal y como está Octubre, imagino que a partir de enero la tendré al 2,50%. (2,11 que acabará enero + 0,39). Por desgracia han endurecido sus condiciones, ahora la conceden con el 0,59% de diferencial (es decir me costaría 0,20 más). Dicho de otro modo, con las condiciones actuales, en vez del 1,80% sería el 2%.
Respecto de la amortizaciòn, la decisión no es si amortizo o no, sino qué me reporta la amortización y qué me reporta la no amortización. Como muchos sabeis, hay una desgravación fiscal por pago de hipoteca (incluyendo intereses) con el límite de 9000 euros POR DECLARANTE. Da igual que estes o no casado y sea o no conjunta. Son 9000 por declarante (antes sí variaba en conjunta o no). Si quitas los intereses pagado, lo que te resta, si lo amortizas te proporcionará un rendimiento del 15%. Es decir, si amortizas, pongamos 5000 el rendimiento son 750 euros más lo que dejas de pagar. Para lo que supere esa cantida, el único rendimiento que le obtienes a la amortización es lo que dejas de pagar (1,80%) en mi caso, luego cualquier inversión alternativa que te proporcione una rentabilidad por encima será máas acertada.
Continúo con los comentarios:
respecto de, una vez tomada la decisión de amortizar, rebajar cuota o plazo es ya cuestión si quereis llamarlo así "de la bruja lola". Porque a día de hoy no hay ningún elemento que te aconseje una u otra opción. Es más si cualquiera haceis un cálculo financiero de qué decisión tiene más valor, y se mantienen CONSTANTES todas las variables, el Valor actual de una u otra es EXACTAMENTE EL mismo. En cambio si pensais que los tipos bajan (suben) el valor de amortizar plazo (cuota) será mayor. Pero claro, eso a día de hoy, no lo sabe nadie...un saludo a todos/as