Los que tengan contratado un préstamo hipotecario con ellos no tienen nada que preocuparse (o de alegrarse), el banco portugués que concedía hipotecas a 62 años seguirá cobrando las mensualidades como si nada hubiera pasado.
En un escueto comunicado, nos comunica que “debido al contexto internacional de los mercados lamenta informarnos que desde hoy día 29 de noviembre de 2011, Banco Primus en España suspenderá el análisis de nuevas operaciones hipotecarias“.
Con la toccata y fuga de esta entidad, ya no queda un sólo banco o entidad de crédito especializado en la reunificación de deudas. Primero nos abandonó GE Money Bank, después GMAC (de General Motors), hace unos meses Celeris y finalmente Banco Primus se une a la cohorte de los damnificados por la crisis (o su mala gestión de riesgos, que alguna culpa tendrán).
Un hecho insólito que en el momento que más necesario sería tener entidades financieras que reunificaran deudas para ayudar a las familias a desapalancarse de una forma ordenada, no que una sola entidad especializada. Algunos pensarán que los que acuden a una reunificación son personas manirrotas que no saben controlar sus pautas de gastos, y casos habrá. Pero también hay muchos casos de familias que necesitan la ayuda del banco para volver a una senda sostenible de gastos financieros. Y esta ayuda, sencillamente, ha desaparecido.
Llama poderosamente la atención otro fragmento de la misiva de Banco Primus, que parece querer indicar que la huida de la entidad de España no se debe al negocio nacional, sino a problemas de su matriz en Portugal:
“Sentimos enormemente la situación, son causas mayores, ajenas al devenir del negocio en España, las que han forzado esta situación“.
Sin entidades privadas capaces de dar solución pagada a los buena gente con problemas (tengamos en cuenta que uno puede quedar fuera del circuito crediticio por no poder pagar una tarjeta de crédito por problemas puntuales), o los propios bancos que tienen el riesgo flexibilizan las reunificaciones, o veremos aún más gente perder su vivienda, cuando la solución existe.
Vivimos una situación económica totalmente surrealista, cuando las entidades financieras podrían ganar dinero refinanciando, huyen por falta de liquidez del sector. El gobierno, que debería evitar que miles de familias se vean expulsadas de por vida de la economía “oficial”, ofrece soluciones a los banqueros y no a los ciudadanos. Y mientras tanto, el grueso del esfuerzo fiscal que mantiene el Estado y los bancos (no lo olvidemos) lo soportan las rentas del trabajo.
El ciudadano medio debe ser tonto, pero hasta los tontos nos cansamos alguna vez de pasarlo mal y que encima nos tomen el pelo; tomen nota los bancos, los mercados y los gobiernos europeos. O su menor problema será cumplir con el déficit del año en curso.
Después no digan que no les avisaron.
La debilidad de la economía de la zona euro se agrava, reflejada en el descenso…
El precio medio del día 24 de noviembre de 2024 es de 0.078 €/kWh, lo…
El 31 de diciembre de 2024 es una fecha que muchos hipotecados en España deberían…
El precio medio del día 23 de noviembre de 2024 es de 0.134 €/kWh, lo…
Lo que es malo para la economía, es bueno para los hipotecados ya que presiona…
Como viene siendo habitual, para aquellos que no entráis aquí obsesivamente todos los días, os…
Ver comentarios
Me acuerdo cuando no paraban de anunciarse por la radio... otras sanguijuelas menos
¿Hipotecas a 62 años?
Y luego preguntarán que cuál fue el error....
Me ha parecido entender que el autor, Pau A. Monserrat, defiende la existencia de dichas entidades!!!
La de veces que avisé sobre ellas y el gran peligro que tenían para los incautos, pues ponían todo en el mismo saco: coche, viajes... e hipoteca, con el gravísimo riesgo que ello que ello implicaba.
Mi vieja anotación viene a cuento:
• Nauscopio Scipiorum Reunificación de deudas: NO, NO Y NO Y MIL VECES NO 27.06.2007
Un negocio que da beneficio y cierra por que la matriz quiere mal salvarse cierran el negocio en España.
Patetico....
He trabajado con Primus y eran muy exigentes con la documentación, ingresos y grantias que pedían, pero claro, pedirle a una persona con problemas para pagar sus deudas de normal , que pague unos intereses tan altos ( 7% aprox) como cobraban pues... al final el moroso volvía a impagar...
Reunificar las deudas es un calvario para el resto de la vida. Si no llegas a pagar el flamante coche que te compraste a plazos, al unirlo a la deuda de la vivienda, lo que sucede es que no vas a poder cambiar de coche en lo que dura la hipoteca, 40 años. O dicho de otra manera, te estas engañando a ti mismo.
Buenas noches amigos,
Si queréis ver lo que se ha construido en la última década en España… mirad este hilo:
Cosas que han construido en tu ciudad , comunidad o pais que no sirven para nada.
Alucinaréis en colores con el DINERAL QUE HEMOS TIRADO A LA BASURA.
Realmente para llorar.
Saludos.
Pues es una pena. Es una pena por los empleados del banco que pierden su empleo, es una pena por los colaboradores suyos, entre los que me incluyo, que tendremos que despedir también a nuestros trabajadores por falta de operatividad, ya que nadie ahora puede ocupar su lugar en el sector bancario y es una pena por todos los usuarios, los clientes finales, que no tendrán ya nadie que les ayude a reestructurar sus gastos mensuales.
Estos señores de banco primus han realizado una función "social" de primer orden. Se han especializado en un perfil de cliente muy complicado para la banca " al uso" , ayudando a familias con elevado endeudamiento, pequeños impagos, incidencias etc., campos absolutamente vedados para un Santander, BBVA etc. ¿¿¿¿ no hay nadie que pueda ayudar a esta gente a mantener su modelo de negocio ?????? ¿¿¿¿ningún político ve que bancos como estos son NECESARIOS para asegurar la tranquilidad de muchas familias en nuestro país?????
Hola,
Servidora también ha trabajado con ellos...jajajaja, eran super "pejilgueros" pero como dice IVAN...hacían un trabajo muy importante.
Es asqueroso que se cierren bancos que ayudan a la gente y se mantengan los que te meten en problemas que ahora ningún otro te puede ayudar a solucionar...
Hola,
Yo soy amigo de un responsable de departamento de Banco Primus y comentan que todo se debe a una mala gestión por parte de la casa matriz, siendo la unica manera de salvarse alli. En España estaban teniendo beneficios y era un banco totalmente rentable. Una pena porque se van unos cuantos trabajadores mas al paro sin culpa de nada. Estos empresarios...v