El Euribor comienza Diciembre bajando hasta el 2.03%

por Europa Press

El Euribor ha comenzado el mes de Diciembre bajando 5 centésimas hasta el 2.03%, situando la media mensual en el mismo valor.

La rebaja de las tasas rectoras en un cuartillo de punto, hasta el 1,25%, ha logrado moderar el euríbor, que cogió carrerilla a comienzos de año y tocó su máximo anual en mayo (2,147%) tras la subida de tipos aprobada en abril. En julio llegaría la segunda subida, que dejó el precio oficial del dinero en el 1,5%. Ahora, las previsiones de los analistas apuntan a que el euríbor cerrará el ejercicio incluso por debajo del 2%, cuando hace unos meses hablaban de un 2,5%. Pero el índice continúa situado por encima del nivel de hace un año, lo que en la práctica se traduce en un encarecimiento de las hipotecas.

Los expertos creen que en la próxima reunión del BCE, en diciembre, Draghi recortará los tipos en otro cuarto de punto, hasta el 1%, mínimo histórico en el que se mantuvo durante dos años hasta abril de esta año No obstante, su efecto sobre el euríbor será moderado, debido a la desconfianza que reina en el mercado interbancario.

42 comentarios

Subibor 1 diciembre 2011 - 11:06 AM

mal dato.
El Euribor debe subir para la recuperación económica.
Arriba Euribor!!!!

responder
Anónimo 1 diciembre 2011 - 11:07 AM

Si ha bajado hasta el 2,30, es que ha subido bastante… :-P

responder
anti-subibor 1 diciembre 2011 - 11:09 AM

Me alegro que seas un amargado y que no tengas nada de interés en la vida excepto intentar joder a la gente……..

responder
JUANJODEAL 1 diciembre 2011 - 11:12 AM

Buenos días, renuevo hipoteca en junio con Euribor de Abril, cómo pensáis que llegará por esas fechas, bajo mi humilde opinión creo que estará muy bajo para Abril, puede llegar al 1,5, o es demasiado?

responder
Anónimo 1 diciembre 2011 - 11:13 AM

¡¡¡ERROR!!!
No es 2,30 sino 2,030, que no es lo mismo

responder
Revisarnoticias 1 diciembre 2011 - 11:15 AM

BECARIOOOOOO van dos en dos dias. baja al 2.3 % o baja al 2.03 % no es lo mismo va mucha pasta

responder
Anónimo 1 diciembre 2011 - 11:15 AM

Lo que decía ayer. Ahora bajará hasta mediados de mes. Se mantendrá una semana y subirá la última para cuando toque hacer el cálculo para las hipotecas…

responder
Anónimo 1 diciembre 2011 - 11:16 AM

Ole por los bancos centrales, aunque ese dinero nunca llegara a la economia real y el riesgo de recesion sigue siendo el mismo. En cuanto aumentara el dividendo de los grandes bancos gracias a esta inyeccion de liquidez?

responder
Cuatro pelos 1 diciembre 2011 - 11:17 AM

Se sabe algo de si Maria de Monte”Draghi”, va a bajar los tipos este mes?

me vendria de lujo para renovar con la media de enero. 

responder
Toni (jatb) 1 diciembre 2011 - 11:20 AM

A ver si aprendemos un poco de economia, señor “subibor”. El Euribor alto no provocara una recuperacion economica, mas bien es al contrario, cuando se produce la recuperacion economica subirá el Euribor. Ello es debido a que al recuperarse la economia, aumenta el consumo y por tanto aumentan los precios, ello obliga al BCE a subir tipos para controlar la inflaccion, y por ende, ello provoca una subida del tipo de interes al cual se prestan los bancos entre ellos (EURIBOR).

responder
Draghi 1 diciembre 2011 - 11:22 AM

Todo apunta a que si, el dia 9 nbajarán los tipos otro cuarto de punto con lo que el euribor puede que se situe el lunes 12 por debajo del 2%.

responder
Anónimo 1 diciembre 2011 - 11:25 AM

¿Los votos negativos para 5 y 6 es porque se han equivocadoa ambos?

¡¡¡País!!!

responder
bienquesuba 1 diciembre 2011 - 11:27 AM

Alegraos de vuestras migajas en forma de milésimas que a mediados del año próximo el euribor estará en un rango de 2,6%-3%.
ARRIBA EL EURIBOR!!!!

responder
Andreu 1 diciembre 2011 - 11:31 AM

Acabo de ver la luz: subibor y el becario son la misma persona!

responder
Manuel 1 diciembre 2011 - 11:31 AM

Bueno, ya está en el 2,03% para desgracia de “algunos” que se alegran de que suba, por fortuna para muchos (consumidores/hipotecados) sigue bajando, por de pronto la media de diciembre empieza ya por debajo de noviembre, eso es bueno. Pienso que bajará poco a poco, y pronto lo veremos por debajo del 2%.
Si el BCE bajara tipos en diciembre, aunque tuviera poca incidencia, ya veríamos al euribor por debajo del 2%. Veremos un euribor bajo durante mucho tiempo, 2012-2013 seguro. Más adelante, en función como vaya todo, pienso que durante unos cuantos años, ya lo están diciendo vamos camino a la vuelta a una recesión económica. Así que de momento, los que quieran un euribor alto, que se olviden del asunto. Un saludo.
 

responder
Anónimo 1 diciembre 2011 - 11:41 AM

No te esfuerces # 10, Toni (jatb)  ya se le ha dicho a Subibor y sus acolitos repetidas vrces, asi como que si tiene una teoría que justifique lo que dice que nos la explique con palabras llanas. pero solo sabe decir siempre lo mismo y aveces añade comentarios sin sentido que solo adornan pero no justifican nada.

Es un pobre infeliz que ni siquiera tiene suficiente raciocinio para entender lo que se le dice, asi que solo le puede ir bien en la vida si tiene suerte, porque con esa manera de pensar es imposible que le salga bien nada de forma razonada.

responder
Anónimo 1 diciembre 2011 - 11:47 AM

Pobre subibor, su hipoteca en yenes está subiendo lo siento, pero me alegro por todos los que la tenemos en euros. Que baje el euribor.

responder
#17 1 diciembre 2011 - 11:57 AM

Uy un negativo, será de subibor o de bienquesuba ?????

responder
ManuHipotecado 1 diciembre 2011 - 12:00 PM

El Madrid-Barça es el sábado 10 a las 22.00 h, no?

Creo que a esto del Euribor no hay darle demasiadas vueltas. Estará bajando poquito hasta el 15 de diciembre, luego en 2 o 3 subidas se pondrá a niveles de octubre, dado que los bancos tienen que ver si han cumplido objetivos y preparar presupuestos

Lo dicho, mejor pensar en otras cosillas

responder
Nuevo usuario 1 diciembre 2011 - 12:01 PM

Hoy he notado un nuevo estilo en el artículo del becario, introduciendo alguna bromilla como lo del “cuartillo”. Nada que ver con el texto telegráfico y monótono al que nos tiene acostumbrados. Estoy sorprendido. ¿Lo habrán cambiado? Después de pensarlo, he llegado a la conclusión de que no, porque sigue acentuando “Euribor” una de cada tres veces, por lo que imagino que piensa que no se acentúa, pero no acada de descartarlo del todo. Consejo: yo cambiaría el porcentaje porque:
1.1.2. Las palabras llanas (→ acento, 1.2b) llevan tilde cuando no terminan en -n, en -s o en vocal: clímax, hábil, tándem. También se acentúan cuando terminan en -s precedida de otra consonante: bíceps, cómics, fórceps; y cuando terminan en -y, pues esta letra se considera consonante a efectos de acentuación: póney, yóquey“, Fuente, DRAE.

responder
XAVIGIGI 1 diciembre 2011 - 12:01 PM

No  se si SUBIDOR no se ha expresado bien o es que es un hijo puta, vamos a pensaR que no lo hemos entendido bien y ha querido decir esto: CUANDO EL EURIBOR ESTE ALTO QUERRA DECIR QUE HAY INFLACION Y ESO QUERRA DECIR QUE HAY CONSUMO Y ESO QUERRA DECIR QUE BAJA EL PARO. VAMOS A INTENTAR INTERPRETARLO ASI POR QUE SI NO ES PARA COLGARLO DE LA PLAZA MAS GRANDE.

responder
Luis Almeida 1 diciembre 2011 - 12:05 PM

Subibor tiene parte de razón: tipos altos suelen darse en escenarios de crecimiento.
 

responder
lucifer 1 diciembre 2011 - 12:08 PM

Por mucho que bajen el precio del dinero…. el euribor puede que se sitúe por encima de éste. Ya lo estamos viendo… valor real del precio del dinero 1.25% vs euribor 2.030%. Es muy posible que el Sr.Draghi baje los tipos hasta el 1% pero el euribor seguirá 0.5% por arriba o más. El banco de España está estudiando cambiar el euribor cómo referencia de las revisiones de las hipotecas, ya que éste no se ajusta al valor oficial del dinero. pero no deja de ser un banco, así que…. 

responder
JAVI 1 diciembre 2011 - 12:16 PM

Partido de hoy:

Subibor 0 – Hipotecados 5.

Mañana será otro día Subibor. Animo.

responder
Feliz? 1 diciembre 2011 - 12:21 PM

Ya pueden ponerse como quieran que si la gente esta agazapada y no consume se va todo al c.a.r.a.j.o. La cosa está clara hay que mentalizarse que las cosas van a estar jodidas durante mucho tiempo y si el que tiene un negocio y no tiene hipteca se encuentra que no entra nadie a su tienda pues estará jodido, si el que trabaja en una oficina aunque no tenga hipoteca y les entran pocos proyectos entonces estarán jodido, si uno tiene buenos ahorros aunque no tenga hipotecas y nos vamos del euro, pues acabara jodido. Las cosas son asi de simples el protagonismo no lo tiene Botin ni La Caixa, el poder está en la gente sencilla, en la gente corriente, sí sí, la gente que tiene además hipoteca y está en paro…si esta gente no esta feliz…. España estara jodida.

responder
Trantor 1 diciembre 2011 - 12:23 PM

A veces hay que mirar más allá del horizonte cercano.
Cuando en 1996, Aznar congeló los sueldos (por la ruina socialista), la gente protestó, pero luego nos llevó a 8 años de prosperidad económica y bienestar.
En este caso del Euribor sucede igual, aunque a corto plazo subiera, sería un claro indicador económico de cambio de ciclo. De negativo a positivo. Tipos altos son sinónimos de reactivación.

responder
Euribitor 1 diciembre 2011 - 12:37 PM

El Euribor está con tendencia bajista, pese a quien le pese, y signifique lo que signifique. Por aquí soléis decir que un euribor alto significa que se está reactivando la economía, en este caso el orden de los factores si altera el producto, ya que más bien creo que habría que decir que si existe una reactivación de la economía, el euribor estará alto, De nada sirve pedir euribor alto si no hay activación económica, si no que fácil sería, con decir a los bancos que nos pongan un euribor al 12% se acabó la crisis no?
Se aceptan apuestas, yo apuesto a que la media de diciembre podría quedar un poco por encima del 2,00 % (y no bajará más, mas que nada por eso de la barrera psicológica)
 

responder
la pregunta 1 diciembre 2011 - 12:46 PM

El euribor es un problema común de Europeos o sólo de Españoles?

responder
juan nadie 1 diciembre 2011 - 12:51 PM

para el 26
vamos a ver cuanta veces hay que decir que lo unico que hizo aznar por la econmia fue sentarse a ver como amontonaban ladrillos uno encima de otro. en mi vida he estudiado economia pero hasta yo levanto un pais con ese metodo. y ahora que van a hacer? derribar tos los pisos desde Gerona hasta Cadiz para volver al milagro Español. es que hay que j…….se con el p..o Aznar y su milagro economico.

responder
Trantor 1 diciembre 2011 - 12:54 PM

No debemos ser contumaces (persistentes en el error): los socialistas han arruinado España dos (2) veces. Ahora le toca al PP (otra vez) intentar arreglar el entuerto.
Por cierto, Solbes ha perpetrado la ruina por partida doble.

responder
Demostenes 1 diciembre 2011 - 12:58 PM

 

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Señores, separemos lo que deseamos, de lo que necesitamos y de lo que efectivamente tendremos. Eso nos ahorrará frustraciones.
Yo soy hipotecado y desde luego deseo que el euribor baje, quien no. Como muchos de vosotros tengo un Excel con la proyección de mi hipoteca, cuota a cuota, y la sensibilidad a pequeños cambios del tipo a un horizonte largo como el que desgraciadamente tengo (o afortunadamente, según se mire)  es enorme. Euribor abajo ya que renuevo en enero!!!!
Dicho esto, la realidad es que la economía actual se halla en un caso claro de trampa de liquidez. Un tipo oficial al 1.25 no es un tipo alto, ni tan siquiera moderado, es un tipo reventado. Si una persona no invierte (inversión real, de la buena, de la de montar fábricas o comprar máquinas) a un Euribor del 2%, alguien se creerá que si lo hará al 1.5%?. Cierto es que el coste de la deuda se aminora, pero para los casos donde la carga de la deuda es tan grande, si eres insolvente, pagar 1000 o 500 no te resuelve nada, sigues siendo insolvente. Y el coste de la deuda a este interés es el más bajo que seguramente han pagado en su vida. El problema no es el interés sino el principal a devolver. Luego bajar más el tipo realmente no resolverá nada a la economía real (no hablo de la doméstica), y inyectar más dinero cuando los bancos no lo prestan no sirve de nada.
Keynes lo dijo, aunque ahora los que aún creen en el no estén muy de moda. Esto va de “Animal spirits“, de cómo el estado de ánimo de las personas influye en sus decisiones económicas. Mientras sólo oiga hablar de recates, de inyecciones de liquidez, de que si no baja el Euribor la economía se hunde, de recortes… alguien cree que consumiré? Y si no consumo, alguien invertirá, alguien contratará? Quien cree que saldremos de la crisis así?
Tristemente el Euribor no es mas que el termostato de la economía, y más consecuencia que causa de la misma (es mi opinión), aunque una mala gestión del mismo puede perjudicar y mucho (amigo Trichet, que mal leíste los tiempos el último año….)
Y finalmente comentar que, como congelado salarial que soy (y aún privilegiado de poder serlo), si sube el Euribor será porque la economía se ha reactivado y probablemente mi sueldo volverá a subir, o encontraré otro trabajo mejor pagado. Todo lo que pierda por la hipoteca, espero poderlo recuperar vía salarial (suspiro…)
Así que el día que esto suba, maldeciré mis huesos de hipotecado por pagar mas pero  si eso significa que la economía remonta, no podré mas que alegrarme y empezar a ver como incrementar mis ingresos.
 
Así que señores, no seamos tan duros con subidor y el resto de trolls, que “algo” de razón llevan.
 
Saludos.

responder
Adobo 1 diciembre 2011 - 12:59 PM

Zapatero se ha dedicado a apostar a caballos perdedores: alianza de civilizaciones, Chaves, Pajín, Pepiño, Cuba, etc. Ha echado por tierra el prestigio de España en Europa. Todo lo ganado por el PP en economía, prosperidad, trabajo, asuntos exteriores, etc… todo por la borda. Ha dilapidado el superavit de la Seguridad Social y nos ha metido en un buen aprieto.
Ahora tenemos 5.000.000 de parados y la ruina.
A ver si aprendemos para otra vez.

responder
Demostenes 1 diciembre 2011 - 1:01 PM

 

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Señores, separemos lo que deseamos, de lo que necesitamos y de lo que efectivamente tendremos. Eso nos ahorrará frustraciones.
Yo soy hipotecado y desde luego deseo que el euribor baje, quien no. Como muchos de vosotros tengo un Excel con la proyección de mi hipoteca, cuota a cuota, y la sensibilidad a pequeños cambios del tipo a un horizonte largo como el que desgraciadamente tengo (o afortunadamente, según se mire)  es enorme. Euribor abajo ya que renuevo en enero!!!!
Dicho esto, la realidad es que la economía actual se halla en un caso claro de trampa de liquidez. Un tipo oficial al 1.25 no es un tipo alto, ni tan siquiera moderado, es un tipo reventado. Si una persona no invierte (inversión real, de la buena, de la de montar fábricas o comprar máquinas) a un Euribor del 2%, alguien se creerá que si lo hará al 1.5%?. Cierto es que el coste de la deuda se aminora, pero para los casos donde la carga de la deuda es tan grande, si eres insolvente, pagar 1000 o 500 no te resuelve nada, sigues siendo insolvente. Y el coste de la deuda a este interés es el más bajo que seguramente han pagado en su vida. El problema no es el interés sino el principal a devolver. Luego bajar más el tipo realmente no resolverá nada a la economía real (no hablo de la doméstica), y inyectar más dinero cuando los bancos no lo prestan no sirve de nada.
Keynes lo dijo, aunque ahora los que aún creen en el no estén muy de moda. Esto va de “Animal spirits”, de cómo el estado de ánimo de las personas influye en sus decisiones económicas. Mientras sólo oiga hablar de recates, de inyecciones de liquidez, de que si no baja el Euribor la economía se hunde, de recortes… alguien cree que consumiré? Y si no consumo, alguien invertirá, alguien contratará? Quien cree que saldremos de la crisis así?
Tristemente el Euribor no es mas que el termostato de la economía, y más consecuencia que causa de la misma (es mi opinión), aunque una mala gestión del mismo puede perjudicar y mucho (amigo Trichet, que mal leíste los tiempos el último año….)
Y finalmente comentar que, como congelado salarial que soy (y aún privilegiado de poder serlo), si sube el Euribor será porque la economía se ha reactivado y probablemente mi sueldo volverá a subir, o encontraré otro trabajo mejor pagado. Todo lo que pierda por la hipoteca, espero poderlo recuperar vía salarial (suspiro…)
Así que el día que esto suba, maldeciré mis huesos de hipotecado por pagar mas pero  si eso significa que la economía remonta, no podré mas que alegrarme y empezar a ver como incrementar mis ingresos.
 
Así que señores, no seamos tan duros con subidor y el resto de trolls, que “algo” de razón llevan.
 
Saludos.
Señores, separemos lo que deseamos, de lo que necesitamos y de lo que efectivamente tendremos. Eso nos ahorrará frustraciones.
Yo soy hipotecado y desde luego deseo que el euribor baje, quien no. Como muchos de vosotros tengo un Excel con la proyección de mi hipoteca, cuota a cuota, y la sensibilidad a pequeños cambios del tipo a un horizonte largo como el que desgraciadamente tengo (o afortunadamente, según se mire)  es enorme. Euribor abajo ya que renuevo en enero!!!!
Dicho esto, la realidad es que la economía actual se halla en un caso claro de trampa de liquidez. Un tipo oficial al 1.25 no es un tipo alto, ni tan siquiera moderado, es un tipo reventado. Si una persona no invierte (inversión real, de la buena, de la de montar fábricas o comprar máquinas) a un Euribor del 2%, alguien se creerá que si lo hará al 1.5%?. Cierto es que el coste de la deuda se aminora, pero para los casos donde la carga de la deuda es tan grande, si eres insolvente, pagar 1000 o 500 no te resuelve nada, sigues siendo insolvente. Y el coste de la deuda a este interés es el más bajo que seguramente han pagado en su vida. El problema no es el interés sino el principal a devolver. Luego bajar más el tipo realmente no resolverá nada a la economía real (no hablo de la doméstica), y inyectar más dinero cuando los bancos no lo prestan no sirve de nada.
Keynes lo dijo, aunque ahora los que aún creen en el no estén muy de moda. Esto va de “Animal spirits”, de cómo el estado de ánimo de las personas influye en sus decisiones económicas. Mientras sólo oiga hablar de recates, de inyecciones de liquidez, de que si no baja el Euribor la economía se hunde, de recortes… alguien cree que consumiré? Y si no consumo, alguien invertirá, alguien contratará? Quien cree que saldremos de la crisis así?
Tristemente el Euribor no es mas que el termostato de la economía, y más consecuencia que causa de la misma (es mi opinión), aunque una mala gestión del mismo puede perjudicar y mucho (amigo Trichet, que mal leíste los tiempos el último año….)
Y finalmente comentar que, como congelado salarial que soy (y aún privilegiado de poder serlo), si sube el Euribor será porque la economía se ha reactivado y probablemente mi sueldo volverá a subir, o encontraré otro trabajo mejor pagado. Todo lo que pierda por la hipoteca, espero poderlo recuperar vía salarial (suspiro…)
Así que el día que esto suba, maldeciré mis huesos de hipotecado por pagar mas pero  si eso significa que la economía remonta, no podré mas que alegrarme y empezar a ver como incrementar mis ingresos.
 
Así que señores, no seamos tan duros con subidor y el resto de trolls, que “algo” de razón llevan.
 
Saludos.

responder
Luis Almeida 1 diciembre 2011 - 1:02 PM

Demostenes: por fin un comentario sensato, bien argumentado y valiente.
Felicidades.

responder
Mrc 1 diciembre 2011 - 1:10 PM

EStoy totalmente de acuerdo con tu razonamiento con respecto a cómo funcionan las cosas, pero tengo que hacerte dos matizaciones:

– Cuando el euribor estaba al 5% (que no hace tanto, señores) yo tampoco podía consumir, ni invertir, ni nada de nada… vale, la economía iba bien, pero la mía NO… creo que tengo un problema, ¿verdad? ;)

Ahora no consumo porque quiero que si vuelve a estar al 5%, o al 8%, o si me quedo en el paro, no volver a verme justa. Me da igual que baje, porque seguiré ahorrando para quitar deudas. Y eso será así vaya como vaya la economía, bien (para ellos) o mal (para todos). Creo que la economía tiene un problema con los que piensan como yo ¿verdad? ;)

– Subibor and cia no argumentan como tú. Ellos entran, como bien dices, a trollear, a encender ánimos. No merecen ninguna mención por eso mismo.

Por lo demás, tu explicación “para profanos” me gusta bastante, y espero que muchos de los que entran aquí la lean y entiendan cómo funciona el invento

responder
tantrico 1 diciembre 2011 - 2:36 PM

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡POR DIOS!!!!! INFLACIÓN DE INFLAR,    INFLACCIÓN NO EXISTE!!!!

responder
alex 1 diciembre 2011 - 3:07 PM

golden sachs pone gobiernos tecnocratas (monti, papadimos), controla el BCE (draghi) lobbies provocan creacion de organismos como FROB, aydas a bancos por valor de 1,3 billon nos cobran interes promedio de 4,3% en bonos estatales i estais discutiendo q si rajoy q si zapatero q si pq el diferencial de euribor es 0,75% superior a tipos interes del BCE, no seais ridiculos e intentad tener una vision mas global

responder
Manuel 1 diciembre 2011 - 4:01 PM

A Feliz?
 
Tienes toda la razón, yo que por trabajo, siempre estoy haciendo recados, lo veo así, y muchas tiendas y locales vacíos o semivacíos porque la gente no tiene dinero para gastar. Si no tienes no gastas, no será mejor que a todo el mundo le sobren 100 euros cada mes que no cero, no podrá gastar una persona más si tiene dinero o no? un saludo.

responder
Anónimo 1 diciembre 2011 - 4:52 PM

# Demostenes:

Por lo menos razonas tu postura, lo cual es de admirar pues eres el primer partidario de que suba el euribor que lo hace.   No obstante, yo no estoy de acuerdo contigo por las siguientes razones:

– Presupones que el problema se reduce a la falta de inversión por parte de los que tienen el capital, que al no rentarles casi (inf a 2%) no lo arriesgan, pero no contemplas que el problema pueda ser que los emprendedores no se atreven a adquirir deuda para iniciar proyectos realmente productivos.

– Si bien puede haber embolsamientos de capital que no se mueve a depositos de inversión por los tipos bajos, el que ya hay a disposición no se está utilizando, luego no es ese el problema principal.

– Además la rentabilidad solo la contemplas vinculada a los tipos de interés, no contemplas que el que tiene dinero lo puede invertir en otros productos, QUE HOY EN DIA CREARIAN MAS EMPLEO QUE LOS FONDOS DE INVERSIÓN BANCARIOS.

responder
Vendaval 1 diciembre 2011 - 5:11 PM

No os calenteis con los que piden un euribor alto… ellos tienen una razon de peso para desearlo; su propio interes. No deben dinero sino al contrario y no quieren ver como un dinero barato hace menguar el valor de su dinero antes de que retorne a sus manos… es logico. Pero chicos, lo siento por vosotros pero la cosa pinta mal para quien presto dinero y bastante mejor para quien lo pidio prestado sin excesos y lo invirtio sabiamente… con la inyeccion de liquidez que va a necesitar la eurozona para salir a delante vamos a ver cifras de inflacion “interesantes”  que a corto plazo van a perjudicar a todos pero amedio y largo plazo perjudicaran especialmente a quien espera dinero de sus deudores, porque con lo que les van a devolver no van a tener ni para pipas.
Se siente mucho… asi es el juego. Si hubiesen salido ganadores se hubiesen puesto la “gran cruz al merito inversor” en el pecho y hubiesen seguido especulando con los “SUS” beneficios. Como empiezan a ver que la cosa no les va a salir tan bien, exigen que se respete su derecho a una economia estable que no les haga palmar pasta. Ellos son asi; los beneficios son privados, las perdidas han de ser colectivas.

Hasta luego.

responder
asesorK 1 diciembre 2011 - 6:30 PM

EL EURIBOR BAJANDO!!!!! GRACIAS RAJOY!!!!! YUUUUUJUUUUU!!!!

responder
Anónimo 1 diciembre 2011 - 9:57 PM

¡¡¡¡Panda subnormales todos o casi todos!!!!

responder

Deja un comentario

Change privacy settings