Fuente: www.businessinsider.com
El Euríbor, el índice de referencia para la mayoría de las hipotecas variables en España,…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
https://youtu.be/jHPyMqYf-n4 El mercado de inversión puede ser atractivo, pero no debemos olvidar que el éxito…
El precio del alquiler en España continúa una tendencia alcista, situándose en 13 euros por…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. ¿Habéis hecho mucho truco o trato este…
Tras una semana intensa en datos macroeconómicos y en publicación de resultados empresariales, que se…
Ver comentarios
S&P rebajaría nota de 30 regiones de la UE, incluidas 7 españolas http://dlvr.it/zV1xB
FMI niega estar discutiendo con G20 una financiación gigante para zona http://dlvr.it/zTkFP
Los pilotos de Iberia han convocado una huelga para los días 18 y 29 de diciembre. El colectivo protesta así contra la creación de Iberia Express, la filial low cost de la aerolínea que cubrirá trayectos de corta y media distancia. Desde la sección sindical del Sepla aseguran que la medida se toma tras el fracaso de las negociaciones con la dirección.
Los pilotos irán a la huelga en solitario, después de que el pasado 5 de diciembre los tripulantes de cabina anunciaran que no secundarían los paros. Los sindicatos de tripulantes no descartan, sin embargo, convocar nuevos plantes si el diálogo fracasa. El colectivo prevé reunirse la semana que viene con la dirección de la compañía.
El martes 6 de diciembre, la cúpula directiva de Iberia hizo un llamamiento a los pilotos para que reflexionasen sobre la "falta de justificación de una huelga que hace un daño intenso a los clientes, las cuentas de la empresa y la reputación de la compañía y de los pilotos". Según la aerolínea, la creación de Iberia Express "no lesiona los intereses de los actuales pilotos ni del resto de empleados ni hace peligrar sus empleos".
Según la dirección, la compañía ha negociado con los representes sindicales las distintas alternativas para la producción de los vuelos de corto y medio radio "actualmente deficitarios", llegando a acuerdo con tierra y tripulantes, y no logrando ningún progreso con el Sepla tras dos años de negociaciones y más de 60 reuniones.
Iberia ha anunciado que pondrá todos los medios a su alcance para paliar los efectos que pueda tener para sus clientes la huelga "injusta e injustificada". La compañía ha señalado que se va a activar un plan de contingencia que sirva para paliar los efectos de la huelga del Sepla en sus clientes. Además, ha aclarado que ,los vuelos operados por Vueling, Air Nostrum y los códigos compartidos no se verán afectados por la huelga.
Asimismo, aunque todavía no están fijados los servicios mínimos por el Ministerio de Fomento, ha recordado que habitualmente están protegidos todos los vuelos con Canarias y Baleares, así como más del 90 por 100 de los vuelos.
Por otro lado, el Sepla aún mantiene la huelga en Air Europa, iniciada el pasado 22 de septiembre en protesta por la externalización de varias rutas.
Antes de la cumbre sobre cambio climático de Copenhague hace dos años, quienes suscriben nos sentamos juntos en Ciudad del Cabo para escuchar a cinco agricultores africanos de dos países diferentes, cuatro de los cuales eran mujeres, contarnos cómo el cambio climático afectaba la manera en que se ganaban el sustento. Cada uno explicó que las inundaciones y la sequía, y la falta de temporadas regulares de siembra y cultivo, no formaban parte de su experiencia normal. Sus temores son compartidos por agricultores de subsistencia y poblaciones indígenas en todo el mundo -aquellos que sufren lo peor de los cambios climáticos, aunque no hicieron nada para causarlos.
Hoy, dos años más tarde, estamos en Durban, donde Sudáfrica es el país anfitrión de la conferencia sobre cambio climático de este año, COP17, y la situación para la gente pobre en África y otras partes se ha deteriorado aún más. En su último informe, el Panel Intergubernamental de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático concluye que es casi una certeza que, en términos globales, los días calurosos se han vuelto más calurosos y ocurren con más frecuencia; de hecho, su frecuencia ha aumentado diez veces en la mayoría de las regiones del mundo.
Es más, la paradoja brutal del cambio climático es que también se están produciendo precipitaciones fuertes con más frecuencia, aumentando el riesgo de inundaciones. Desde 2003, el este de África ha tenido los ocho años más cálidos de que se tenga registro, lo cual sin duda contribuye a las condiciones graves de hambruna que hoy aquejan a 13 millones de personas en el Cuerno de África.
Estas son las consecuencias que generó apenas un grado de calentamiento por sobre los niveles pre-industriales. El informe del Programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas Bridging the Emissions Gap (Achicando la brecha de emisiones), recientemente publicado, demuestra que en el curso de este siglo el calentamiento probablemente aumente a cuatro grados a menos que tomemos medidas más contundentes para reducir las emisiones. Sin embargo, la última evidencia demuestra que no estamos haciendo nada -el Informe de Energía Mundial 2011 de la Agencia Internacional de Energía revela que las emisiones de CO2 han subido hasta alcanzar un pico histórico.
Nos alarma que las expectativas para la COP17 sean tan bajas. ¿Dónde está el liderazgo global que debe responder con urgencia? Necesitamos desesperadamente un acuerdo global.
En el centro de este acuerdo está la preservación del Protocolo de Kyoto. El Protocolo no es un instrumento perfecto. Se ocupa poco del recorte de las emisiones globales, y son demasiado pocos los países a los que se les exige reducir el crecimiento de sus emisiones. Pero es parte del derecho internacional, y eso es vital.
El cambio climático es un problema global: si los países no confían en que los demás se están ocupando del tema, no sentirán un imperativo para tomar medidas. En consecuencia, tener un marco legal con reglas claras y comunes con las que todos los países estén comprometidos es sustancialmente importante -y la única seguridad que tenemos de que se emprenderá una acción destinada a proteger a los más vulnerables.
El primer período de compromiso del Protocolo de Kyoto expira a fines de 2012. De manera que la Unión Europea y las otras partes participantes en Kyoto (Estados Unidos nunca ratificó el acuerdo, y los términos del Protocolo le exigían muy poco a China, India y otras potencias emergentes) deben comprometerse con un segundo período de compromiso, para asegurar que se mantenga este marco legal.
Al mismo tiempo, todos los países deben reconocer que prolongarle la vida al Protocolo de Kyoto no resolverá el problema del cambio climático, y que es necesario un marco legal nuevo o adicional que abarque a todos los países. La reunión de Durban debe acordar que se inicien negociaciones con este objetivo -con la idea de concluir un nuevo instrumento legal para 2015 como máximo.
Todo esto no solamente es posible, sino también necesario, porque la transición a una economía de bajo consumo de carbono y resistente al clima tiene sentido desde un punto de vista económico, social y ambiental. El problema es que, para que suceda, hace falta voluntad política -algo que, desafortunadamente, parece escasear.
El cambio climático es una cuestión de justicia. Los países más ricos causaron el problema, pero los más pobres del mundo son los que ya sufren sus consecuencias. En Durban, la comunidad internacional debe comprometerse a reparar los errores.
Los líderes políticos deben pensar inter-generacionalmente. Tienen que imaginar el mundo en 2050, con sus 9.000 millones de habitantes, y tomar las decisiones correctas ahora para asegurar que nuestros hijos y nietos hereden un mundo donde se pueda habitar.
Mary Robinson, ex presidente de Irlanda, es presidente de la Fundación Mary Robinson para la Justicia Climática. El arzobispo Desmond Tutu, arzobispo emérito de Ciudad del Cabo, es Premio Nobel de la Paz
Sobre lo del Plan de Retorno Voluntario de Inmigrantes, puse un comentario allí que es posible que no sea tan visto como este otro. Por eso lo reproduzco para que sirva de reflexión:
Desde luego que hemos hecho en España un mal negocio con esta gente. Viendo mi nomina, veo que la cotización por desempleo es un 1,55% del salario bruto. Imaginemos a alguien que ha trabajado 6 años seguidos y que a continuación pierde su trabajo y cobra los 2 años de desempleo que le corresponden.
Para un salario base de 2000 euros, resulta que han contribuido al desempleo con:
31*12*6 = 2232 euros
Y al final van a cobrar de desempleo unos:
1000*12*2=24000 euros
Como vemos el saldo es negativo y es de 21768 euros. Este saldo es el que tenemos que poner el resto de ciudadanos, por haber satisfecho las demandas de unos empresarios que trajerón a esta gente cuando las cosas iban bien.
Que conste que no echo la culpa al inmigrante que vino a trabajar de forma honrada. Solo quiero que se vea como se han privatizado los beneficios de haber traido a esta gente y se socializan las pérdidas cuando las cosas no van bien. Desde luego que se debería haber intentado hacer una inmigración mucho más ordenada y no la barbaridad que hemos tenido en España. No se si el conjunto de la inmigración ha sido tan ruinosa o no, pero al final los platos rotos los pagamos los de siempre.
Y lo peor de todo es parte del dinero del desempleo se le da cuando ya está en su país, con lo cual los beneficios para la economía española son escasos o nulos.
0 0
http://online.wsj.com/article/SB10001424052970203413304577084483874422516.html?mod=WSJEurope_hpp_LEFTTopStories
# 4, Anónimo
8 de diciembre de 2011, a las 8:28
Creo que esto del cambio climático es una batalla perdida, por lo menos mientras no se descubra una fuente revolucionaria de energía.
El verdadero problema es el incremento de la población mundial y el progresivo enriquecimiento de paises como China y la India. Curiosamente en los años 70 del siglo pasado había muchísima más conciencia que ahora del agotamiento de los recursos y la imposibilidad de hacer frente al crecimiento desmesurado de la población de manera indefinida.
Por poner un ejemplo; por mucho que las cosas sean más eficientes, contaminan mucho más 10 Tatas Nanos indios que un gran coche americano de los años 50. El día que la quinta parte de los indios tengan un Tata Nano, no habrá gasolina para todos.
Anónimos 4 y 7, precisamente:
"No se pueden soportar 5 mil millones de asiáticos que consuman como occidentales" http://dlvr.it/zQqrN
Todo lo que ocurre en la crisis económica es una crisis finaciera del copon, que están trasladando a los paises , para que sus las deudas las paguen las clases medias a las que van a hundir.
#5 Anónimo,
en tus números falta que la empresa también contribuye a la cotización por desempleo, con un 5.5% en el caso general, y con un 6.7% y 7.7% respectivamente en el caso de contratos de duración determinada o a tiempo parcial. Aun así, los números siguen sin salir.
Lo cual demuestra que el argumento habitual de que la prestación por desempleo es un derecho que me corresponde porque lo he cotizado no es cierto, las cotizaciones de un trabajador no dan para pagar su prestación si la usa "exhaustivamente". El sistema solo funciona a costa de aquellos que cotizan durante muchos años sin percibir nunca la prestación.
Y esto no tiene nada que ver con los inmigrantes.