Está claro que cuando comenzamos un nuevo proyecto, sea con amigos o no, lo hacemos porque creemos que va a salir bien. Miramos al futuro con optimismo. Si hay alguien de tu entorno en quien confías, con quien te llevas bien y compartes intereses, ¿por qué no comenzar un negocio juntos?
En general, los expertos coinciden en que es algo positivo:
No todo son ventajas, hay que tener en cuenta algunos inconvenientes:
Desde mi punto de vista, el montar un negocio con un colega, al final tiene más ventajas que inconvenientes, por eso, si conseguimos salvar las diferencias, siempre será más fácil trabajar con un amigo que con un desconocido.
En algún sitio he leído esta cita que me parece que viene muy al caso:
Asóciate con amigos para que todos incrementen sus ingresos pero nunca pierdas de vista que el mayor bien que tienes es la amistad.
¿Crees que es más fácil o más difícil trabajar con amigos?
El economista y analista inmobiliario Gonzalo Bernardos había anticipado lo que muchos ya empiezan a…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El Banco de España, en un movimiento por modernizar su imagen y conectar con audiencias…
El euro cae a mínimos de 2022: ¿Se avecinan recortes de tipos en Europa? El…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Ayer fue el día del saludo y…
El precio medio del día 22 de noviembre de 2024 es de 0.191 €/kWh, lo…
Ver comentarios
Puede ser que tenga más ventajas que inconvenientes... lo que sí creo que es cierto, es la idea principal del artículo. Creo que es el futuro del empleo, la formación de pequeñas empresas de autónomos con distintas especialidades.
La juventud ya podemos ir pensando en buscar un trabajo autocolocándonos que el capitalismo no lo va a hacer.
Conozco varios casos de amigos o conocidos trabajando juntos que funcionan de maravilla, siempre les he oido lo claro que tienen definido su campo y antes de establecerse como perfilaron todo lo posible los distintos puntos que se van a dar a lo largo del periodo laboral.
También conozco alguno que han salido mal y ha sido demoledor, tanto laboral, económico y personal, y aseguran lo bien que se conocian y la confianza que tenían.
Creo que es posible llevar a cabo un proyecto en común con amigos.
En mi caso siempre me ha dado mucho miedo mezclar amistad con negocios. Siempre que empiezan los problemas en la empresa esa amistad que nos une se va desquebrajando y empiezan a salir las mejores pero casi siempre las peores cosas que llevamos dentro. Eso sin contar que si ya es difícil tomar decisiones con un socio, imaginate con un amigo.
Consíguelo con curriculumalacarta.es