Claro que ésta no siempre es una alternativa fácil de conseguir. Tal y como tenemos el país actualmente, los puestos que antes eran ocupados en su mayoría por estudiantes, ahora se los disputan todo tipo de personas. Esto está provocando que busquemos alternativas laborales. Ya nos lo decía nuestra colaboradora Patricia: ¡Móntate por tu cuenta! Si has detectado que hay una necesidad en el mercado, o crees realmente que tienes una buena idea, infórmate de los requisitos necesarios para hacerte emprendedor. Además en webs como www.ventanillaempresarial.com puedes encontrar asesoramiento online, análisis previos de negocio y la relación de ayudas a las que se puede optar, entre otras informaciones.
Tal vez sea por la crisis, o tal vez sea porque en España está creciendo el espíritu empresarial, el caso es que al 20% de los universitarios y jóvenes profesionales españoles interesados en hacer un máster le gustaría montar su propio negocio en un futuro, según un estudio de la consultora Círculo Formación.
También es verdad que “con la que está cayendo”, tenemos miedo a iniciar nuestra carrera en solitario, por miedo tanto al fracaso, como por miedo al riesgo. Entiendo el miedo al riesgo, es algo a tener en cuenta, pero creo que debes tener menos miedo al fracaso. En el blog de Manuel Gross, nos dan las claves para que sepas si tienes las cualidades para ser emprendedor:
Proactividad: las personas que son proactivas salen de su zona de confort y suelen surgir con muchas ideas de negocio y jamás se quedan pasivos ante una oportunidad o desafío. Así que es importante que seas consciente de desarrollar esta habilidad en tu persona si es que sueles ser tímido o demasiado pasivo, ya que esto puede dejar a tu negocio o proyecto emprendedor en un estado anacrónico frente a las demás empresas.
Debes saber avanzar rápido: Esta virtud esta principalmente fundamentada en el camino de la innovación empresarial, por lo que es una característica fundamental para que todo emprendedor sea lo suficientemente disciplinado y que al mismo tiempo él y su equipo de trabajo puedan avanzar rápido en las tareas que tienen que hacer para su negocio, por otra parte, debe tener el criterio suficiente para detectar algún fallo organizativo o en el desarrollo de su producto para corregirlo en el menor tiempo posible.
Motivador: Un emprendedor debe ser una persona altamente motivadora para el personal que le rodea, debe de ser una fuente de inspiración constante, un líder y un ejemplo a seguir. Sé que esto suena como algo sumamente complicado o “idealizado”, pero debes saber que el camino de la motivación se va gestando poco a poco, puedes empezar por reconocer constantemente el trabajo de los demás, premiarles y demostrar lo que valen, esto ayudará a crear un ambiente organizacional de plena satisfacción y poco a poco te irás convirtiendo en todo un líder motivador.
Se persistente: Será la clave para vencer cualquier obstáculo que se presente durante el camino del emprendimiento. Así que nunca te dejes caer por nada, no hagas caso de lo negativo que te diga la gente y nunca quites tu vista del objetivo ideal que tienes para tu pyme o negocio.
Se creativo e innovador: No seas uno más, se capaz de diseñar soluciones creativas y nuevas formas de hacer las cosas para los problemas comunes que tiene la gente. Esto le brindará un sello implacable a tu futura empresa, tendrás una cultura interna orientada a la creatividad y te distinguirá sobre el resto de tus competidores.
¿Has pensado en abrir tu negocio?
Como viene siendo habitual, para aquellos que no entráis aquí obsesivamente todos los días, os…
El precio medio del día 22 de diciembre de 2024 es de 0.106 €/kWh, lo…
El mercado hipotecario en España ha dejado atrás la parálisis que lo caracterizó durante los…
El mercado hipotecario en España ha registrado un impresionante crecimiento del 60,8% en octubre en…
El precio medio del día 21 de diciembre de 2024 es de 0.142 €/kWh, lo…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
Ver comentarios
Ni de broma! quién quiere abrir hoy en día un negocio? ni los bancos te dan crédito, ni los proveedores te pagan, ni tendrás con qué pagar a los tuyos. Me quedo como estoy
Para iniciarse en el mundo laboral ahora que está todo tan complicado, los mini contratos, las oposiciones congeladas, pues no nos va a quedar otro remedio, aunque no sea el sueño de la vida.
Contactar conmigo que Lo mismo OS puedo solucionar aquello que buscais
Holaa yo soy muy creativa, emprendedora, con imaginación, y sobretodo POSITIVIDAD.. mi cabeza no para de pensar en todo aquello que puedo hacer... mi UNICO problema es que no tengo dinero para empezar. Si alguien esta interesado en ayudarme, que se ponga en contacto conmigo.