Si ya de por sí, nos cuesta levantarnos de la cama, ¡imagínate lo que puede ser ir a un trabajo en el que te llevas mal con tus compañeros! Todos los expertos coinciden en que sentiremos más satisfacción por nuestro trabajo si nos llevamos bien con las personas con las que tenemos que trabajar.
Tener un buen ambiente entre compañeros resulta fundamental tanto para el correcto desempeño de las funciones laborales, así como para la propia salud de los empleados, pues en muchas ocasiones, el trabajo se vuelve insufrible para los trabajadores, hasta llegar al punto de que muchos acaban por abandonarlo por razones como la depresión, fatiga, falta de autoestima o motivación.
Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Tel Aviv en Israel afirma que las interacciones sociales positivas en el trabajo pueden reducir las tasas de mortalidad entre los empleados. El estudio se basó en el seguimiento durante 20 años de diferentes tipos de trabajadores.
El riesgo de mortalidad fue significativamente menor para los que reportaban mayores niveles de apoyo social en el trabajo, afirma uno de los investigadores del estudio.
Cuando el ambiente de trabajo no es favorable, hay un riesgo más alto de ausentismo y mayor probabilidad de que se trabaje menos.
Trabajar en un ambiente muy hostil y sin apoyos pasa factura , dicen los investigadores.
Por tanto, el clima laboral, es determinante dentro de la empresa. Tal vez tus responsabilidades dentro de la misma, no sean las que más te satisfagan, pero serán mucho más llevaderas, si las relaciones con tus compañeros son buenas. De la misma forma, si el trabajo es muy motivador, pero no te llevas bien con tus compañeros, llegará un momento en que esto afecte a tu productividad.
No es complicado conseguir llevarse bien con los compañeros de trabajo. Aquí te dejo algunos consejos que te ayudarán a ello:
¿Qué más harías tú para llevarte bien con tus compañeros de trabajo?
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Yo de momento, no he tenido problemas, ser uno mismo, es importante!
Habiendo buen ambiente todo va mejor, por ejemplo cubrir el puesto de un compañero cuando lo necesita.
Me senti muy identificado con todo lo que dice el articulo. Me toco un jefe que nada mas empezar te trataba como una basura, y encima un compañero que se suponia era mi apoyo y mas bien fue lo contrario, con quien era imposible comunicarse, machacandome la moral y desmotivandome a diario. Un maleducado en toda regla, sin respeto ni empatia. No acabe el periodo de prueba y me largué. no se que se piensan algunos pero los hay que no tienen ni idea de donde estan ni cual es su labor.
hola, inicie, en una clinica, donde eramos compañeros excelemtes, pero a medida del tie,po, ivan renunnunciando ya que encomtraban mejor trabajo, cuando inicianosm eramos, unos culicagados cono dice el dicho, ya con el tiempo, cogimos edad y madurez y los bnuevos que ingresaban eran unos niños, inmaduros, por tal razon quedamos 2 antiguas, pero es muy dicifil ya que ellos no tiene responsabilidad, y nos vemos involucradas en problemas, por culpa de esos niños, que solo les importa dibertirse y no hacer nada , ademas todo el trabajo se recarga a nosotras, y la verdad hasta la jefe que tenemos tiene 34 años pero esta con ellos , les gusta sus inmadureces,la verdad estamos aburridas y no sabemos que hacer con este caso, de tal forma, que nos dan gans de renunciar, pero muchos pctes nos acogen, y refieren que nos quedemos, quisiera tener o saber como agunaterme a esos niños, y como llevarmela bien con la jefe ya que esta con ellos y siempre les da la razon.
# 4, sandra
Apúntate a yoga o pilates. Respira y sigue pá lante!