“Te doy un jarrón a cambio de una alfombra” o “te doy un saco de patatas por uno de manzanas”. Son intercambios que se hacían hasta hace no mucho tiempo.
El otro día en una conversación con amigos, uno de ellos comentó que una administración pública, no le pagaba lo que le debía a pesar de que como ya tenía la experiencia, habían acordado un pago al contado. Otra persona le comentó que por qué no se lo cobraba en especies, es decir, dicha administración, tenía una serie de bienes que a la otra persona le podrían servir como pago.
¿Estamos volviendo al trueque? Ahora ya no se cambian patatas por manzanas, pero cambiamos otras cosas: por ejemplo, cromos. No me refiero a esos que cambiábamos en el cole, que también, me refiero a esos que se intercambian por ejemplo en el Rastro de Madrid todos los domingos por la mañana.
He encontrado otros ejemplos como el de una agencia de publicidad que funciona mediante el trueque: Intercambia su creatividad por cualquier producto o servicio que el anunciante pueda ofrecer a cambio de su trabajo: el alquiler de su oficina, un book fotográfico, ropa…
También en internet nos encontramos con páginas que se dedican a esto. Un anuncio que vi decía: “Conjunto de 3 muebles coloniales en perfecto estado compuesto por cómoda mesita y muebles estilo secreter.
El acabado de los muebles es muy bonito, tienen la repisa de marmol.Si quieres mas información y que te mande fotos escríbeme. Proponme tu cambio”
No se si en vez de avanzar, volveremos a retroceder hasta tiempos antiguos y volveremos a cambiar esas patatas por esas manzanas, aunque tampoco me queda claro si es mejor el trueque, o la moneda. Veamos una serie de ventajas y desventajas.
Ventajas:
Desventajas:
¿Crees que volveremos al trueque? ¿Crees que tiene más ventajas o desventajas?
El economista y analista inmobiliario Gonzalo Bernardos había anticipado lo que muchos ya empiezan a…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El Banco de España, en un movimiento por modernizar su imagen y conectar con audiencias…
El euro cae a mínimos de 2022: ¿Se avecinan recortes de tipos en Europa? El…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Ayer fue el día del saludo y…
El precio medio del día 22 de noviembre de 2024 es de 0.191 €/kWh, lo…
Ver comentarios
La adquisición de cualquier producto que necesitemos, está mejor valorada pagándola con dinero, cada cosa tiene su valor y pagamos por ella lo que se fija de esta forma. Pero el trueque no estaría de mas practicarlo para desprendernos de la cantidad de objetos que vamos acumulando. (Y acaban de llegar los Reyes Magos que nos llenan la casa de cosas.)
Yo cambio trabajo por dinero
Bien por lo que propone "solución".Una forma de acabar con el paro.
Una de las desventajas que comenta la artículista, no creo que sea válido. Las cosas tienen el valor que creemos. Si yo cambio algo es porque estamos de acuerdo las personas que hemos llevado a cabo el trueque y por tanto ese es el valor. Los demás valores no cuentan.
Será muy difícil que volvamos al trueque sobre todo porque don capital no nos va a dejar y es el que manda.
Yo tengo un huerto y hago trueque con otros agricultores y lo veo mejor que pagar por ello. Hay en cosas que se debería seguir haciendo lo único que ya todo lo mueve el dinero y así nos va.
Puede ser una alternativa para salir de la crisis. Estamos consumiendo lo minimo posible. Luchamos a ver quien gasta menos. Suprimimos los gastos menos necesarios. Y si ese gasto se compensara con un ingreso extra mediante el trueque ?
Por ejemplo Mi inquilino me dejaba la plaza aparcamiento, pues no podia pagarla.Es albañil. Por lo que sigue alquilado y me esta reparando la casa. Para mi era un lujo reparar la casa y el garaje se iba a quedar vacio.
yo cambio unas naranjas por un coche interesados llamen al 635485234
Busco albañil por la zona de Gerona.Después de agotar todo mi dinero necesito albañil .Me pueden hacer ofertas?Gracias