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Los bancos no saben vender pisos

Los bancos no saben vender pisos 1Insistiré una y mil veces que los bancos tienen unos de los mejores negocios del mundo, trabajar con el dinero de los demás y cobrar por ello mucho dinero, no basta más que mirar los resultados en las cuentas de pérdidas y ganancias que años a año presentan en sus balances.

Tener en cuenta que al “boom inmobiliario” lo originaron ellos mismos con sus políticas de riesgo alto, que más que política de riesgo me atrevería a decir que fueron análisis “suicidas”.

Hoy día se encuentran en una situación, de alguna manera, provocada por ellos mismos, quitaron ya miles de propiedades y lo seguirán haciendo debido a la perspectiva de la evolución económica europea de corto y medio plazo. Con todo este panorama, la única solución parece ser vender las propiedades embargadas, pero una vez más y a mi forma de ver, no lo están haciendo muy bien:

  • Han quitado todas las atribuciones a los directores de sucursales: basta con acercarse a preguntar por algunas de las propiedades que tiene carteles de bancos colgados en sus fachadas o publicaciones a través de sus páginas webs, y se puede constatar que el director, a lo único que podrá ayudar es a comunicar nuestra intención a la central.
  • Centralizaron toda la gestión administrativa de venta de propiedades en las matrices: si alguien en una provincia le interesa comprar un piso quitado por embargo de los bancos, deberá comunicar con una comercial telefonista que responde desde la matriz que normalmente está ubicada en las capitales de ciudades como ser Madrid, Barcelona, Valencia, Galicia, etc.
  • Descontrol en el inventario: se dan casos en que se llama por un piso con parking y trastero que luego en la visita resulta no tener o que se indique la ubicación de una propiedad por código postal cuando la zona o calle que a uno le interesa está muy lejos de donde se ubica realmente la propiedad.
  • Tergiversación de precios de mercados: si alguien hoy por hoy pretende vender su piso, lo tiene muy mal porque por más que baje mucho el precio, los bancos están ofertando propiedades a menos de la mitad del que se puede considerar su precio de mercado, sino basta con echar un vistazo a las rebajas, pisos que hace un año vendían en 150.000€, hace 6 meses los bajaron a 100.000€ y en este mes de diciembre, y al parecer para cerrar balances, decidieron en algunos casos ponerlos a 75.000€ y más aún si se pagan al contado las rebajas llegan a 50.000€. Evidentemente con esto no hay nadie quien compita.
  • Muchos intermediarios o interlocutores: si te decides a hacer una inversión en ladrillo, porque un piso a 75.000€ e incluso a 50.000€ parece ser una buena inversión, te encontrarás con que debes de llamar a la central o visitar una sucursal cuyo director te conectará con la central, días más tarde, un comercial te llamará desde la central comprobando que sigues interesado y te asignará el comercial de zona que en otro par de días te llamará para concertar la visita, y por fin el gran día de la visita vendrá a mostrarte la propiedad otro comercial, una persona distinta. En el mejor de los casos podemos comprobar que crearon inmobiliarias propias, no les basta con vender electrodomésticos por catálogo, ahora también “brockers inmobiliarios”, con lo cual puedes llegar a evitar hablar con tanta gente pero lo que no podrás evitar es que a tu oferta te la analice y te la responda “una mano divina” porque nunca podrás cerrar trato con ninguna de las personas con las que hayas hablado.

Una vez más la mala gestión, que los bancos hacen de los recursos, provoca que “lo terminen pagando los dueños de la mercancía que ellos compran y venden, el dinero de sus clientes”

Luis Cabezas

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  • Vuelvo a inagurar el "casillero". No solo los bancos, no solo los bancos son culpables, han tenido unos "complices necesarios" para llevarnos donde estamos. ¿habría habido "burbuja" sin la "colaboración necesaria" de estos sinvergüenxas? 

    http://www.abcdesevilla.es/20120110/andalucia/sevi-junta-legalizara-viviendas-construidas-201201091320.html

    ¿y el PP qué dice de esto?

    Si legalizan lo que es ilegal ¿lo llevaran al Supremo?

    ¿lo revocarán cuando lleguen al poder?

    ¿o aprovecharan para legalizar TODAS las viviendas ilegales que hay en el resto de España?

    España es una pu.ta vergüenza.

    Que asco, pero que asco por dios.

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  • Pérdidas y beneficios a lo grande: la Fed entrega USD 76.900 millones al Tesoro por beneficios de 2011 http://dlvr.it/14WTL3

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  • Las cuentas de las comunidades autónomas (CC AA) están llamadas a ser el malo de la película en el duro ajuste que las finanzas públicas españolas tienen por delante. Embridarlas -disciplinarlas, en versión suave- es una de las tareas más complejas que toca abordar al Gobierno Rajoy y, por delegación directa, al ministro Cristóbal Montoro. Pero no va a ser fácil, por más que la mayoría de gobiernos territoriales esté ahora mismo bajo disciplina del Partido Popular (PP), incluidas varias de las que presentan mayores desajustes a cierre de 2011.

    A modo de primer paso, el ministro ha decidido organizar, este miércoles, una suerte de Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) popular. La cita reunirá a doce de las diecisiete autonomías, quedando excluidas Andalucía, Asturias, Canarias, Cataluña y País Vasco.

    Entre las cuestiones que abordarán estará el cumplimiento de los objetivos de déficit. A falta de concretar los datos del cierre del ejercicio 2011, el desfase autonómico habría rondado los 30.000 millones de euros, lo que supone -euro arriba, euro abajo- duplicar el importe comprometido, equivalente al 1,3 por 100 del Producto Interior Bruto (PIB). Esta desviación, cifrada por el presidente Rajoy en torno a 15.000 millones, sorprende a pocos, pero mina la credibilidad del conjunto del Estado, por más que la mayoría de responsables autonómicos reclame pleno derecho a gestionar sus cuentas sin injerencias.

    Hasta el momento, casi todas las autonomías -unas más, otras menos- se han mostrado incapaces de ajustar su nivel de gasto a la evolución de sus ingresos. La excusa más extendida es que tienen asumidas competencias con poco margen para el recorte -ejemplos recurrentes son sanidad y educación-, pero se compadece mal con la dispar situación entre ellas, pese a compartir idénticas funciones. Sus propuestas de recorte tampoco eran nada extraordinario: rebajas del gasto de un 4 por 100, menos de la mitad del asumido por la administración central, y los presupuestos aprobados para 2012 tampoco son demasiado restrictivos.

    Muchas de las promesas realizadas a lo largo del pasado año no se han abordado. Los planes de reordenación de sus empresas dependientes, que anunciaban la supresión de más de 500, apenas han comenzado a ejecutarse. Tampoco hay noticias de la central de compras que iban a crear conjuntamente para abaratar los suministros y el informe sobre las duplicidades existentes en la administración pública encargado por el ex vicepresidente Manuel Chaves parece haberse quedado -si es que existe- olvidado en algún cajón.

    Que los gobiernos central y la mayor parte de autonómicos compartan disciplina partidaria (PP) sugiere que debería instalarse un firme compromiso de consolidación fiscal y cumplimiento de los topes de gasto y déficit marcados, pero ¿será verdad?

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  • Tergiversación de precios de mercados...a la baja?, yo hasta ahora en la mayoria de las "ofertas" que he visto provenientes de bancos, el precio que fijan es claramente de pre-crisis lo cual es un robo por el que muchos pasan por la sencilla razón de que los creditos son mas faciles de conseguir que para otro piso (seguramente mucho mas barato) que no sea de su inventario.

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  • Wall St cierra en máximos 5 meses por sector materiales, bancos http://dlvr.it/14WGdp

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  • El pasado año 2010 contabilizó un aumento de la aportación económica del turismo, hasta alcanzar el 10,2 por 100 del Producto Interior Bruto (PIB). Se trata de una cifra que refleja la importancia de un sector en que España se sitúa entre las cinco potencias mundiales. A falta de conocer los últimos datos, es previsible que esta aportación haya crecido aún más en 2011. Tal vez por ello, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha optado por el tema amable para estrenarse en rueda de prensa, ya que España ha contabilizado récords en la llegada de visitantes extranjeros, en contraste con la debilidad mostrada por el resto de sectores económicos.

    La bondad de las cifras no evita que sigan persistiendo dudas sobre si el turismo extranjero puede cargar sobre sus espaldas todo el peso del sector. El análisis de los datos mas recientes sugiere que no. Los viajeros españoles aportan en torno al 56 por 100 del total. Tras una década de incrementos sostenidos, los ingresos por turismo registraron un brusco frenazo en 2009, cuando se produjo una caída de los gastos realizados por los nacionales. Durante 2010 se recuperó parte del terreno perdido en cuanto a viajeros residentes, pero el año recién finalizado sólo habría, en el mejor de los casos, mantenido los avances anteriores.

    Es cierto que parte de esta debilidad interna se compensa con el atractivo que el destino España -litoral, sobre todo- ejerce sobre los ciudadanos extranjeros, pero la pujanza mostrada los últimos años puede tornarse coyuntural. Por una parte, la recuperación del crecimiento en las economías europeas tiende a perder fuelle, al menos en los primeros meses de 2012. Por otra, la situación de conflicto social que ha caracterizado los últimos tiempos la orilla sur del Mediterráneo no va a perdurar indefinidamente, por lo que la ventaja comparativa que ha propiciado una mayor afluencia hacia enclaves españoles tenderá a desaparecer. Ello puede acabar afectando de forma significativa a zonas como Canarias, en tanto que especialmente beneficiada hasta la fecha.

    El presidente Rajoy anunció en su discurso de investidura la mejora de la fiscalidad para el sector y la elaboración de un plan integral de turismo, pero sin avanzar más. El ministro sectorial -canario de origen, por cikerto- se ha pronunciado este martes sobre el primer asunto: no va a atender la demanda empresarial de una reducción del IVA turístico, por no considerar que sea "momento oportuno". En cuanto al segundo aspecto, Soria tiene por delante la ardua tarea de buscar equilibrios, no sólo con las comunidades autónomas que tienen reservada la competencia exclusiva, sino también dando real contenido a ese enunciado integral; es decir, contemplando el turismo en toda su complejidad, con plena conciencia de que muchos destinos mantienen un modelo de oferta que no parece tener en cuenta los cambios cualitativos y cuantitativos que orientan las preferencias de los turistas: el disfrute lo más cómodo posible del ocio y la vacación.

    Planes precedentes, presentados muy ambiciosos, han acabado reducidos a grandes campañas publicitarias, especialmente en el exterior, pero sin abordar ninguno de los problemas estructurales, básicamente de adaptación, que padece el sector. Si esta nueva oportunidad se pierde, aumentará la amenaza -riesgo- de que España, toda o en parte, decline como destino turístico puntero: no sólo para los extranjeros, también entre los propios nacionales, sin cuyo concurso -de ambos- la contribución destacada al PIB, el empleo y la generación de riqueza declinará... ¿a riesgo de desaparecer?

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  • El Ministerio de Defensa pagará 417.000 euros (casi 70 millones de las antiguas pesetas) por recibir los resultados de los análisis de los militares que participan en las operaciones de combate. Según aparece publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la Universidad de Alcalá ha sido la adjudicataria del contrato para el Análisis en Tiempo Real del Estrés del Combatiente (Atrec).

    El importe por el que ha sido adjudicado es el máximo previsto en la licitación, de 353.000 euros, sin incluir el 18 por 100 de IVA.

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  • Los depósitos bancarios han bajado en Grecia desde enero de 2.011 un 17,5% o 36.710 millones de euros

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