El Euribor continúa su racha bajista hasta el 1.818%

por Europa Press

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha perdido ocho milésimas y se ha situado en el 1,818% en tasa diaria, con lo que suma trece bajadas consecutivas desde que comenzase el año.

De esta forma, la tasa mensual se queda en el 1,875% y está ya a poco más de una décima de los niveles registrados en febrero del pasado año, cuando marcó 1,714%.

No obstante, a pesar de este descenso, las hipotecas medias de 120.000 euros a 20 años a las que les toque revisión en enero sufrirán una subida mensual de más de 18 euros y un incremento anual de unos 225 euros.

39 comentarios

Anónimo 18 enero 2012 - 11:10 AM

chupate esa

responder
Jangler Mangler 18 enero 2012 - 11:10 AM

Woooo-hooooo!!!

responder
anonimo 18 enero 2012 - 11:11 AM

no mejor me chupo la otra

responder
Anónimo 18 enero 2012 - 11:11 AM

Bien……………….

responder
mitrofan 18 enero 2012 - 11:11 AM

ahora baja de 8 milesimas en 8, pero bueno, lo importante es que baje, aun le queda recorrido

responder
marengo 18 enero 2012 - 11:11 AM

No pares, sigue sigue, jejejeje abajo el euriborrrrrrr

responder
trancaybarranca 18 enero 2012 - 11:12 AM

oscaribor hace posturas delante del espejo a lo taxi driver

responder
David 18 enero 2012 - 11:12 AM

Vamos, vamos, no pares, que reviso en abril con el euribor de febrero … abajooooooooooooooo

responder
Fred 18 enero 2012 - 11:14 AM

Sigue la bajada, aunque a menos velocidad. Pero hay inercia mientras no haya soluciones en la reforma financiera.
Cerrará enero en 1,84 % probablemente y un febrero al 1,70%.
Saludos.

responder
1,713 febrero? 18 enero 2012 - 11:14 AM

El euribor mensual de febrero estara en 1,713(el del 2011 fue del 1,714).Los que esten de acuerdo voten en verde y los que no en encarnado.

responder
Choris 18 enero 2012 - 11:16 AM

Estos ladrones no se dan cuenta que tienen que bajar los intereses porque si no van a cobrar en cromos del capitan trueno

responder
Adolfus 18 enero 2012 - 11:18 AM

No os fieis: simplemente, los bancos están dejando que sus “pavos” respiren un poco para que
sigan engordando.

responder
yuhuuu 18 enero 2012 - 11:21 AM

DONDE ESTA LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO.

responder
ni idea 18 enero 2012 - 11:22 AM

No no. Parece que si bajan los intereses y yo que me alegro. Pero si no cobran por las hipotecas no sufran que cobrarán de los fondos públicos conseguidos de los impuestos que pagan los desahuciados. Así funciona esto. La mala inversión de un directivo del banco se paga con fondos públicos para su tranquilidad, la mala inversión de un particular se paga con el desahucio del mismo y la jubilación del rico directivo se paga con los impuestos del tipo que lo ha perdido todo y que se ve en la calle con su familia.

responder
140km 18 enero 2012 - 11:22 AM

Deberíamos hacer como el capitán italiano, abandonar el barco, y que page la hipoteca Rita la cantaora. Se debería crear una buena plataforma para dejar de pagar todos y que le peguen fuego al abuelo botín y cia.

responder
Ayer 18 enero 2012 - 11:38 AM

Ayer me vino una pasta (poca) que esperaba desde hace tiempo y le dije a mi mujer: gástatela que si no nos la quitan entre impuestos, multas, subidas de costes, etc…

responder
Anónimo 18 enero 2012 - 11:41 AM

Bueno hoy el titular del hilo si me parece bien redactado (no he entrado en las cifras, ya habrán otros censores del reino para ello) porque si bien es una bajada y muy continuada, en su tasa, no deja de ser suave o ligera.

Esperemos que siga esta tónica, ya que a mi parecer es que vamos por buena senda, no son buenos los movimientos bruscos en ninguna dirección (muchisimo menos cuando son subidas, ja ja).

Pronostico una bajada en los tipos oficiales el mes que viene o el otro, que le permitirán al euribor una prorroga en su descenso antes de un suave aterrizaje hacia finales de 2012 o principios de 2013.

Si todo va bien y no pasan sucesos graves, se mantendrá uno o dos años en niveles bastante bajos (alrededor del 1,5%) y si los gobernantes de los paises y del BCE hacen bien su trabajo hacia el 2015 o 2016 volverá a subir, (pero porque la economia estará de nuevo en funcionamiento) y se irá compensando con la inflación hasta llegar al 2,5 o 3 en 2017-2018 (también la inflación estará rondando esa cifra, y si todo va bien, no solo la de Alemania si no la de toda la Comunidad Europea en general).

Peeeero estas previsiones son más frágiles que un cabello de cristal de murano porque cualquier anomalia, sorpresa o acontecimiento puede llevar al traste todo y en dicho caso no valdria para nada lo dicho.

responder
Frank 18 enero 2012 - 11:48 AM

La bajada del Euribor desde luego es una buena noticia para aquell@s que ya tienen una Hijoputeca :-)) pero para aquellos que estamos como con Susan, buscándola desesperádamente jejeje no tengo muy claro que la noticia sea buena ya que las Entidades Demoniacas digooooooooooo Bancarias están compensando con los diferenciales que no hacen más que subir. De esta forma están gestando la segunda gran crisis inmobiliaria de España ya que ¿alguien cree que el Euribor estará así para siempre? Ya veréis lo que pasará en este país cuando los tipos marcados por el BCE tiendan a su estado natural que debiera estar alrededor del 4%. Entonces veremos que las casas y pisitos se empapelan de “SE VENDE” ya que con esos diferenciales del 1,25%, 1,50%, 1,7% e incluso del 2% +E que he visto por ahí será imposible a las familias hacer frente al pago. Los Bancos están en estos momentos gestando la siguiente gran crisis inmobiliaria del Pais y nadie les está parando los pies y lo que es peor la gente no parece darse cuenta. Tiempo al tiempo.

Saludos,

Frank
 

responder
antihipoteca 18 enero 2012 - 11:57 AM

una cosa es una hipoteca maximo 10 o 15 años , otra cosa es lo vuestro de 30 a 50 , asi interesa más un alquiler, aparte de no tener problemas en una posible separación, si es normal que algunos individuos se rian de vosotros,me demostrais que no teneis cabeza, y yo me pregunto? para que os sirvió tanta formación?

responder
David 18 enero 2012 - 12:04 PM

#17 hacer pronósticos a tan largo plazo en una situación como la que estamos viviendo es inutil, es mejor hacer como dicen los futbolistas, que traducido a nuestro caso como hipotecados sería ir año a año … a partir de ahí podemos dejar volar la imaginación cuanto queramos, teniendo presente que en cualquier movimiento macroeconómico que haya los perjudicados seremos los de siempre …

#19 totalmente de acuerdo, pero Spain is different en esto también.

responder
david 18 enero 2012 - 12:14 PM

al 19.. todo dependera de lo que pagues de hipoteca o de alquiler… yo empeze pagando 600 euros de hipoteca despues 690 ahora me volvera a bajar… no creo que tu alquiler sea muy diferente…

La unica diferencia es que si tu dejas de pagar no pasa nada te vas a vivir con los papas o con quien puedas “si puedes”.. y yo si dejo de pagar me embargan y pierdo el piso mas posiblemente me reste una deuda.. (evidentemente es una diferencia importante pero si hay trabajo no hay problema este aparece si no hay trabajo)

Tambien es cierto que yo de aqui a 25 años (si llego y sino pues para mis hijos) yo ya no pagare mas hipoteca podre destinar mis ingressos a lo que quiera si yo no estuviera el bien quedara para mis hijos que lo utilizen como quieran en cambio en tu caso seguiras pagando con lo cual tendras menos nivel adquisito y nada que dejar a tus descendientes..

P.D. no digo ni que una cosa este mal ni que la otra bien evidentemente cada modelo tiene sus ventajas y sus inconvenientes.. unos prefieren vivir mas el momento sin pensar mucho en el futuro y otros pueden preferir sacrificarse ahora para vivir mejor en el futuro…   

responder
Migueuribor 18 enero 2012 - 12:21 PM

A día de hoy, suponiendo que Super Mario mantuviera los tipos al 1%, mi apuesta para el próximo semestre es:
(1,83) Enero 2012
(1,67) Febrero 2012
(1,52) Marzo 2012
(1,39) Abri 2012
(1,29) Mayo 2012
(1,24) Junio 2012
Para los dos primeros meses, me baso en el promedio de los valores diarios del euribor de las últimas semanas, para los siguientes meses me baso en el promedio de los valores mensuales del euribor de los dos meses anteriores, con un factor de corrección algo subjetivo basado en la evolución del precio de la carne de ternera en Inglaterra, que me da una tendencia descendente ralentizada con suelo en los tipos oficiales de BCE con un diferencial de 0,2. Si el entrañable señor Draghi bajara los tipos la cosa cambiaría, tirando del factor de corrección algo subjetivo a la baja, lo cual sería una gran noticia para todos nosotros en lo que a nuestra hipoteca se refiere, aunque realmente no sería tan buena noticia en general porque significaría que la economía mundial y en particular la europea sigue haciendo aguas…

responder
Nuevo usuario 18 enero 2012 - 12:50 PM

Para antihipoteca. Yo pedí hace 3 años y medio un préstamo hipotecario a 35 años para comprar una casa, pero en lugar de gravar la casa que iba a comprar grava un piso de mi madre. En fin, al final no salió la operación y me quedé con los 200.000 euros. Actualmente, le estoy pagando al banco un Euríbor + 0,44 (2,5 aprox., actualmente) y tengo el dinero en un depósito que me da el 4,5. Qué tal, Pascual? De todas formas, hablamos dentro de 35 años y me cuentas lo que te has gastado en alquiler y si la pensión te da para seguir pagando uno… quizá te interese alquilar un cuartucho a alguno de los que hoy estamos pagando una hipoteca.

responder
kike 18 enero 2012 - 1:22 PM

 crees que pagar toda la vida a un casero un alquiler hasta el dia que te mueras es mejor, por lo menos dentro de 40 años dejare de pagar y con la mierda de pensiones que cobraremos podremos vivir algo bien cuando seamos mayores

responder
dudoso 18 enero 2012 - 1:26 PM

Muy buenas nuevo usuario, una pregunta: Supongo que habras hecho calculos mas rigurosos para que estes asi de contento y aqui no los has plasmado en su totalida pero, ¿ya tienes en cuenta que no puedes desgravarte en hacienda nada de lo que pagues al banco y que los beneficios de los depositos estan gravados en un 19% y este año en un 21 y 23 %?
Solo pregunto, si lo has tenido en cuenta.

responder
antihipoteca 18 enero 2012 - 1:27 PM

yo no estoy de alquiler nuevo usuario, pero por que no os entra en la cabeza!que os estan timando! a 35 años 200000 euros! pero tu estas loco! pero como lo podeis ver normal? asi esta el tema jajajajaja, otra cosa que no ha hecho la mayoria de gente es ahorrar y quitarse asi mucho capital o años , no es lo mismo pedir 140000 que 80000 , pero claro ahorrar es esfuerzo y sacrificio y estamos en españa , el pais de los ladrones. de todas formas una hipoteca a 35 años: se paga mas cuota que un alquiler, escalera,contribuciones, seguro de hogar ,muebles, mantenimiento, posibles desperfectos….. ya me contaras si pagas más al final del camino , bueno es mi opinión cada cual con su vida , aunque yo ya veo a muchos que se han dado de morros .

responder
kike 18 enero 2012 - 2:02 PM

quien habla de pisos de 200.000 euros (no ahi que tener el morro tan fino) ahora mismo ahi piso de 60.000 euros a 3% a 30 años son 250 euros un alquiler minimo son 350 euros, no le veo la pega, en vez de pagar a un particular el piso selo pago aun banco y dentro de 30 años es mio me ahorro todos lo meses 100 euros.

responder
antihipoteca 18 enero 2012 - 2:45 PM

en mi ciudad , Alicante si, hay pisos como bien dices de 60000 , pero a derrumbar hombre! , fincas de 60 años!no creo que el perfil de comprador de pisos de ese estilo se cite por aqui , pero que falsos que sois ! esos pisos son para los negros y los moros, hasta que los destrozan!pero que incredulos! pregunta pregunta y veras la media que tienen aqui los hipotecados , seguro que de 150000 euros nadie baja, no ves que la gente quiere bufar muy alto o no oa dais cuenta?

responder
antihipoteca 18 enero 2012 - 2:53 PM

 y que me llame antihipoteca no significa que no haya tenido la misma, solo que en su día firme un prèstamo coherente a mís posibilidades en ese momento ,no como la mayoria de ustedes , que no os dais cuenta hombre! con calculos y,buena cabeza, esfuerzo y amortizaciones pagé la deuda, invito a que intenteis hacer lo mismo,por que no conozco a nadie que amortize nada de cantidad y asi es imposible liquidar un credito con estas dimensiones , nada más , adios

responder
axte 18 enero 2012 - 3:13 PM

#29 “que no conozco a nadie que amortize nada de cantidad” 

quieres decir que no conoces a nadie que amortice? Con tanta negativa no acabo de entenderte.

Yo creo que la gente si amortiza según sus posibilidad, por lo menos en mi entorno.

No os quejéis de hipotecas de 100.000 eso no es nada!! La hipoteca media está en 120.000 euros y contando lo ya amortizado así que imaginaros. 

En mi caso triplico esta cantidad, pero como bien ha dicho antihipoteca, lo suyo es tener cabeza y hacer cuentas.

No echemos la culpa a otros de la malas cuentas que hemos hecho en casa.

 

responder
Manuel 18 enero 2012 - 3:41 PM

Para anónimo 18:
Tienes toda la razón, depende de la clase gobernante que esto mejore, en este caso si todo el mundo tuviera trabajo y justamente remunerado el euribor nos daría igual (en parte) a qué indice estuviera.
Pienso que este año se mantendrá una bajada continua del euribor, porque tiene bastante recorrido por delante, los tipos están al 1% lo normal es que si se mantuvieran se quedaría alrededor del 1,4-1,5%.
Si los bajan, posiblemente sea en marzo o abril, dadas las noticias que el propio BCE dice de la economía, veremos el euribor bajo todo el 2012-2013 y quizás empiece a repuntar bien entrado el 2014. Depende de muchas cosas que no están en nuestras manos, que la clase gobernante lo haga bien no depende de nosotros.
Un saludo.

responder
Aitor 18 enero 2012 - 3:50 PM

Por 60.000 euros en mi ciudad te puedes comprar únicamente una plaza de garaje…quizás con trastero si tienes suerte.

responder
IÑI 18 enero 2012 - 4:13 PM

Vamos a estar con tipos bajos mucho tiempo,mas o menos como en Japon,20 años.Y es que la economia no chuta.

responder
jc 18 enero 2012 - 5:08 PM

Yo pediria a la gente que mira hipotecas, que vigile el interes del banco, ya que los hay de un 2,5%, una burrada. Yo personalmente tengo una hipoteca de 70000, el vendedor aceptó, y tiene 18 años, la verdad estoy contento, creo que hay que saber comprar y rebajar el precio a la hora de la compre ” para el antihipotecas” gracias y suerte a todos.

responder
GanoconnlaHipo 18 enero 2012 - 7:13 PM

Pues que siga bajandoo el euribor y que no quiten la deduccion por vivienda para que este año la hipoteca me vuelva a reportar beneficios. Cuando digo beneficios es que me devuelve mas hacienda que intereses me “quita” el banco jijijijiji

responder
pep 18 enero 2012 - 9:46 PM

para 35 pues no lo digas muy alto….. por si acaso se les ocurre algo, q  a mi me pasa igual

responder
Anónimo 19 enero 2012 - 11:23 AM

Que pasa con el euribor de hoy??

responder
Anónimo 19 enero 2012 - 11:34 AM

Están perezosos
 

responder
Antihipotecas_2 19 enero 2012 - 11:50 AM

En mi opinión la hipotéca es solo en caso de necesitarla, que en la gran mayoría de casos así es, pero no entiendo el comportamiento de mucha gente que cree que hay que letargarla por el derecho a las deducciones. Si las deducciones son superiores a los intereses que se pagan por la hipo, si es justificado, pero si no es así y hechamos cuenta lo mejor y si se puede es amortizar no solo por la deducción sino porque debido a elle -y más importante-, reducimos el capital que debemos y en consecuencia los interese que por ella pagamos. Esa es la clave ver cuantos interes hemos pagado y ver cuanto nos desgravamos porque así si se hace un correcto balance entre remuneracones y gastos.
 
Y si se tiene la oportunidad se gana más quitandosela de un plumazo que teniendo una losa de interes que en la mayoría de los casos y estando los tipos como están para un hipotecado medio de 150000 napos paga del orden de 3500-4000 € en concepto de los mismos, y dependiendo de la declaración conjunta o no sacamos como mucho 2800€ en caso de dedicar 18000 € y lo más normal que serían 1400€ por dedicar 9000 €. Por eso y salvo casos excepcionales de interes muy bajo y poco capital a dedicar quizas se pueda sacar algo con las desgravaciones.
 
En mi opinión no hay que ver las desgravaciones como suma positiva, sino la diferencia entre intereses y desgravaciones y ahí es donde te das cuenta que la hipotéca es solo si es necesario sino lo mejor quitarsela y ganar el dinero para uno mismo y no para el banco. Por tanto haced los cálculos bien, contad con al menos el 50% del capital prestado en la hipo en vuestras cuentas y así dentro de lo que cabe dormiréis mejor. Esto no es el cuento de la lechera, el banco no es nuestro amiguete y cuando tiene oportunida nos lo hace saber con los deshaucios.
 
Nosostros firmamos una hipoteca de 100000€ por un piso nuevo en Albacete a un diferencial del 0,40% a 30 años con un 75% del valor de la hipo de dinero en cash ante eventualidades, para así ir quitandonos la hipo en no más de 6-7 años si todo va bien. Estos son los cálculos correctos. Y para eso hemos ahorrado lo suficiente durante años para que no nos enagañe el banco ni la constructora, y más importante no nos engañemos a nosostros mismos con pretensiones vanas.
Un saludo y perdón por el tocho
 

responder

Deja un comentario

Change privacy settings