El expresidente del Gobierno José María Aznar ha insistido en que España necesita afrontar “sin demora” un programa de reformas que ayuden a crear empleo y lograr prosperidad económica, aunque ha reconocido que este proceso supondrá aceptar “sacrificios”.
Durante su intervención en el I Foro Global de Sostenibilidad de Ernst & Young, Aznar ha subrayado la importancia de implementar medidas encaminadas a lograr la consolidación fiscal y la recuperación del crecimiento económico.
También ha destacado que el triunfo ‘popular’ en las pasadas elecciones generales demuestra la “predisposición social mayoritaria” de los españoles a apoyar proyectos políticos de “apertura, responsabilidad, reforma y liberalización”.
El que fuera jefe del Ejecutivo ha asegurado que la situación actual que atraviesa España es consecuencia del uso “irresponsable” del endeudamiento público, ya que a su parecer no se ponderaron las consecuencias a largo plazo del mismo.
“La crisis que vivimos es el reflejo de que ese futuro, por el que muchos no se preocuparon, ya ha llegado”, ha apuntado Aznar.
CRISIS FISCAL, CRISIS MORAL.
Para el expresidente del Gobierno, la crisis fiscal que atraviesa Europa se ha convertido en una crisis moral, al considerar que el hábito de gastar “sin medida” y sin pensar en cómo se iban a afrontar estos gastos refleja una “despreocupación lamentable”.
Así, Aznar ha afirmado que la pérdida del sentido nacional de la política como ejercicio de cohesión social ha generado el origen de la quiebra del proyecto europeo.
“Las crisis surgen cuando se relaja la prudencia, aumenta el endeudamiento y se decide trabajar menos por el futuro porque se cree que el porvenir sólo puede traer más prosperidad hagamos lo que hagamos”, ha explicado.
MEDIO AMBIENTE Y CRECIMIENTO, DE LA MANO.
Por otra parte, ha insistido en que el crecimiento económico y la mejora del medio ambiente no son objetivos contrapuestos, y ha exaltado las políticas medioambientales puestas en marcha bajo su mandato como la creación del Ministerio de Medio Ambiente o la adhesión de España en 1999 al protocolo de Kyoto.
Además, ha hecho alusión a la prolongación de la vida útil de las centrales nucleares por parte de su Gobierno. “No emiten CO2 ni otros gases de efecto invernadero y producen energía de calidad y barata que mejora la competitividad del conjunto del tejido productivo”, ha subrayado.
Del mismo modo, ha recordado que fue su Ejecutivo el que sentó las bases del desarrollo de las energías renovables, aseverando que el futuro de estas fuentes renovables pasa por alcanzar un grado de madurez tecnológica y de costes que no les conviertan en un “lastre” para la competitividad y la generación de empleo.
“Solo teniendo presente en todo momento la dimensión de la sostenibilidad económica podrá España tener éxito en el cumplimiento de todos sus compromisos internacionales”, ha asegurado.
El economista y analista inmobiliario Gonzalo Bernardos había anticipado lo que muchos ya empiezan a…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El Banco de España, en un movimiento por modernizar su imagen y conectar con audiencias…
El euro cae a mínimos de 2022: ¿Se avecinan recortes de tipos en Europa? El…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Ayer fue el día del saludo y…
El precio medio del día 22 de noviembre de 2024 es de 0.191 €/kWh, lo…
Ver comentarios
De momento él ya ha tenido que sacrificar el bigote. Los sacrificios van a ser:
-despido casi libre
-sanidad al nivel de Mozambique sin pagar o al nivel pre-crisis (co)pagando
-los funcionarios van a seguir pagando la crisis
-vale todo para crear riqueza (para unos pocos)
La frase que más se oye estas últimas semanas por las consultas hospitalarias es "¿Tiene Ud. un seguro privado? Úselo" o "le recomiendo uno".
Un ejemplo de especulación (o creación de riqueza según el PP) es que el Presidente de Exceltur, el creador de riqueza para sí Sr. Escarrer pidió la modificación de la Ley de Costas, para edificar sus hoteles sobre las mismas rocas... Indecente.
Nos convencerá cuando pida abiertamente la eliminación de los paraisos fiscales. Cuando sea un auténtico Liberal y no un FAESCISTA. Este hombre cree de verdad que los españoles somos FAESCISTAS como él? No señor. Aquí tiene un liberal puro que le dice que usted no es de los nuestros. Es usted un lastre para la economía y para todo lo demás. Sepa usted que aún recordamos con bochorno el número del purito en las Azores y su acentillo texano-mexicano en donde el gringo. Los liberales de este país necesitamos que los políticos de derechas dejen de preocuparse de si Franco sale o no de ese disparate de edificio que tanto les importa. Necesitamos que dejen de ser y comportarse como fascistas, y solo entonces tendrán autoridad moral suficiente como para pedir sacrificios. (damos por hecho que dejarán de defender a los corruptos sean de cualquier filiación incluidos los de la trama Gurtel) Usted es una persona siniestra que da dentera tanto o más que Rubalcaba) y que no nos representa. Mejor permanezca en silencio y deje que Rajoy haga. Los que hemos votado a Rajoy queremos y creemos que él no estan fascista como usted. No sé como decirle: le vemos más liberal que fascista. Los españoles queremos un gobierno liberal. Métase esto en la cabeza LIBERAL. Y si no lo entiende, acuda a la doctrina de los clásicos y retome el asunto desde el principio porque le recuerdo que hay una gran diferencia.
Yo creo que para pedir sacrificios, primero tiene que hacerlos uno mismo.
Yo, lo tengo claro. El politico que dice que es digno vivi con el SMI, que se lo aplique primero. Después, todos los demás.
Hay que salir a la calle y hacer pagar sus responsabilidades a los politicos !!!YA¡¡¡
Arriba ISLANDIA
Trabajo desde los 18 años porque mis padres no me podían pagar una carrera. Compatibilicé mi carrera de Informática y estudios de idiomas con un trabajo de recepcionista, cuidados de un jardín y aquellos trabajos por horas que me iban saliendo los fines de semana y verano. Me esforcé de niño y adolescente en intentar aprender, sacar buenas notas y pasarlo bien. Me esforcé en la universidad para sacar la carrera y pasarlo bien. Me esforcé luego en otros trabajos basura y continúo ahora esforzándome en mi trabajo de consultor. Hace 12 años, junto a mi pareja, tras años de esfuerzo, ahorramos el dinero suficiente para pagar la entrada de un piso que entraba dentro de nuestras posibilidades (40 m2). Después, tras años de esfuerzo y evolución profesional ahorramos el dinero suficiente tener una hija y cambiar a una casa en la que cupieramos los tres. Llevo años esforzándome y nunca he vivido por encima de mis posibilidades. Podía permitirme coches más caros pero no los compré, el mio actual tiene 14 años, nunca he pedido un crédito para irme de vacaciones, reformé mi piso cuando tuve dinero para hacerlo. Me esfuerzo en educar a mi hija lo mejor posible, la llevo a la escuela pública. Cuando enfermamos acudimos la sanidad pública y si nos queda jarabe en casa le digo al médico que no me haga una receta que no necesito.
Ahora gano un 20% menos que hace 6 años mientras mi empresa sigue dando más beneficios que entonces y absorbiendo a otras, estoy a punto de quedarme sin trabajo gracias a los que han vivido "por encima de nuestras posibilidades". Ahora me piden "un esfuerzo más". Yo siempre he pagado puntualmente la hipoteca y lo sigo haciendo así que no he hundido a la banca. Yo no he hecho bajar la Bolsa, no he hundido los mercados, no he inflado la economía, no he especulado con la vivienda, no he organizado carreras de coches en mi ciudad, no necesito un aeropuerto sin aviones, ni trenes de alta velocidad para 9 pasajeros, no tengo yate para ver la salida de la Copa América, no he reformado el ayuntamiento de Madrid por cientos de millones, yo no he construido en Mallorca una pista de ciclismo millonaria en la que ni se pueden celebrar carreras. Yo no he deteriorado la escuela ni la sanidad públicas, no he tenido becas ni subvenciones, no he cobrado nunca el paro ni he provocado déficit al Estado, la autonomía ni la Seguridad Social. Yo no conozco a Moody's, Fitch ni Standard & Poor's pero sí conozco a muchos que vivieron por encima de mis posibilidades, unos tenían bigote, otros cejas, otros trajes y alguno títulos nobiliarios.
Yo no les voté, ni a unos ni a otros, a mí no me representan, pero me piden más sacrificios.... ¿Para que sigan subiendo las cifras de negocio en los artículos de lujo?
Vamos Juan #4, algo habrás hecho no?
Te propongo que dejes tu vida ordenada y correcta por una temporada. Transgrede. Escupe por la calle. Peete en el super. Dile guarradas alas tías buenas desde la ventanilla de tu coche. Eres muy triste y finalmente lo vas igual que todos.
Por cierto: yo he hecho todo o que tu no, y me va de puta madre ...
para juan , si señor asi se habla
para algohabrashecho , eres un jilipollas
#4 juan
Te hubiera ido de puta madre si fueras alemán o te hubieras trasladado allí, pero macho, eres español y aquí solo hay perroflautas y panderetas viviendo del subsidio y los gobernantes viviendo a todo lujo. De donde crees que sale el dinero para todo eso? Pues de gente honrada como tú. Yo jamás he cobrado el paro, ni siquiera he tenido trabajos en B, y no vale para nada porque SPAIN IS DIFFERET.
..Aznar opinando, tan mal está el país que hasta un tipo que nos metió en una guerra para ganar dinero él y sus amigos, tenga la desfachatez de opinar. Si es que hasta los tontos dirían cosas más interesantes.
# 4, Juan
19 de enero de 2012, a las 16:57
Los Juanes de este país son los candidatos perfectos a la hora de ser exprimidos por los gobernantes de todo signo político, a cambio de no recibir casi ninguna ventaja del estado de bienestar como guarderías gratuitas, subvenciones públicas, VPOs, etc.
¡¡Habló el fascista!!
¡¡Mejor dicho, dio un rebuzno!!
Los consejos que da a la gente honrada debería habérselos dado a su propio ministro Jaume Matas, que "mató" todo el dinero que pudo de los ciudadanos de Mallorca y de España entera.
Que les pida sacrificios a sus fascistas de Valencia, todos hemos oído las escuchas telefónicas a Camps, a su mujer a Costa y demás adláteres. ¡¡Son para llorar de vergüenza!!
¡¡¡¡Y tiene la desfachatez de pedirnos sacrificios!!!
Nos llevó a una guerra donde hasta hoy mismo sigue habiendo cientos de muertos diarios en aquel país.
¿Pero... que pretende este fascista hitleriano?
Sí Juan, sinvergüenzas, fascistas y asesinos (a las pruebas me remito con los miles de muertos todos los años en Irak) como éste, son los que nos piden sacrificios a las personas normales y honradas.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Por qué no te callas de una puñetera vez, BANDOLERO!!!!!!!!!!!!