La crisis de deuda soberana que sufre Europa podría tardar más de diez años en superarse, según la gestora de fondos de inversión Man GLG, que ha apostado por el equilibrio entre el desapalancamiento y el crecimiento como “clave” para revertir la situación.
El jefe de inversiones de la firma y profesor de Economía en la Universidad de Oxford, Jamil Baz, ha señalado que, en el contexto actual, los bonos corporativos y la deuda de Estados Unidos son las principales apuestas de inversión de la compañía para este año, y ha destacado que existen “buenas” oportunidades de inversión en estos activos y en la renta variable europea, “que cotiza un elevado descuento”.
En opinión del profesor, “en Europa continuarán los problemas en torno a la deuda de sus gobiernos y se mantendrá el pulso entre crecimiento y el cumplimiento del endeudamiento fiscal para llegar a una solución de los problemas existentes”.
En cuanto a Estados Unidos, Baz ha subrayado que sufre un “grave problema” de financiación, mientras que ha resaltado que “no parece que China vaya a ser la tabla de salvación de los países industrializados, pues sufre un exceso de capacidad en ese sector”.
En el mercado de divisas, el fondo de inversiones ha expresado su preferencia por el dólar, así como por las divisas asiáticas, mientras que mantiene una “visión negativa” sobre las materias primas, exceptuando al oro y al platino, “donde se prevé una posible revalorización”.
El economista y analista inmobiliario Gonzalo Bernardos había anticipado lo que muchos ya empiezan a…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El Banco de España, en un movimiento por modernizar su imagen y conectar con audiencias…
El euro cae a mínimos de 2022: ¿Se avecinan recortes de tipos en Europa? El…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Ayer fue el día del saludo y…
El precio medio del día 22 de noviembre de 2024 es de 0.191 €/kWh, lo…
Ver comentarios
y de regalo nos llevamos una guerra no?
mas de diez y de veinte....
Otro dando alegrías para el fin de semana. Si ya lo sabíamos, ya son ganas de flagelarse y no dejarnos vivir.