El Euribor comienza febrero bajando nueve milésimas hasta el 1.745%

por Europa Press

El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha comenzado el mes bajado nueve milésimas en tasa diaria y ha recalado en el 1,745%, valor en el que se queda su media mensual, la cuarta caída mensual consecutiva.

El Euríbor describe una tendencia bajista desde que el Banco Central Europeo (BCE) inició su política de flexibilización monetaria desde julio del pasado ejercicio.

Los expertos consultados por Europa Press auguran que el índice mantendrá este comportamiento a lo largo de 2012, y vinculará su tendencia a la política monetaria del BCE y al precio del dinero, que ahora está en el 1%.

Según prevén los analistas, el organismo presidido por Mario Draghi bajará los tipos al 0,75% en febrero o marzo ante la inminente recesión casi generalizada en la UE. De esta forma, el Euríbor podría caer hasta el 1,5% en el mes de abril, lo que significaría casi medio punto porcentual menos que el mismo mes de 2011.

“El Euríbor seguirá descendiendo lentamente como hasta ahora”, aseguran desde Renta 4 a Europa Press, que enfatizan que el índice debería acercarse al 1% o incluso por debajo en “circunstancias normales”, que no son las actuales por las reticencias de las entidades a prestarse dinero entre sí en los mercados interbancarios.

De materializarse estas previsiones, los usuarios de una hipoteca en revisión registrarán previsiblemente un abaratamiento de su cuota en el primer trimestre, aunque el ahorro podrían llegar un poco antes.

En este sentido, la directora de estrategia de Inversis Banco, María Fernández, constata en declaraciones a Europa Press que el “alivio” del descenso del Euríbor será “menos intenso” que el experimentado en los últimos meses. Y para ello, esgrime que la diferencia de este índice respecto a los tipos suele ser de 0,5 puntos porcentuales y limita la rebaja del precio del dinero a un cuartillo de punto.

54 comentarios

Miguel 1 febrero 2012 - 11:11 AM

!!ABAJO EL EURIBOR!!

responder
Eulalio 1 febrero 2012 - 11:12 AM

Está muy bien que baje el Euribor, lástima que yo tengo suelo del 3.25%. A ver si con un poco de suerte ya sea en esta década o en la siguiente algún juez con autoridad legal seria  declara nula la cláusula y me devuelven mi dinero que considero estafado ya que yo desconocía por mi ignorancia que existía esa cláusula y no por ser ignorante me merezco ser estafado.

responder
sufridor 1 febrero 2012 - 11:13 AM

“….ES LA ILUSIÓN DE TODOS LOS DÍAS…..”

responder
JB 1 febrero 2012 - 11:13 AM

BUEN COMIENZO DE FEBRERO…ESPERO QUE BAJE A LOS INFIERNOS!
 

responder
Juan 1 febrero 2012 - 11:14 AM

De puta madreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

responder
Manuel 1 febrero 2012 - 11:14 AM

Por mi podría bajar así todo el año sin parar! ya veríamos bajo el euribor, lo que es una vergüenza es que esté a casi el doble que el precio oficial del dinero.
Bajará, seguro que seguirá bajando aunque sea poco a poco, se va a mantener bajo durante mucho tiempo, ya que por desgracia esta crisis va a ser muy larga sobretodo en España, pero en el resto de Europa también.
Un saludo.

responder
algoquehacer 1 febrero 2012 - 11:14 AM

empieza fuerte en febrero, q siga asi… jupi!!

responder
Markus 1 febrero 2012 - 11:15 AM

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Vamos, que reviso con el índice de febrero !!!!!!!!!!!!!

responder
Raul 1 febrero 2012 - 11:17 AM

Eulalio, si eres ignorante en materia, asesorate con alguien de confianza antes de firmar nada. Lo Siento por ti, pero creo que no tienes razon. Espero que la bajada continue todo el ano, me revisan en julio.

responder
Anónimo 1 febrero 2012 - 11:20 AM

LA MEDIA DE FEBRERO ESTARA EN 1,713 PARA QUE EN tV DIGAN “BAJAN LAS HIPOTECAS…..”

responder
tron 1 febrero 2012 - 11:20 AM

yo tengo hipoteca firmada en agosto de 2010, sin suelo, con techo del 7.5% y con un diferencial del 0.5.
En la Caixa. Supongo que negocié bien….

responder
ni idea 1 febrero 2012 - 11:25 AM

A #2
Ya hay jueces que han declarado ilegal la cláusula suelo en las hipotecas. Por lo que puedes denunciar tranquilamente que te puedes aprovechar de la jurisprudencia que se ha creado.

responder
maki 1 febrero 2012 - 11:25 AM

Mi hipoteca es de marzo de 2010 en la Caixa, sin suelo ni techo ni comisiones de amortización parcial o total pero con el diferencial de 1. Trabajo me costó negociarlo, lo bueno es que me financiaron el 100% del valor de la vivienda.

responder
Lupy 1 febrero 2012 - 11:25 AM

Yo reviso también en Febrero y me haría ilusion que me bajara algo, aunque visto lo visto casi me conformo con quedarme pagando lo mismo. “Solo” me quedan 24 años…

Animo a todos,y que os ahorreis unos eurillos. 

responder
Anónimo 1 febrero 2012 - 11:26 AM

Al #2, Y los que sí nos leímos los papeles y preferimos optar por un diferencial algo mayor a costa de no tener suelo, qué pasa? También tenemos que reclamar?
Hombre, que la transacción financiera más importante de tu vida la hagas sin leerte las condiciones… en fin, así les luce el pelo a algunos…
Otra cosa es que TODAS las hipotecas tuvieran suelo, lo cual sería un abuso, pero claro, preferimos un euribor +0,3 con suelo al 3% antes que un eur + 0,45 sin suelo y así somos los más felices presumiendo con los amigos; y ahora se nos queda cara de…

responder
Atom ant 1 febrero 2012 - 11:34 AM

#2  qué bien está eso de la ignorancia….sobre todo cuando te equivocas. ¿no sabias que era eso? ¿Y aún así lo firmas? Lo mismo podrían alegar los que firmaron hipoteca a tipo fijo cuando los tipos estén bajos, o los que la firmaron a variable cuando estén altos…que no sabían que era eso.

A ver si de la crisis sacamos como enseñanza la de la RESPONSABILIDAD de las personas, porque que si muchas libertades, muchos derechos y bla,..bla…pero eso sí,, de las consecuencias de mis actos, que se ocupe el Estado.

responder
JOSE 1 febrero 2012 - 11:34 AM

Yo no tengo suelo, supongo que tuve suerte cuando compré la vivenda en 2010. Tengo  un diferencial del 0.49 y reviso en julio, por lo que espero una bajada en esa revisión. Independientemente de mis circunstacias, considero  que nuestros políticos, deberían tomar partido por las clausulas abusivas de los bancos, que cuando a ellos le ha ido mal, no ha ocurrido lo que en Islandia, donde los dejaron quebrar. Las hipotecas son un bien de primera necesidad, si quieres tener un techo para vivir, pues el alquiler no es opción mientras haya unas mensualidades similares a lo que se paga de hipoteca al mes. Es por ello, que debería haber unos mínimos exigibles en este tipo de contratos hipotecarios. 

responder
Eulalio 1 febrero 2012 - 11:35 AM

#12
La hipoteca que tengo es en cajamar, que es Euribor +1, con suelo del 3.25% diferencial incluido y techo del 15%
Ya he visto que hay sentencias a favor pero también las hay en contra. Hasta que el juez supremo no las anule por abusivas prefiero no mover ficha, por que como al final les den la razón a la banca, y todo es posible, va a ver que pagarles toda la artillería de abogados que llevan, y no estoy por la labor.

responder
Quebajeporlargo 1 febrero 2012 - 11:36 AM

Hola a todos,

alguien me puede explicar por que se dice que mientras dure la crisis el euribor estará bajo? Y si realmente debe suceder así o puede ser que haya crisis y euribor alto?

responder
Mario 1 febrero 2012 - 11:38 AM

Pero no os alegreis tanto, que la gasolina ya está a 1,40 la sip95. Lo que te doy por aquí, te lo quito de aquí.

responder
Anónimo 1 febrero 2012 - 11:42 AM

#2 Eulalio – Negocia una novación de tu préstamo con tu entidad, un traslado de hipoteca a otra si no tienes comisión de cancelación, o directamente denuncia por la cláusula. Por intentarlo…

responder
sufridor 1 febrero 2012 - 11:46 AM

QUE PENA QUE LOS SABADOS Y LOS DOMINGOS NO HAYA EURIBOR, ES MÁS EMOCIONANTE QUE LA LIGA……..JIJIJI
 

responder
solucion 1 febrero 2012 - 11:49 AM

eso que esta bajando euribor esta bien, pero el verdadero problema de este pais es los gitanos(cuando digo gitanos los andaluzes incluidos porsupuesto)hay que hacerles trabajar, hay que rematar a los vascos y depilar a los catalanes y si no quieren fuera.HALA MADRID

responder
PEP 1 febrero 2012 - 11:50 AM

Buena bajada, aunque sea poco a poco es muy constante. Yo creo que cerrará febrero ya por debajo del 1,70.

responder
Y tu prima.... 1 febrero 2012 - 11:53 AM

#11

No te lo crees tu ni borracho 

responder
YUHUU 1 febrero 2012 - 11:55 AM

dentro de poco veremos el euribor en -1% que de putisima madre sería

juas juas juas

responder
SrLlop 1 febrero 2012 - 11:57 AM

Eulalio, es una mala pasada lo tuyo (y lo de muchos) pero es que antes de firmar hay que leerse hasta la letra más pequeña. Mira, yo personalmente no sé si firmé en condiciones óptimas pero el día de la firma tardamos casi 3 horas, porque exigí leérmelo TODO. 64 páginas de nada… y me daba igual que me pusieran malas caras o me metieran prisa para ir a comer. Es más, ya les dije que si me decían algo me levantaba de la mesa y se quedaban sin firma, que al fin y al cabo de pisos hay muchos (demasiados).

responder
Migueuribor 1 febrero 2012 - 12:04 PM

En primer lugar reconocer mi error, me desvié una milésima en la predicción que hice a mediados de ENERO sobre el valor que alcanzaría el Euribor de dicho mes. Para FEBRERO, según mis cálculos, adelanto que:

– A mediados de la semana del 6, el euribor diario bajará por primera vez respecto del año pasado,
– A mediados de la semana del 13, el euribor medio mensual bajará por primera vez respecto del año pasado.

En consecuencia: POR FIN BAJARAN LAS CUOTAS !!!!! ENHORABUENA A TODOS !!!!!!!!!

A día de hoy, en vista de los últimos datos y suponiendo que no haya cambios en los tipos, mi apuesta para este semestre es:

   (1,836) Enero 2012 (Fallé, valor real: 1,837)
   (1,67) Febrero 2012
   (1,52) Marzo 2012
   (1,40) Abril 2012
   (1,31) Mayo 2012
   (1,26) Junio 2012 (suelo)

Para los primeros meses, me baso en la tendencia promedio de los valores diarios del euribor de las últimas semanas, para los siguientes meses me baso en la tendencia promedio de los valores mensuales del euribor de los dos meses anteriores, con un factor de corrección algo subjetivo basado en la evolución del precio de la musaka en Grecia, que me da una secuencia descendente ralentizada con suelo en los tipos oficiales de BCE más un pequeño diferencial. Si el entrañable señor Draghi bajara los tipos la cosa cambiaría, tirando del factor de corrección algo subjetivo a la baja, lo cual sería una gran noticia para todos nosotros en lo que a nuestra hipoteca se refiere, aunque realmente no sería tan buena noticia en general porque significaría que la economía mundial y en particular la europea estaría al borde del colpaso…

Un saludo,
Migueuribor

responder
manolo 1 febrero 2012 - 12:28 PM

Buscando si en el Registro de Condiciones Generales de la Contratación (muy interesante conocerlo y saber como funciona), he encontrado de momento esto sobre contratos de hipotecas.
Un ejemplo de para que sirve el Registro de Condiciones Generales de la Contratación Con fecha 17 de febrero de 2010 el Tribunal Supremo ha dado la razón a la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y ha ordenado anular algunas cláusulas que figuraban en los contratos de tarjetas de crédito, préstamos e hipotecas del Banco Santander, BBVA, Bankinter y Caja Madrid, por considerarlas “abusivas”, “desproporcionadas” y “confusas” (véase documento adjunto).Igualmente, en sentencia del 8 de septiembre de 2011 el Juzgado de lo Mercantil nº 9 de Madrid ha declarado nulas por abusivas 22 cláusulas incluidas por el BBVA (doce de ellas) y el Banco Popular (diez) en sus contratos de préstamos hipotecarios, tarjetas de crédito, cuentas corrientes y servicios de banca telefónica e Internet (ver documento adjunto).     http://www.aytojaen.es/portal/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/1_1198_1.pdf 

El Resgistro de Condiciones Generales de la contratacion viene muy bien cuando se contrata con seguros y otros contratos mercantiles, sus clausulas no son leyes pero cuando surge un conflicto se puede acudir a ello como fuente del derecho (la costumbre) tambien registra aquellas clausulas que se han considerado leoninas en alguna ocasión.
Por aquí es por donde hay que pelear lo del suelo, o la dacción en pago, una vez se incluya en este registro se entendera incluido en todos los contratos o si es una clausula perjudicial a la parte mas indefensa se registrara como prohibida. 

responder
yuhuu 1 febrero 2012 - 12:34 PM

que oipinais? este cambio seria posible tengo euribor a 1 año podria cambiarlo a euribor a 1 mes.
verde si
rojo no

responder
manolo 1 febrero 2012 - 12:58 PM

yuhuu esto se de gente ccon prestigio en el mundo de las finanzas que lo ha planteado, y no lo plantean ni de lejos a ningun nivel y eso que seria mejor para todos, por ejemplo el euribor a 3 meses. Habria menos desfases para ambas partes.
y parece que las entidades financieras no quieren ni hablar de ello.
de todas formas, cuando la cosa mejore siempre se puede mover la hipoteca de entidad y tratar de quitar suelos o reducir margenes, hoy si tengo que firmar una hipoteca con un suelo en un 3% y un diferencial de euribor + 2 sera porque este comprando una casa con un descuento del 40%.
Los que no tenemos suelo, y  un diferencial de euribor + 0.25 compramos en plena burbuja y pagamos la casa mas cara eso casi nos deja ambas situaciones mas equilibradas. En 5 o 10 años, cuando salga una entidad que no ponga suelo, pues se cambia la hipoteca y punto. Grandes males grandes remedios.

responder
Anónimo 1 febrero 2012 - 1:01 PM

¿ No hay un moderador que evite  comentarios de gente de la calaña
del # 23 ?

responder
Lola 1 febrero 2012 - 1:09 PM

Sí lo hay, pero utilizar la censura es ponerte a la “bajura” de estas personas

responder
manolo 1 febrero 2012 - 1:11 PM

Quebajeporlargo
Te contesto, sin dar una leccion larga de politica monetaria, los bancos centrales (de deben ser independientes en sus decisiones de cualquier gobierno) deben promover en tiempos de expansion economica una politica monetaria restrictiva con tipos de interes altos y un encaje bancario amplio (no voy a explicar lo del encaje) para que el consumo y el endeudamiento no se dispare y se produzca un recalentamiento que derive en crash bruscos como el del 29. y en los tiempo de paron economico deben promover los tipos de interes bajos y el encaje bancario pequeño para que fluya mejor el credito y el consumo se anime y con ello la actividad economica.
Eso es en los libros, Luego que lo hayan conseguido mejor o peor, no lo se.
Los tipos de interes se vinculan a la inflacion que suele ser alta en lso tiempos de bonanza (como pasa ahora en muchos paises emergentes) o baja en tiempso de crisis e incluso deflaccion ( como pasa en japon desde hace muchos años). En la españa emergente en los 60, 70 y 80 la inflacion era de un 25% y habia hipotecas pagadas a un 20% y los depositos te los pagaban a un 18% eso los mayores lo conocieron.
Entonces siempre vinculamos inflacion a tipos de interes, uno es el termometro de la economía y el otro la herramienta principal de la politica monetaria. Como la economia esta parada por la crisis podemos presumir que como no se vende nada de ninguna cosa, los precios no van a subir y por tanto lso tipos de interes estaran bajos.
ATENCIÓN, porque la escalada del precio del petroleo puede hacer subir la inflacion y no permitir al BCE nuevas bajadas de tipos. en incluso alguna pequeña subida. (esto ya le paso a Trichet) a ver que pasa con los arabes porque no pueden joder la fiesta. 

responder
Miguel 1 febrero 2012 - 1:16 PM

Yo firme en el año 2010 por Cajamar hipoteca de euribor + 0.50 , seguro de hogar y seguro de vida  y nomina domiciliada como  vinculantes   suelo 2.5% y techo 15%, y a mi me revisan con el mes de junio, si veo que el euribor sigue a este ritmo negociare con el banco a ver si me bajan el suelo o con suerte a ver si me lo quitan, ¿como lo veis vosotros?

responder
manolo 1 febrero 2012 - 1:22 PM

32 y 33, a mi me han borrado rapidamente un post en el que ponia un enlace a un video que un señor explicaba en 3 minutos una cosa bastante interesante. 
No se porque me borran un video que habla de SOLO de economia y otras cosas NO.
El video era de intereconomia, pero como si es de diarioprogresista.com lo que importa es la carta, el mensaje, el contenido, no el mensajero. (por si era por eso). 

responder
Mikel 1 febrero 2012 - 1:33 PM

Estoy de acuerdo con todos los que decis que hay que leerse las condiciones. Por lo menos saberlas, luego ya se puede decidir si se cogen o no.
Lo que si que es cierto es que, si quieres una hipoteca, las condiciones son las que son. Yo por ejemplo, pedi el año pasado y consegui (no se si está bien o mal) un diferencial de +0,65 y un suelo de 2,27%. Miré la media histórica del Euribor y vi que era aprox el 3 % y que con ese diferencial pues… Ahora está bajo pero para periodos de 30-40 años es dificil acertar.
En mi caso, para ser el año pasado y que los bancos no dan hipotecas considero que negocie bien pero ya te digo, esto es un mundo.
 

responder
Matilde 1 febrero 2012 - 1:36 PM

Para Eulalio (2): ¿No puedes hacer una subrogación de la hipoteca y marcharte a otro banco?.

responder
Anónimo 1 febrero 2012 - 1:50 PM

# 15, hombre… no se…. si presumir de hipoteca con los amigos a mi me parece algo triste cuanto menos, pues fíjate presumir de diferencial…jejejej

responder
Anónimo 1 febrero 2012 - 1:54 PM

¿A cuanto pensáis que se pondrá el euríbor allá por el mes de agosto???, es que a mi me revisan con el de ese mes

Gracias por adelantado.

responder
yuhuu 1 febrero 2012 - 2:06 PM

actualmente tengo una hipoteca euribor 1 año + 0.50 sin condiciones tengo los seguros de vida y de hogar con ellos.

podria negociar de alguna manera?

responder
Anónimo 1 febrero 2012 - 2:34 PM

irme de vacaciones o amortizar hipoteca??? como lo veis?? tengo 1000 euros ahorrados, a parte tengo otros 10000 para improvistos. Que hago, me gasto los 1000 euros en un viajecito a Paris (que es donde quiere mi novia) o amortizo hipoteca con esos 1000 euros. Los otros 10000 no los voy a tocar. Vosotros que opinais??

responder
Anónimo 1 febrero 2012 - 2:36 PM

para yuhuu, que quieres negociar???

responder
Anónimo 2 1 febrero 2012 - 2:37 PM

Sin duda a Paris, con la tonteria de que es la ciudad del “amol” y esas cosas la tendras mas predispuesta que si la tienes en casa encerrada, aunque por otro lado…amortizar hipoteca y ver que se te quitan 2-3 meses de encima…tambien pone lo suyo…creo que ya estoy dudando, dejame que me lo piense y si eso otro dia te contesto.

responder
Anónimo 1 febrero 2012 - 2:44 PM

yuhuu
 
que quieres negociar…?????

responder
sufridor 1 febrero 2012 - 2:59 PM

COMPAÑERO, VETE DE VIAJE QUE ESO JAMÁS NADIE TE LO VA A ROBAR, ESOS RECUERDOS CON TU AMADA NO LOS PODRÁ QUITAR YA NINGÚN CAPRICHOSO…
 
TOTAL, ESTAREMOS TODA LA VIDA PAGANDO, QUÉ MAS DA 2 Ó 3 MESES MÁS O MENOS….
 
OPTO POR IRME DE VIAJE, QUÉ CO……¡¡¡
 
UN ABRAZO.

responder
sufridor 1 febrero 2012 - 3:01 PM

MIGUEURIBOR, FENÓMENO SE VE QUE SABES DE ÉSTO, MUCHAS GRACIAS POR TUS CÁLCULOS…
 
CÓMO TE PARECE QUE ESTARÁ PARA JULIO Y AGOSTO..?
 
GRACIASSSSSS

responder
euribitor 1 febrero 2012 - 4:21 PM

A # 2, Eulalio, tampoco le falta razón. Claro está que es culpa suya que no se leyese ni supiese interpretar las condiciones que firmaba, pero creo que para eso está un notario y al que se le paga una pasta, y aunque es cierto que la falta de conocimiento, no exime de la culpa (por eso no le queda otro remedio que aguantar el suelo que le han impuesto), existe una protección de cláusulas abusivas, y en un contrato privado no puedes poner cláusulas que contradigan a una ley o pierdas los derechos que una ley te reconoce.
 
Así que estoy con   # 2, Eulalio, y si realmente es cierto que es una cláusula abusiva y un juez estipula que es así, pues que se la quiten y le devuelvan todo el dinero que le han robado. Si no fuese así, entonces no se que es lo que están haciendo los sindicatos y empresarios negociando la reforma laboral ya que por esa regla de tres, como los que critican a # 2, Eulalio, están diciendo que se puede dejar al empresario que ponga las cláusulas que quiera en un contrato y los que estén pillados y/o no sepan interpretar un contrato, se encuentren con un pufo, no tengan derecho a despido, cobrando menos del salario mínimo inteprofesional….(Y esto desgraciadamente está pasando, pero al menos no es legal y sucede en la economía sumergida, aprovechando el empresario el tirón de la demanda de trabajo y necesidades del parado, como se suele decir “Esto son lentejas, o lo tomas o lo dejas”)

responder
YUHUU 1 febrero 2012 - 4:36 PM

pregunto que que es lo que puedo negociar, si el banco puede rebajar el diferencial a cambio de que no le toque los seguros. gracias

responder
Anónimo 1 febrero 2012 - 5:11 PM

Yuhuu, en la tesitura actual casi te diria que mejor ni les cuentes al banco que tienes esas condiciones, porque igual ni se han dado cuenta.

Lo que si es aconsejable es que casi con total seguridad, rechaza cualquier oferta que te hagan, porque seguro que es para fastidiarte.

Actualmente se están dando euribor + 2,, si si como lo oyes +2, (asi nos va a los que tenemos el IRPH que es la media) y aunque tu seguramente tienes esas condiciones porque la hipoteca es del 2008-2007, ellos cuando ven entrar un cliente, no ven una persona, ven una cartera con billetes de euros dentro y eres un potencial objetivo de sus mas oscuras y retorcidas estrategias

responder
Anónimo 1 febrero 2012 - 5:12 PM

con un diferencial de 0,5 es casi imposible (en los tiempos en los que estamos) que te lo bajen… alomejor si vincularas tarjetas de credito, pero no te merece la pena… un 0,5 no es facil de ver…

responder
Anónimo 1 febrero 2012 - 5:48 PM

aqui, si noes por una cosa, es por otra.
Yo tengo +0,5 y sin suelo (hace 6 años) peeeeerrooo comprado a los precios del 2006.

responder
Para #48 1 febrero 2012 - 6:39 PM

¿Desde cuándo el notario tiene como función aconsejar o interpretar el texto de la escritura al que se va a hipotecar?
Tiene que leer la escritura y preguntar si todo ha quedado claro, eso es todo.
Si solo lee partes, se le puede reclamar que la debe leer entera y entonces,sí, PARA ESO LE PAGAMOS UNA PASTA Y ESO SE LO PODEMOS EXIGIR Y DEBE CONTESTAR A NUESTRAS PREGUNTAS PERO SI NO PREGUNTAMOS NADA, ES NUESTRO PROBLEMA, NO EL SUYO.
No engañemos más a la gente que ya sabe poco de por sí en un tema tan importante como una hipoteca para toda la vida, por favor.

responder
mikel 1 febrero 2012 - 6:41 PM

Para Yuhuuu, vamos a ver, yo tengo el euribor + 0.20, una hipoteca q te cagas de buena, tal como están hoy las cosas. seguramente, te harán como me están haciendo a mi los últimos años q están los tipos bajos, te querran proponer una hipoteca a un interes fijo a 5 años, a mi los 3 últimos años me han llamado para proponermelo y nunca he aceptado,de momento voy ganando, el fijo suele ser a un 4% más o menos, te venden q el euribor va a subir, q está muy bajo q tal q cual…te aseguro q he sacado cuentas y cada año q no acepto, me ahorro o no gana conmigo el banco unos 120€ x mes, saca la cuenta, suma los años q te quedan de plazo fijo al 4%, te aseguro q es muuuucha pasta q no palmas. Así q no acepteis nada de nada.
saludos. 

responder

Deja un comentario

Change privacy settings