No es una situación fácil, para el empleado porque de primeras, no estará dispuesto a recibir órdenes de alguien que tal vez podría ser su hijo e incluso hay quien se lo toma como un fracaso personal y profesional; y para el jefe, que ante todo, tiene que hacerse valer.
Los jefes jóvenes suelen llegar a las empresas con mucha energía, con deseos de “comerse el mundo” y con muchas ganas de innovar y se suelen encontrar con que los empleados más antiguos no están dispuestos a muchos cambios.
Por otra parte, muchos de estos jóvenes llegan muy preparados: licenciaturas, máster, idiomas, pero les suele faltar experiencia en la gestión de personas, lo que les suele traer problemas para el buen funcionamiento de su equipo. Está bien eso de querer cambiar el mundo, pero hay que saber trabajar con las personas, por eso hoy quiero dejar algunos consejos para esos jefes que son más jóvenes que sus empleados:
Sea como fuere, si tu jefe es más joven que tú, no te va a quedar más remedio que adaptarte si no quieres “morir en el intento”. Por eso quiero darte algunos consejos para sobrevivir a un jefe más joven que tú:
¿Te has encontrado en esta situación? Cuéntanoslo
El Euríbor, el índice de referencia para la mayoría de las hipotecas variables en España,…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
https://youtu.be/jHPyMqYf-n4 El mercado de inversión puede ser atractivo, pero no debemos olvidar que el éxito…
El precio del alquiler en España continúa una tendencia alcista, situándose en 13 euros por…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. ¿Habéis hecho mucho truco o trato este…
Tras una semana intensa en datos macroeconómicos y en publicación de resultados empresariales, que se…
Ver comentarios
Yo si he tenido un jefe más joven que yo. Lo despidieron a los 6 meses, o si prefieres, no lo renovaron. Demasiado prepotente
Yo fuí ese "joven jefe", por desgracia no habia entonces ningún blogs con consejos como este y me costó mucho tirar del carro. Por partes, me eligieron "jefe" de personas que me doblaban en edad y en años en la empresa. Les gusto a los dueños mi caracter, mi forma de ver las cosas, mi forma de trabajar y cosas así. Yo intente en un principio ser "uno mas", queria seguir siendo el mismo compañero de antes, solo que tenía mas responsabilidades frente a los dueños, pero fué imposible. Los "viejos" del lugar quieren hacer ver que ellos lo harian mejor. La cantidad de zancadillas fueron impresionantes así que tuve que optar por olvidar el papel de compañero y fundarme el de jefe. Así empezó a funcionar todo, yo ya no "recomendaba" simplemente "exigía", tuve que tomar medidas duras (despedir al hermano de uno de los dueños, por ejemplo), y a partir de ahí todo empezó a funcionar como debía. Lo siento pero la vida es así, uno no quiere pero le obligan. Quizás lo mejor para todos hubiera sido la buena armonia, pero por desgracia la envidía es superior a otras muchas cosas. Ellos perdieron.
Si es dificil ver a un jefe mas joven, mas complicado si es mujer y sus subordinados mujeres. Una aparejadora joven me explicaba lo que la costaba por las buenas que los trabajadores tomaran ciertas medidas de protección en el trabajo.
me esta pasando ahora tengo 19 años estoy como gerente en una casa de comida rápida tengo empleados que tiene en doble de mi en na empresa chicos nuevos que son mas grandes y chicos que tiene 26 24 años
hay veses que en el turno yo soy el más chico y el que esta al mando.solo hay que hablar con respeto y si ordenas a realizar algo estar atrás para que lo cumplan o si no te pasan x encima