La amistad es un contrato por el cual nos obligamos a hacer pequeños favores a los demás para que los demás nos los hagan grandes.(Montesquieu. Escritor y político francés.)
Las relaciones personales no son fáciles para todo el mundo. Hay gente muy tímida a la que le cuesta relacionarse con los demás, y hay gente más extrovertida a la que no le cuesta tanto y tiene muchísimos amigos (o al menos, conocidos).
Uno de los mayores miedos cuando comenzamos en un nuevo trabajo, además de cómo será la empresa o el trabajo en sí, es ¿cómo me llevaré con la gente con la voy a tener que trabajar todos los días? Ya escribimos en un artículo que es mejor llevarse bien con los compañeros de trabajo, pero en ocasiones, esto no es una tarea fácil. ¿Qué puedes hacer para llevarte bien con la gente de tu empresa? Sólo hay que seguir unas pequeñas pautas, que son lógicas y ¡conseguirás caer bien!
No se si habéis leído el libro de Dale Carnegie “Cómo hacer amigos e influir en la gente”. Os dejo un pequeño resumen con los puntos clave para hacer amigos, que yo creo que puede ayudar mucho:
Reglas para tratar con el prójimo:
Seis maneras de agradar a la gente:
¿Son tus compañeros de trabajo tus amigos?
El precio medio del día 23 de noviembre de 2024 es de 0.134 €/kWh, lo…
Lo que es malo para la economía, es bueno para los hipotecados ya que presiona…
Como viene siendo habitual, para aquellos que no entráis aquí obsesivamente todos los días, os…
El economista y analista inmobiliario Gonzalo Bernardos había anticipado lo que muchos ya empiezan a…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El Banco de España, en un movimiento por modernizar su imagen y conectar con audiencias…
Ver comentarios
No. Yo me llevo bien con mis compañeros de trabajo, pero son eso, compañeros de trabajo. No necesito que además de hablar de trabajo en el trabajo hablar del trabajo fuera del trabajo.
Hay otro consejo muy bueno: fuma. Y si no lo haces acompaña a los fumadores ya que es una actividad. Se realiza fuera de la oficina y da lugar a muchas conversaciones y colegueo
Se puede hacer amigos en el trabajo y no está mal salir de vez en cuando, pero mas bien lejano, es interesante rodearte con todo tipo de gente, distintas aficiones, distintos temas de conversación, distintos intereses.