El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha criticado que, con las estadísticas en la mano, los desempleados encuentran trabajo “milagrosamente” cuando falta un mes o dos para agotar su prestación.
En una entrevista a Expansión recogida por Europa Press, el patrón de patronos recalca que durante los meses anteriores, estos desempleados consumen sus prestaciones, lo que está generando al año un gasto de unos 30.000 millones de euros.
Por ello, sugiere que, como en Francia, se considere a los desempleados como “trabajadores del Estado”, de forma que “a la mínima que puedan conseguir un empleo lo acepten, les guste o no”, en lugar de tener una “actitud complaciente”.
Para ello, no concreta si sería necesario retirar la prestación al desempleado que rechace una oferta, como días antes pidió el presidente de la Comisión de Economía de CEOE, José Luis Feito, pero recuerda que “en España, la ley dice que una persona se queda sin protección cuando rechaza la tercera oferta” y añade que “eso hay que mejorarlo”.
No obstante, Rosell propone mejorar la intermediación laboral, ya que “los servicios públicos de empleo no funcionan ni a la de tres”, pues solo consiguen trabajo al 3% o al 4% de los parados. Asimismo, apuesta por que la formación sea “obligatoria” para los desempleados.
Por otro lado, el presidente de la CEOE asegura que la reforma laboral del PP permitirá reducir el despido procedente de casi el 70% actual al 15% o al 10% de los contratos, es decir, a que más del 85% de las extinciones tengan una indemnización de 20 días por año.
“Los despidos improcedentes no deberían existir, porque no podemos decir que todos los empresarios y todas las empresas sean malas, que seamos todos fraudulentos, y lo hagamos todo fuera de la ley”, añade, para apostillar: “Tenderemos a unos porcentajes que estarán dentro de la normalidad”.
Una vez aprobada la reforma laboral, Rosell sigue dando por hecho que no se creará empleo en 2012 porque sigue sin fluir el crédito a las empresas. “Básicamente, lo que piden las empresas es mucha refinanciación y poco crédito nuevo”, matiza.
Una solución sería, a su juicio, establecer mecanismos para que la Administración pague a sus proveedores, en línea con el que prepara el Gobierno y que podría aprobarse en el Consejo de Ministros de este viernes.
En cuanto a la forma de obtener los recursos necesarios, Rosell pide estudiar la experiencias de Italia o Francia, que han aplicado amnistías fiscales para recuperar el dinero negro en circulación. “Quizás debiéramos analizar qué están haciendo los diferentes países, evaluar si sería positivo o no”, sentencia.
La rentabilidad media bruta que obtiene un propietario por arrendar su vivienda en España se…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Bueno, realmente estoy como vosotros, con una…
La economía española sigue mostrando un notable dinamismo, al crecer un 0,8% en el tercer…
Comprar regalos para tus seres queridos (y a veces no tan queridos) es bonito hasta…
La Reserva Federal echó un jarro de agua fría a los mercados el pasado miércoles…
El precio medio del día 23 de diciembre de 2024 es de 0.128 €/kWh, lo…
Ver comentarios
Que razón lleva. Mucha economia sumergida y aquí pagando el pato todos.
En fin...
Habria que darle en la boca,y no un beso precisamente.
Si es cierto hay mucha economía sumergida cierto porcentaje de esa economía es incentivada por los propios empresarios., afortudamente cada vez menos, pero la hay.
De cualquier forma el señor Rosell a perdido el norte o , peor aun, cree que lo esta encontrando según tiene mas poder. Si tenemos 5 millones de parados y no se crea empleo, sino que se destruye, efectivamente es un milagro encontrar trabajo.
QUIEN PIENSE ESO, ES UN AUTENTICO H_I_J_O DE P_U_T_A
Nuestras desgracias son más soportables que los comentarios que sobre ellas se hacen
y a este tío no viene la policía y lo apalea por radical?
Lo que tendria que hacer el gobierno, es investigar a estos de la CEOE, por eso del dinero negro.
Y de amnistia fiscal, nada, a pagar como todos los españolitos, que hacienda somos todos y no solo los que tenemos nomina.
y pensar que nosotros les damos de comer a estos politicos y xupatientas..............
Tiene razón Rosell. Es mi caso. Yo cobraba 1500 netos al mes. Me despidieron de forma improcedente y me pagaron 45 días por año cotizado. (Habiendo trabajado 5 años, consiguiendo objetivos de ventas, en un campo que requiere mucho trabajo y sacrificio....horas extras sin pagar, etc...)
En el paro cobro 1000 euros.
En mi puesto de trabajo han puesto a una persona que cobra- no llega a 900 euros -
900 euros es lo que me ofrecen a mi ahora en puestos similares.
Quizás esta es una explicación del milagro al que aduce Rossell...
Aunque me cueste darle la razón a este tío y que no sirva de precedente... es verdad!