Y es que las cosas no están nada fáciles para esos jóvenes que acaban de terminar la carrera. La buena noticia es que no a todo el mundo le va mal. En muchos casos porque se aprovechan de los más débiles, en este caso de personas que no tienen trabajo e intentar sacarles lo poco que tienen, con por ejemplo ofertas de empleo falsas, en las que te piden una cantidad de dinero para enviarte un supuesto material a tu casa para que puedas trabajar, y nunca llega y otros muchos, muchos casos que se oyen o te cuentan y que a más de uno debería caérsele la cara de vergüenza.
Hay otros muchos casos que por circunstancias del mercado, las empresas crecen:
Inditex
Mientras que las tiendas de ropa y complementos ya llevan cuatro años consecutivos de retrocesos de ventas, en los que han reducido su facturación un 22,6%, al pasar de 22.460 millones de euros en 2006 a 17.373 millones de euros en 2010, según datos extraidos del décimo informe “El comercio textil en cifras”, presentado por la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos (Acotex), la empresa Inditex, sigue su ascenso imparable, con unas ventas de 9.709 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio 2011 lo que representa un crecimiento del 10% respecto al mismo periodo del año anterior
Empresas de formación
Con el aumento del número de parados y la importancia que tiene la formación, tanto presencial como on-line, el beneficio de las empresas de formación, va en aumento. Un claro ejemplo es la empresa Educa-training , que se manifiesta en el aumento de un 30% de su facturación en actividades formativas en 2011 con respecto a 2010. También las empresas dedicadas a impartir cursos de idiomas ven cómo su facturación aumenta.
Comida rápida
McDonalds, BurgerKing, Telepizza o Bocatta son claros ejemplos de este tipo de establecimientos. Los bajos precios y la diversidad de sus menús están por encima de la calidad de sus productos. Así por ejemplo, McDonals registró un crecimiento de las ventas en 2011 del 5,6% que han generado unos beneficios netos de 5.500 millones de dólares. Telepizza por su parte registró unas ventas de 503 millones de euros en 2010, lo que supone un aumento del 1,5% en comparación con el año anterior.
Outlet
Muchas de las firmas de moda que han sabido diversificarse y ofrecer al consumidor productos a un bajo precio, también han incrementado sus beneficios.
Apuestas y juegos de azar
Todos queremos dinero rápido y fácil y una manera de conseguirlo (difícil) es apostando. No hay mas que ver que cada vez se abren más bingos, sitios de juegos de azar o cada vez hay más tipos de apuestas.
Según la Asociación Española de Juego Digital, el sector del juego online registró unos ingresos de 370 millones de euros en España en 2011, lo que supuso un incremento del 20% respecto del año anterior y espera alcanzar una facturación de 500 millones de euros en 2012.
Tiendas de alimentación “low Cost”
Cada vez se miran más los precios a la hora de ir a hacer la compra y así como antes lo comprabas todo en el mismo sitio para ahorrar tiempo, actualmente el tiempo es lo que sobra a mucha gente de ahí que se busque y se compare más. Los productos de marca blanca alcanzaron en 2011 una cuota de mercado del 41% en el sector del gran consumo (alimentación, bebidas, droguería y perfumería), lo que supone un avance de más de un punto respecto al año anterior (39,8%),
¿Qué más empresas o sectores conoces que hayan crecido durante la crisis?
El precio medio del día 23 de diciembre de 2024 es de 0.128 €/kWh, lo…
Como viene siendo habitual, para aquellos que no entráis aquí obsesivamente todos los días, os…
El precio medio del día 22 de diciembre de 2024 es de 0.106 €/kWh, lo…
El mercado hipotecario en España ha dejado atrás la parálisis que lo caracterizó durante los…
El mercado hipotecario en España ha registrado un impresionante crecimiento del 60,8% en octubre en…
El precio medio del día 21 de diciembre de 2024 es de 0.142 €/kWh, lo…
Ver comentarios
Los chinos!! Aún no he visto ni uno que vaya mal!! y con esos precios tan destructivos para el resto, se están llevando la palma...
Me llama la atención que aumenten las empresas de comida rápida, con los horarios tan amplios que tienen ahora las grandes superficies, se puede elaborar uno mismo por muchísimo menos.
Los juegos de azar no solo han subido durante la crísis sino que han bajado muchísimo. El artículo dice que ha aumentado el número de Bingos pero ese datos es incorrecto, solo en Madrid ha cerrado más del 10% de los mismos. Si quieres puedo darte datos de salones, bingos y casinos cerrados. De personal despedido o de empresas de juego en quiebra.
Es cierto que el juego online ha crecido pero esto se debe a que es un sector reciente.
Hola Andy los juegos de azar suben si o si y de eso te das cuenta ya que no saldrían nuevas empresas que se dedicaran a eso si el sector fuera mal te aseguro que suben