La canciller alemana, Angela Merkel, ha advertido este lunes de que permitir la salida de Grecia de la zona euro representaría un “grave error político” y subraya que bajo esta hipótesis, los mercados no tardarían en especular respecto a quién sería el siguiente en abandonar el euro.
“Sería un enorme error político permitir su salida, dicho lo cual, seremos muy claros con Grecia, les diremos si queréis ser parte de la moneda común, tenéis que hacer vuestros deberes y nosotros os apoyaremos”, afirma la canciller germana en una entrevista concedida a la cadena británica BBC.
Así, Merkel, cuyo partido, la CDU, logró una importante victoria electoral este fin de semana en la región del Sarre, señala que Grecia ha mostrado su disposición para permanecer dentro de la zona euro, así como para superar sus debilidades, aunque será “un largo y arduo camino”.
“Tomamos la decisión de formar parte de una unión monetaria, no se trata sólo de una decisión monetaria, sino también política. Sería catastrófico si dijéramos que alguno no desea seguir o que no le queremos, la gente de todo el mundo comenzaría a preguntarse quién sería el siguiente”, indica la canciller.
Por otro lado, el diario británico ‘Financial Times’ informaba este lunes, citando a funcionarios del Gobierno alemán, de que Berlín finalmente dará su brazo a torcer y aceptará elevar los recursos del cortafuegos financiero europeo hasta los 940.000 millones.
En concreto, la fórmula de consenso supondría mantener en activo el actual fondo de rescate, dotado con 440.000 millones de euros, cuando haya entrado en funcionamiento el nuevo mecanismo permanente de asistencia, cuyos fondos alcanzarán el medio billón de euros.
“De este modo, la potencia de fuego del sistema de fondos de rescate alcanzaría los 940.000 millones, aunque 200.000 millones se han comprometido ya en ayudar a Grecia, Irlanda y Portugal, por lo que la cifra total disponible sería de 740.000 millones”, apunta el rotativo.
El precio medio del día 25 de diciembre de 2024 es de 0.154 €/kWh, lo…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Bueno, realmente estoy muy bien porque me…
Hay que ver como han cambiado los mercados en 100 años. Antes teníamos a inversores…
El precio medio del día 24 de diciembre de 2024 es de 0.154 €/kWh, lo…
La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha expresado que la institución está…
Ver comentarios
Un tremendo error ¿para quién?.
YA ESTA BIEN ¡¡¡¡ No nos mienta más Sra. Merkel. Estos alemanes solo quieren mantener a Grecia el tiempo suficiente para que sus bancos recuperen la pasta que prestaros a los políticos corruptos de la cuna de la filosofía. Esta vez los arios tampoco se saldrán con las suyas. Finalmente tendrán que aceptar la quita total de la deuda y luego Grecia decidirá si se queda ose va. Nadie va amorirse por esto. No hay miedo. Y si lguien tiene alguna duda, que mire a Islandia y se convencerá de que lo que digo es cierto. MENOS LOBOS MERKELUCITA.
940.000.000.000 = 156.402.840.000.000 de pesetas ¡¡ que repelús
¿ quién es la próxima ??
La caida de Grecia conlleva
Caida de Italia
Caida de ESPAÑA
Caida de Belgica
Caida de Francia
CAIDA DE EUROPA
Se le acaba el mercado a Alemania y CAIDA DE ALEMANIA
..¡Y tanto!. Si realiza de nuevo la conversión al Dragma por la salida del euro, y si le sumas la desconfianza inversora a un país que sale del euro, eso nos lleva, a que "sus queridos bancos", (en los que se basa la política conservadora de "la Dama de Acero"), se van algunos a una posible suspensión de pagos.
Te ha salido el tiro por la culata, Merkel, al creer que los griegos te iban a devolver la deuda asumida vía Fondos de Rescate.
Por desgracia, España se verá afectada por la más que probable salida de Grecia del Euro, y volverá a repetirse la historia, para salvar bancos alemanes y franceses. Y a los ciudadanos que les den.
¿Pero alguien creía que esta crisis tendría una solución fácil?. Nos queda un larguísimo camino por recorrer aún y lo peor es que rodarán más cabezas y seremos más pobres cada vez.