Por suerte, cada uno tenemos una forma de ser y de pensar, tenemos unos defectos y unas virtudes, pero hay veces que vemos a otras personas a nuestro alrededor y por el motivo que sea, nos gustaría parecernos un poco a ellas. Normalmente son personas que creemos que tienen más suerte que nosotros mismos.
Desde que vamos al cole ya tenemos compañeros que consiguen que se juegue a lo que ellos quieren. Cuando nos hacemos mayores y empezamos a trabajar en una empresa, tenemos compañeros que ascienden, o tienen mejores sueldos o consiguen más beneficios. ¿Es porque son mejores que nosotros? ¡Claro que no! Entonces, ¿qué les hace diferentes? Es sencillo. Son personas con CARISMA. Unas personas nacen con ese don y son muy afortunadas por ello, pero no te preocupes: tú también puedes tenerlo: El carisma, se consigue.
¿Cómo? Hoy quiero recomendaros el libro de Rubén Turienzo: Carisma Complex. A través de lo que él denomina método SIMPLE encontrarás la fórmula para convertirte en una persona carismática. Este método contiene seis principios activos: seducción, influencia, motivación, persuasión, liderazgo y estimulación.
Antes de comenzar a leer este libro, lee el prospecto, ya que no está recomendado para todo el mundo. “Sólo” está indicado para:
Toda persona que crea que puede ganar en las relaciones sociales, en el mundo laboral y en el ámbito personal con la potenciación de su carisma. Para todos aquellos que quieran disfruta más de la vida, simplificando sus acciones y ganando en eficacia, reconocimiento social, marca personal y procesos exitosos.
Especialmente indicado para personas emprendedoras, directivos, profesorado, alumnado, personas con metas en la vida y sueños por alcanzar. En definitiva, para quienes quieran sentirse mejor y ser considerados desde el principio como la opción preferente.
Cada uno de estos principios activos contiene 25 píldoras para conjugar, construir y enriquecer el carisma. Os quiero dejar una de mis favoritas:
Píldora 57: el optimista incorformista
La persona carismática sabe que hay que proyectar optimismo. ¿Conoces a alguien con carisma que no lo haga? La gente no quiere estar con personas apagadas, grises, tristes y que no sonríen. Por otro lado, las oportunidades las crean los incorformistas que quieren crearlas tras la queja de una realidad presente que no les acaba de convencer. Si cada mañana te repites que todo va a ser igual, te apuesto este libro a que nada cambiará. Sal y transmite ese incorformismo, pero, esta vez, hazlo desde el optimismo. Si crees realmente que tienes algo que ofrecer y te entusiasma. o si piensas que otras personas pueden dar algo más de sí mismas, seguro que la gente querrá escucharte, aunque todavía no lo sepa.
¿Cómo lo hago? ¿Cómo motivo con el optimista inconformista?
- En vez de un “No me gusta”, utiliza un “Estamos trabajando duro y me pregunto cómo podemos mejorarlo”.
- En vez de decir un “Está fatal”, utiliza un “Creo que sabemos hacerlo mejor y quiero que sea algo que nos represente”.
- En vez de decir “No me apetece”, utiliza un “Podríamos hacerlo otro día,. ¿No crees que hoy podríamos hacer algo mejor?”.
- En vez de decir un “No quiero…”, utiliza un “Yo necesitaba que….”.
- En vez de decir “Las cosas son así”, utiliza un “Estoy convencido de que nos sabremos adaptar y dar lo menor en este caso”.
La vida es de los incorformistas; el carisma, de los optimistas. No lo olvides.
2 comentarios
Interesante recomendación, me lo apunto a la lista de libros por leer.
Respecto al optimismo,francamente hay días que resulta casi imposible serlo…
Bien, muy bien, me ha gustado mucho el artículo.