Hace poco publicábamos un artículo con profesiones que uno normalmente no tiene en mente, al menos cuando le preguntan de pequeño, pero como ya dijimos, además de las expuestas, hay muchas más. Aquí os dejo alguna:
Director de casting
De momento en España no existen unos estudios específicos para realizar esta profesión. La mayoría de las personas que se dedican a esto vienen del “mundillo”. Bien porque han sido actores, o bien, ayudantes. También hay quienes llegan desde la Licenciatura de Comunicación Audiovisual.
Conocen a la mayoría de los actores que están en activo, saben qué es lo que se les da mejor y por tanto, a qué papeles se ajustan mejor. Si se trata de nuevos actores, los directores de casting realizan la previa selección y luego se lo enseñan al director para que les haga una prueba.
Ingeniero mecatrónico
La mecatrónica es la disciplina que integra las áreas de mecánica, electrónica e informática. En España aún no existe la carrera como tal, tendrías que hacer Ingeniería Industrial y después especializarte.
Este profesional se dedica, por ejemplo, a hacer robots, pero no de los que salen en las películas tipo Bender el de Futurama, si no los brazos de las maquinas soldadoras de las líneas de montaje de automóviles, o cualquier otro sistema mecánico que requiera movimiento controlado de forma electrónica.
Consultor SAP
SAP es una de las empresas de software más importantes del mundo y está especializada en el desarrollo de paquetes de programas para la gestión de empresas.
Los consultores se dedican básicamente a analizar el funcionamiento interno del cliente, adaptar el sistema SAP a las necesidades del mismo y planificar las acciones necesarias para que la empresa pueda usar la aplicación.
Los que quieran trabajar en este campo, deben tener un título universitario, preferentemente de áreas técnicas o de económicas, empresariales y ADE. Se valoran mucho los idiomas, aunque en principio es suficiente una buena comprensión de textos técnicos en inglés.
Astronauta
Sobre todo desde que el hombre pisó la luna, muchas personas han soñado con poder hacer lo mismo, o incluso ir más lejos. Las pruebas de acceso requieren una gran preparación: se necesita título universitario en una carrera de ingeniería, física, matemáticas, biología o química, además de demostrar una formación muy alta en cada una de sus especialidades y amplia experiencia en vuelos de alto rendimiento en aviones a reacción.
Además, el estado físico debe ser óptimo, así como la preparación psicológica para soportar lo que supone el día a día en el espacio (por ejemplo, mientras se está en órbita, amanece y anochece una media de 16 veces al día). No pueden sufrir ninguna enfermedad.
La Agencia Espacial Europea (ESA) selecciona a los aspirantes a astronauta entre los países que la integran. Los novatos tienen que aprobar un curso de entrenamiento básico de un año de duración, donde aprenden materias como ciencia y tecnología espaciales, adquieren conocimientos médicos, se familiarizan con las técnicas de submarinismo y se informan del funcionamiento de la Estación Espacial Internacional. Después cursan otro año de entrenamiento avanzado, para conocer más detalladamente los diversos componentes de la estación espacial, los experimentos y los vehículos de transporte y la participación del centro de control terrestre en las misiones.
Si pasan este proceso de formación, se les podrá asignar a una misión. Cuando la misión es definida, aprenden las tareas especiales necesarias y se familiarizan con la ingravidez participando en vuelos parabólicos.
¿En qué te gustaría trabajar?
5 comentarios
Aquí falta la profesión más rentable y para la que no solo no hace falta estar preparado académicamente si no que cuanto más cara tengas, mejor… ¿a que ya habéis adivinado todas/os a qué profesión me refiero?…
Será político? Será político??
Eso del ingeniero mecatrónico…
En España existe hace muchos años, se llama Ingeniero en Automática. Lo hay en Deusto, Valladolid y supongo que en algún sitio más.
Además de robotica y microbótica, engloba la programación de Autómatas, sistemas de supervisión, visión artificial (cámaras para el reconocimiento de piezas..) y un largo etc
De profesión inusual no tiene nada. Es muy común en el mundo industrial.
Añado…
En el “plan viejo” era una especialidad de la Ingeniería Industrial.
Gracias por la corrección!