En muchas ocasiones tenemos tantas cosas que hacer que llega un momento que hasta nos bloqueamos y ya no sabemos qué es prioritario y qué no lo es. Llega un momento en el que pensamos que el día debería tener más horas, pero claro, eso es imposible, así que lo mejor que puedes hacer, es tratar de organizarse.
Está claro que cada uno tiene su forma de hacerlo, pero si no sabes por dónde empezar, aquí te dejo algunas pautas que pueden ayudarte:
Escribe todo lo que tienes pendiente. Llegará un momento en el que sólo puedas pensar en la cantidad de cosas que tienes que hacer. El problema de tener muchos proyectos a la vez es que tal vez dediques demasiado tiempo a alguno que no lo necesita y poco tiempo a otro que necesite más esfuerzo, o que se te olvide alguno…Si lo tienes por escrito, puedes verlo visualmente y será más fácil priorizar y establecer tiempos para cada una de tus actividades pendientes.
Mira a ver qué puedes delegar. No tienes por qué hacerlo todo tú mismo. Seguro que muchas de las personas que te rodean, te pueden ayudar, tanto en el trabajo, como en casa.
Revisa los plazos. En muchas ocasiones hay que cumplir con los plazos, pero en otras muchas, se pueden renegociar. Comprueba tus tareas y mira a ver qué puedes aplazar.
Pon tiempos. se realista con lo que tienes que hacer y piensa cuánto tiempo te puede llevar cada una de tus tareas pendientes. Intenta hacer lo “más pesado” al principio del día e intenta intercalar taras divertidas con otras más monótonas.
Revisa la lista. Las prioridades pueden cambiar y por eso se puede modificar la lista, pero no puedes perder de vista todo lo que esté pendiente para que no te olvides de nada.
Aprende a decir “no”. Se que esto no es fácil, sobre todo si se trata de tu jefe, pero es importante que aprendas a usar esta palabra: ante personas que van a ti sólo con ganas de charlar, ante trabajos que te asignen y no sean cosa tuya…
Descansa. Sí, sí, tan importante es trabajar como descansar. Date un pequeño paseo de unos 5 ó 10 minutos para estirar las piernas y despejar la mente, eso sí, que no se convierta en una hora.
Ordena. Si sabes dónde tienes las cosas, ahorrarás un montón de tiempo en buscarlas, por eso es importante dedicar algún tiempo a ordenar tu espacio de trabajo, a la larga, ganarás tiempo. Esto vale igual para una carpeta que para los emails.
No te olvides de tu vida personal. La vida no consiste en ir del trabajo a casa y de casa al trabajo. Queda con amigos, familiares…, te harán ver las cosas de otro modo y te aportarán nueva energía.
¿Tienes algún truco para organizarte?
La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha expresado que la institución está…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El mercado inmobiliario español sigue generando opiniones encontradas entre ciudadanos y expertos. Según un informe…
La rentabilidad media bruta que obtiene un propietario por arrendar su vivienda en España se…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Bueno, realmente estoy como vosotros, con una…
La economía española sigue mostrando un notable dinamismo, al crecer un 0,8% en el tercer…
Ver comentarios
Listas, yo hago listas para todo! y menos mal que tengo mi teléfono en el que puedo poner todos los recordatorios que quiera!!