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La viñeta de la semana

La viñeta de la semana 1

Más viñetas en la categoría de “Humor” del blog.

jrmora

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  • Está bien que pongáis en la descripción de esta sección la palabra "Humor" entrecomillada.
     Nunca semejante recurso gramatical había resultado más adecuado.

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  • Los ricos siempre han tenido mejores cosas que los pobres.
     
    Mejor casa, mejor coche, mejores drogas, mejor vino
     
    Y mejores estudios
     
    ¿Qué os habíais creído populacho?

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  • Habeís estudiado por encima de vuestras posibilidades o mejor dicho:
    aveis hestuDiadOOOOOHHHHH por hencimahhh de buestrasssss PPPPosibilidadessss

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  • Empezé la carrera de derecho en el grupo K, es decir en el grupo 11, en mi clase éramos 450, el orden era alfabético, así el mimo era el último grupo, desde la "S" hasta el final del abecedario. Ahora mutiplicad cuantos éramos en 1º de derecho.
    Acabé, cinco años despues, en el grupo, en grupo "D", también estábamos por orden alfabético y era el último grupo, éramos 165 en lista. ahora multiplicad cuantos éramos en quinto.

    Muchos compañeros que conocí en primero y segundo no querían estudiar, a muchos les importaba bastante poco, por eso, el que no estudie, que no disfrute de una posiblidad gratuitamente que a otro le cuesta mucho ganar, vale la primera y segunda oportunidad, pero a partir de la tercera o cuarta matrícula, de una misma asignatura que cada uno prepare su bolsillo.

    Antes de que me infleis a negativos, un año malo lo tenemos todos, por eso la segunda matrícula no se debe encarecer, un segundo año malo, en todas las asignaturas ya es sospechoso, el tercero no cuela.

    Universidad para todos      los que quieran estudiar    a pasar el rato a otro sitio.     

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  • En la misma línea que Eva.
     
    Para empezar o continuar hay profesores universitarios que no dan chapa, posiblemente enchufado, que hay que pagar, así de claro, el otro día comentaba en un foro un profesor que trabajaba 60 horas a la semana, que ya quisiera el las 40 horas semanales, etc, etc… supongo que como siempre pasa en éste gremio se olvidó de prorratear las 0 horas semanales que hacen en navidades, semana santa y meses de extra de verano, pero bueno, si fuese cierto, ¿Cómo se explica que cuando yo estudié en mi Universidad había 2000 profesores para 20000 alumnos, 1 profesor por cada 10 alumnos?.  Si algunos dan 60 horas a la semana, ¿Cuántos profesores hay que imparten CERO?.
     
    La Universidad pública tiene mucho / muchísimo margen de mejora en su gestión y una cosa que tengo clara es que a medida que mas se consientan esos CEROS mas se justifican los que pretenden hacerla privada y entonces si que nos vamos a cagxr con las tasas…
     
    En el caso de mi universidad el alumno debe ser consciente que tiene que pagar el sueldo de 0,1 profesor, supongo que no serán menos de 6000 euros/año, ésto sin contar ningún gasto mas como electricidad, amortización de edificios, compra de equipos, materiales varios, mantenimiento de edificios, de zonas ajardinadas, gastos administrativos y un larguísimo, ect.... Y todo ésto hay que pagarlo si no son con tasas son con impuestos, pero conviene no olvidar que el dinero no es un maná. Así que si ahora suben las tasas un 50% proteste pero sobre todo proteste de cómo se gestiona su dinero.
     
    Lo mismo sucede con el reparto de becas, donde hay un descontrol enorme, e insisto que tenemos que ser conscientes de que no tiene las mas mínima gracia que un compañero suyo se jacte de que consiguió una beca de 2.500 euros, aún teniendo bastante mas pasta que tú, porque no olvides que esa beca tampoco proviene del maná, la pagas o la pagarás tu en la parte que te correponda. Por eso estoy a favor de las becas-préstamo y que se devuelvan o bien con pasta o bien haciendo trabajos para la propia universidad, que no para los profesores.
     
    Por el bien de todos defendamos una enseñanza pública de calidad y sobre todo bien gestionada porque si no cada día les vamos a dar mas razones a los que dicen que la "privada" "funciona mejor y es mas barata". (Y entinces sí, a estudiar solo los ricos).

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  • Cuantas horas de cafeteria, que haciendo un calculo rápido me sale entre 5 y 10 €/hora, han sido pagadas por impuestos.
    ¿ Tiene lógica la cantidad de no presentados que hay a los exámenes finales?
    ¿ En cuanto podrian haberse reducido impuestos?
    ¿ En que podria haberse invertido ese dinero?
    Ojala todo pudiera ser gratis para todos, pero se trata de equilibrio.
    Además ayudará a ser más exigente con las instituciones e incluso permitirá que alguna universidad elija que se pague más pero tener mejores profesores. Ya es hora de que haya competencia real entre las universidades.
     
     

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  • Sin entrar en el debate de como se tendrían que gestionar los recursos económicos de las universidades (que dependen fuertemente de las subvenciones públicas, de las privadas y, en última instancia, de las matrículas), me gustaría hacer una puntualización a uno de los comentarios de Ktulu: los profesores universitarios además de hacer tareas docentes (que no sólo incluyen las horas de clase) tenemos que realizar tareas de gestión y, las que considero más importantes, de investigación (que es este punto en el que la Universidad se diferencia de una Academia). Es decir, que haya días no-lectivos, no implica que tengamos vacaciones (de hecho y tal como especifica nuestros contratos/convenios, no las tenemos).
    Por otro lado, existen colectivos de profesores que, por motivos diversos pero justificados, tienen el una reducción en las tareas docentes, y esto es simplemente porque sus jornadas laborales están orientadas a otras tareas.
    También he de decir que existe un pequeño colectivo que "siempre se escaquea" y que, al menos desde mi punto de vista, realizan un mínimo (muy mínimo) de sus correspondientes tareas y, por tanto, repercute o bien en el trabajo del resto de sus compañeros, o bien en la realización de tareas docentes de calidad.
    Desde el punto de vista de los precios de las matriculas, esto depende fuertemente de "los dineros" que actualmente se están destinando a las universidades y que éstas se ven obligadas a buscar financiación por otros medios. También tendríamos que plantear si son necesarias las 74 universidades públicas repartidas por toda España. Y por supuesto, realizar una re-estructuración de todos los recursos universitarios para que sea económicamente más eficiente (será eficiente en todos los campos?).
    Estoy de acuerdo en que durante todo este proceso de "optimización" de las universidades, los más "débiles" (en este caso, débiles económicamente) son los más perjudicados. Como profesor universitario, he visto de primera mano como hay un colectivo importante de alumnos que no muestran el más mínimo interés por las asignaturas que cursan y, como consecuencia, las repiten una y otra vez (hasta que al final las aprueban). De qué colectivos sociales son principalmente estos estudiante? Según lo que yo he visto (sólo desde mi punto de vista personal, sin realizar una estadística válida), son estudiantes de clases acomodadas: ¿qué persona/familia de clase media-baja puede permitirse que alguien se pase durante 10 años para hacer una carrera? En cualquier caso, es necesario que se incrementen el número de becas generales para buenos estudiantes, para familias con ingresos limitados, pero penalizando las terceras convocatorias (y sucesivas).
     
     

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  • Un estudiante a tiempo completo, lo suficientemente becado como para que no tenga que trabajar, debería poder acabar un grado (de 4 años) en 5 años. Para mí la regla sería conceder un año de gracia sobre el mínimo del plan. Y crearía un sistema de becas con criterio mixto económico-académico. Es decir, concedería becas a las personas con pocos ingresos que accedan con un 6 sobre 10, y en cada año endurecería el criterio académico y relajaría el económico hasta acoplar el sistema al de becas de doctorado, donde el criterio sólo debe ser el académico.
    Un saludo, amigos del blog del Euribor, de alguien que acabó Física 5 junios después de empezarla porque sabía que no podía castigar a sus padres con un gasto excesivo. 

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  • Venga jrmora !!!!,
     
            Equivocarse es de humano y por mi hasta que estudiar sea gratis en la universidad con libros incluidos para las rentas básicas.
     
             Ahora, que los alumnos extranjeros vengan a estudiar a España pagando como los españoles mediante tasas el 15% de las matriculas, que los alumnos se matriculen en asignaturas y repitan continuamente, que existan eternos estudiantes (los que se cambian cada año de carrera), que existan facultades para 10 alumnos ....  ya vale.
     
              Una cosa es que la educacion y la sanidad se recorten y otra es que se racionalce el gasto.    Para mi, obligar a un médico a que recete el generico y el nº de pastillas concretas no es recortar es RACIONALIZAR el gasto.
     
               Ergo, suspender 1 año es humano, hacerlo continuamente es o de vagos o de torpes y no tenemos que estar continuamente subsidiando al vago y al torpe si no utilizar todos los recursos públicos en los mejores.   Más aun si cabe cuando vemos que tenemos superpoblación de universitarios que por oferta y demanda acaban cobrando sueldos mileuristas o yendose a trabajar al extranjero.

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  • No se cuantos de ustedes han trabajado desde la adolescencia para poder pagar los gastos que generan los estudios, estudiando en las paradas de bus,restaurantes económicos, pensiones y cualquier momento libre que me dejaba el trabajo y suspendía claro que suspendía......no podía competir con compañeros que tenia los gastos pagados por su familia, yo no era un santo ni superman..........menos mal que estudiar era económico y podía repetir, si, no ahora todavía estaría haciendo caricaturas a turistas, cuando se mide el gasto en formacion como una inversión y el fracaso educativo como una carga en Euros, para justificar unos recortes....que analicen cuanto dinero de todos se ha invertido en tener unas instituciones que son un fracaso.....porque de democracia nada de nada..de gestión nada de nada.....pero de recortes ...nada de nada.

    Posdata..para el 4

    No podemos hablar de calidad educativa y meter a 45 niños por clase.....para poder despedir al 25% de los profesores y seguir subvencionando a la escuela privada...........espero que cuando despidan al 25% de los jueces..de los médicos......sea por mejorar la calidad de la Justicia o la Salud de todos los Españoles y ustedes se lo crean.............

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