El secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Gonzalo Ferre, ha asegurado que, “de antemano, no hay nada descartado” en cuanto a la eventual implantación de un peaje por el uso de infraestructuras, como las autovías.
“El pago por uso o el sistema de tarificación requiere un análisis de huella y de oportunidad política”, indicó el alto cargo de Fomento, quien añadió que el Ministerio trabaja en analizar la forma en que se podría aplicar en España la directiva sobre la ‘Euroviñeta’, esto es, el cobro de peaje a los camiones.
“Nada está descartado de antemano” sobre estas cuestiones, se limitó a indicar al respecto el secretario general de Infraestructuras durante su intervención en la asamblea general de la Asociación Nacional de Constructores Independientes (Anci).
El alto cargo de Fomento aseguró que el Ministerio promoverá la obtención de todo tipo de recursos adicionales a los presupuestarios para costear el Plan de Infraestructuras de Transporte y Vivienda (PITVI) que prevén presentar “a finales” del próximo mes de julio con horizonte de ejecución a 2024.
Así, Ferre apuntó a la oportunidad de atraer capital de fondos soberanos, fondos de inversión, fondos de gestión de planes de pensiones, además de la inversión de empresas privadas y fondos europeos.
En materia comunitaria, se refirió a los nuevos ‘project bonds’ bonos avalados por el BEI y la UE aprobados recientemente y que Europa prevé lanzar con un proyecto piloto este verano.
En paralelo, el Departamento que dirige Ana Pastor vinculará cualquier decisión de inversión en nuevas infraestructuras a un conjunto de factores como son la relación entre su coste y su beneficio, su relación con otras dotaciones, su huella social y económico y su rentabilidad, entre otros.
El Euríbor, el índice de referencia para la mayoría de las hipotecas variables en España,…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
https://youtu.be/jHPyMqYf-n4 El mercado de inversión puede ser atractivo, pero no debemos olvidar que el éxito…
El precio del alquiler en España continúa una tendencia alcista, situándose en 13 euros por…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. ¿Habéis hecho mucho truco o trato este…
Tras una semana intensa en datos macroeconómicos y en publicación de resultados empresariales, que se…
Ver comentarios
ya solo falta que nos hagan pagar por respirar...
En cataluña ya no nos pueden cobrar mas. No tenemos autovias.
En cataluña, los sucesivos gobiernos de convergencia(ampliamente respaldados por los votantes catalanes), decidieron gastar su dinero en cosas como la normalización linguistica, mil canales de televisión y radio, embajadas "around the world" y otras cosas y dar a la iniciativa privada la construcción de autovias, asi que... ajo y agua.
Por cierto, en los 70´s la poca inversión pública que había se canalizó en la autopista del mediterraneo que durante décadas vertebró Cataluña y movilizó recursos (turismo y comercio) mientras en el resto de España íbamos en filas de a uno por miserables cintas de asfalto con curvas y puertos de montaña, asi que...
Cuanta desinformacion y cuanta demagogia, populismo, ... con esas formas y poco animo constructivo no se va a ningun sitio. Para muestra un boton...
¡¡¡ Qué pais !!! ¡¡¡ Qué pereza !!!
No, no puede ser, todo esto no puede estar pasando. Es una pesadilla p debe ser la ola de calor que nos ha afectado a la neurona.
Ya sólo falta que salga el ministro de agriculatura y pesca diciendo que va a subit el kilo de caballa, o el de atún o salmón. Y porqué nos sale el de turismo diciendo que cobrará por dosis de radiación solar en las playas, o por meadita a los crios en el mar...
Cuando llegue el rescate, nos cobrará por esto y pos salir de casa. Estos políticos de mierda que nos gobiernan, y los que nos han gobernado, parecen gentuza de tertulia mas que gente de reflexión y análisis.
Pues subirán las acciones de las funerarias porque las secundarias se van a petar.
A fin de mes habrá mucha gente que no es que no quiera pagar, sino que no podrá pagar...
A lo mejor es que lo han estudiado como una forma de reducir el paro. Los muertos no cuentan.
Para arreglar el tema de los deficits de las autopistas que rodean a nuestra capital, o sea Madrid, la solucion es la tradicional, alargar las concesiones de las autopistas de peaje en Catalunya, que para ya estan acostumbrados y no les cogera de sorpresa a lso catalanes y ahora que hay un gobierno amigo, ya sabran dorar la pildora para que la purga no sea muy dolorosa al personal.Pais.
Atemos cabos...
1º- Se rebaja la velocidad maxima generica en carreteras secundarias a 90Km/h, cosa que impide por norma adelantar a los camiones aun en las rectas y con condiciones favorables si estos circulan a su velocidad maxima.
2º- Se aumenta la velocidad maxima generica para autovias a 130 Km/h abriendo una enorme brecha entre esta y la nueva para las secundarias. De 20 Km/h de diferencia pasamos a 40 Km/h, justamente el doble... es para pensarselo.
3º- Se impone peaje en las autovias; un poco a los turismos y un mucho a los camiones. Los camioneros evitaran a toda costa pisar las autovias y colapsaran las secundarias por las que circular en turismo y sin poder adelantarles sera una verdadera procesion de la lentitud.
4º- Las secundarias quedan como vias para camiones asi que no veran demasido encarecidos sus trayectos y las autovias quedan como vias rapidas para, furgonetas, autobuses y turismos y estos ultimos pudiendo circular mas veloces y por ende con mayores consumos que repercuten en mayores ingrosos via impuestos.
Todo tiene su razon de ser. Nada es casual ni improvisado.
Hasta luego.
De verguenza, vaya caradura, esas autovias se han hecho con dinero europeo y ahora nos la quieren cobrar, vaya pais de pandereta sobre todos los p.t.o.s. politicos a la carcel la mitad por incompetentes, en los trabajos creo que te echan por incompetente pues a ellos también habrá quer poder echarlos por ese mismo motivo.
El problema es que no va a quedar ni uno son todos igual de incompetentes.