El PP cree necesario eliminar empleo público

por Europa Press

   La presidenta de la Comisión de Economía y Competitividad en el Congreso y diputada del PP, Elvira Rodríguez, ha asegurado que la rebaja del sueldo de los funcionarios no es suficiente para conseguir que las Administraciones Públicas sean sostenibles sino que se debe llevar a cabo una “reestructuración” que supondría “a la fuerza” eliminar empleos públicos, al menos los que correspondan a aquellas empresas públicas que crecieron “como setas” durante los años de “bonanza económica” y que hoy en día no son viables.

   “Los salarios públicos tendrán que reducirse, pero su reducción no puede ser hasta que al final estén todos y cobren un 10 por, porque no hay previsiones de que en un tiempo más adelante la Administración sea capaz de recabar más recursos, que por otra parte se los quita al sector privado y a los ciudadanos”, ha asegurado en una entrevistada en la Cope, recogida por Europa Press.

   En este sentido, Rodríguez ha matizado que las reducciones de sueldo de los funcionarios, aunque necesarias, no son suficientes y que por ello, es “absolutamente imprescindible llevar a cabo una reforma de las administraciones para que bajen los gastos públicos”, lo que conllevaría necesariamente la destrucción de empleados públicos.

   “Esto es un puzle difícil de confeccionar pero tenemos que ser todos conscientes de que cada vez que se pide la reestructuración del sector público esto no es sencillamente que unos funcionarios vayan en turista o que viajen la mitad, que también, sino que la reestructuración va a llevar inexcusablemente pérdida de empleo público”, ha explicado

“NO QUEDA OTRO REMEDIO”

   Asimismo, ha matizado que dichos empleos públicos que tendrán que desaparecer “inexcusablemente” no tendrían que afectar necesariamente a los funcionarios. “No estoy hablando de funcionarios sino de empleos públicos, normalmente los que están en la periferia, en todas esas personificaciones, hijos que han crecido al amparo de la bonanza. Sus empleados no son funcionarios pero son empleados públicos también, y a esto no queda otro remedio”, ha añadido.

   Preguntada sobre la fecha en la que previsiblemente podría estar lista dicha reforma en la que, según Rodríguez, ya trabaja el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, la diputada ‘popular’ ha explicado que este tipo de reformas “globales” llevan “un poquito de tiempo”, pero que es su intención que en 2013 comience a tener efecto sobre el presupuesto.

30 comentarios

frank 28 junio 2012 - 11:13 AM

Era de esperar que se tomara esa decisión pero algo va a cambiar con ella. Hasta ahora los funcionarios se conformaban con un sueldo bastante modesto, comparado con la privada, aceptaba rebajas en sueldos, aumentos de horas de trabajo y no nos olvidemos pasar unos exámenes monumentales para conseguir plaza todo ello porque era un puesto de trabajo para toda la vida, asegurado. Ahora esto cambia, ¿quien va a querer ser empleado público con esas condiciones?………………………. Sí, ya se que con la que está cayendo la gente se partirá la cara por trabajar en “lo público” pero esta crisis, como todas, pasará pero la gente no olvida y esta nueva condición de que los empleados públicos puedan ser despedidos os aseguro que una vez abierta la caja de Pandora no se vuelve a cerrar.

Saludos

 

responder
Comentarista 28 junio 2012 - 11:13 AM

Pues que empiecen por quitar políticos.

responder
frank 28 junio 2012 - 11:14 AM

Por cierto, que yo trabajo en la privada y afortunadamente no tengo familia ni amigos que dependan de lo público.

Saludos
Frank
 

responder
Anónimo 28 junio 2012 - 11:23 AM

Yo creo que lo que es necesario es eliminar trabajadores vagos y corruptos, en todas las escalas, ya sean de la empresa pública o privada. Empezando como dice Comentarista, por los políticos.

responder
Anonimo 28 junio 2012 - 11:27 AM

Yo trabajo para una empresa pública y lo que de verdad sobra y que desequilibra el presupuesto de la empresa son todos esos puestos encorsetados en el organigrama camuflados como “adjunto de” o “sub de” que unicamente sirven para tener contenta a ciertos personajillos, pero claro, es muy facil ir echando la culpa al que tienes por debajo hasta que llega al último mono, el trabajador, el que de verdad saca las cosas adelante con su esfuerzo.

responder
funcionario 28 junio 2012 - 11:33 AM

En los más de 30 años de democracia, los “políticos” se han sedimentado en todas las capas de la administración pública, ya que cuando dejan de ocupar un cargo en el partido se decantan hacia otros puestos de “responsabilidad”: ahora son también asesores, jefes de servicio, responsables de unidades, etc. Me pregunto hasta que punto esto no es una forma de mafia organizada?

Cada vez hay más, son poco productivos ya que, pobres, no tienen la formación de un técnico y encima se les da el poder de dirigir técnicos y administrar los recursos de los ciudadanos.

Realmente no hay mucha esperanza.. finalmente este expolio repercutirá en los técnicos que intentamos trabajar cada día de la mejor forma posible.

responder
frank 28 junio 2012 - 11:39 AM

#5, ya sabes el chiste ese que dice:

Van 8 remeros en una barca y no hay manera de que ganen. Sustituyen a un remero por un asesor que les dice como tienen que remar para ganar. Los 7 remeros a pesar de los consejos no son capaces de ganar con lo que se sustituye a otro remero por otro asesor, dos asesores dan más ideas que uno, pero los 6 remeros son incapaces de mejorar por lo que se sustituye a otro remero por otro asesor y así sucesivamente hasta que solo queda 1 remero que lógicamente no consigue ganar. Ante estos resultados los 7 asesores de la barca celebran una reunión, dejando al margen al remero, y encuentran el problema ………………………….. la culpa es del remero.

Saludos
Frank

responder
colores 28 junio 2012 - 11:41 AM

 
Cuando un funcionario obtiene su plaza, la obtiene en propiedad….para eso ha pasado unas oposiciones y esta garantizada por la Constitución y para despedir a un funcionario sin causa objetiva ( mala praxis, corrupción etc) se tiene que modificar la constitución, aparte que ¿ que profesionales liberales trabajarían por salarios bajos y sin la garantía del puesto de trabajo’………..
 
 
Saludos

responder
Anónimo 28 junio 2012 - 11:50 AM

Primero se echa a los indios y despues a los jefes, y asi nos va y nos irá.

responder
soy funcionario 28 junio 2012 - 11:52 AM

aprove unas oposiciones y a mi no me echan de mi puesto de trabajo ni de coña. no confundamos el puesto de funcionario de carrera, es mi caso, con el de empleado publico, el enchufado en el ayuntamiento por ejemplo. de todas formas si van a echar empleados publicos, que echen tambien politicos que lo unico que hacn es salir en la foto y nunca estan en su despacho trabajando

responder
Anónimo 28 junio 2012 - 11:56 AM

Sí, soy funcionaria, auque ahora casi verguenza reconocerlo, y ya estoy hasta las narices de que todo el mundo confunda a los funcionarios que hemos pasado una oposición con los empleados públicos. La Administración está llena de interinos, contratados y asistencias técnicas realizando trabajos que muy bien podían hacer los propios funcionarios, pero claro a estas personas que son hijos de …, amigos de … en algún sitio hay que colocarlos. Al final el que terminada haciendo el trabajo es el pobre funcionario. Yo siempre digo lo mismo, me gustaría que toda esta gente que se mete con nosotros se pusiera en la puerta del edificio donde trabajo y preguntara a los que entran si son funcionarios de carrera, seguramente se llevaría una sorpresa.

responder
soy funcionario 28 junio 2012 - 11:57 AM

perdon quise decir aprobar… es que no se escribir, como me dieron el examen para ser funcionario…. esa es la excusa de los envidiosos de mierda cuando vean que me he equivocado al escribir esta palabra… en fin españa es un pais de envidiosos que desean el mal al projimo

responder
anonimo 28 junio 2012 - 12:16 PM

ELIMINAR: El Senado, las diputaciones, las 1.432 Mancomunidades, los coches oficiales, las pensiones vitalicias ex, las embajadas autonómicas, los 633 asesores de zapatero que siguen cobrando después del 20N, los cargos de LIBRE designación, las subvenciones a partidos políticos, sindicatos, religiones, asociaciones, fundaciones, cámaras de… confederación de.. y TODAS las ADMINISTRACIONES PARALELAS CREADAS por TODOS los partidos políticos para ENCHUFAR a sus: Familiares, Amiguetes, Afines, Sindicalistas, ect.. UNA PERSONA = UN SOLO PUESTO DE TRABAJO, remunerado de acuerdo con su PREPARACIÓN, DEDICACIÓN y RESPONSABILIDAD.

responder
anonimo andaluz 28 junio 2012 - 12:16 PM

Y los 4.306 €/mes que se LLEVAN los 756 parlamentarios europeos para GASTOS SIN JUSTIFICAR…

responder
Miguel 28 junio 2012 - 12:22 PM

Como dijo el Follonero Jordi Évole (que cada vez habría que tomarlo más en serio si cabe) a la ministra de trabajo, ¿cómo quedaría el parlamento si se les aplicase la reforma laboral?. Respondió ella descolocada que habría que estudiarlo,… Pues a estudiar, que es lo que hemos hecho los empleados púbicos, y no digo los eventuales o de prestado como yo, por supuesto incluidos, sino todos. Podría entender una equiparación de remuneración entre todos en función de productividad (bien planteada, no como ha sido hasta ahora), una efectiva auditoría de nuestros objetivos, una reordenación racional de recursos (sin bajarlos, que recursos públicos hacen falta por lo que se ve por ejemplo con la banca, más que nunca), y también una redistribución en función de prioridades. Pero la táctica del PP es simplemente eliminar al más débil, que no es sorpresa, independientemente de su trabajo, sin mirarse al ombligo.
A la diputada de turno: Tú también cobras de lo presupuestos; ¿mejoras la eficiencia?, si la respuesta es no, haznos un favor y deja tu cargo, porque tu propuesta tiene unos daños definidos, seguros, y si no servirá para mejorar los servicios públicos en este momento difícil, no sé por qué te estamos pagando.

responder
anonimo 28 junio 2012 - 1:32 PM

Con un 41 % – según la encuesta del día de hoy… NO SABÍA YO que TANTA GENTE CHUPARA de NUESTROS IMPUESTOS.  ¡¡ de vergüenza !!

responder
troncho 28 junio 2012 - 1:59 PM

Lo que hay que hacer es eliminar estucturas de gobierno estatal, autonómico y local que son redudantes, ineficiente, infectivas, parciales, secesionistas, lideradas por políticos y diregentes igualementes ineficientes, iefectivas, corruptas, mamones e iletrados la mayoría.

El senado debe adelgazar, el congreso, los parlamentos autonómicos, las diputaciones, los ayuntamientos…

Y si resulta que una sanidad unificada es más eficiente, qué necesitamos para decidirla ya?.

responder
Elena 28 junio 2012 - 2:05 PM

Efectivamente, que quiten políticos, puestos de confianza, cargos que no sirven para nada, simplemente para colocar a alguien que no tienen donde meterlo y pobre hay que darle un puesto de trabajo, aunque no tenga ni idea.  Yo no soy funcionaria, pero se están pasando con ellos, que son los que menos ganan, el problema radica en que hay funcionarios o empleados públicos que pasan de todo, con esos si hay que meterse, no hay que generalizar.  Ya está bien de tanta incopetencia

responder
cierre bancos 28 junio 2012 - 2:41 PM

Cierre de Bancos, que el germen de todo esto…si no dan créditos no tiene sentido su existencia.

responder
oscaribor 28 junio 2012 - 3:17 PM

QUE GANAS TENGO YA QUE TIREN A LOS INCONPETENTES YA !!!!!BIEN!!!!!!!!!!!!!! AMI SI QUE ME TENEIS ENVIDIA FUNCIONARIOS, A MI!!!!!! EL INVIERNO QUE VIENE OS CONTRATARE EN MI HUERTO DE NARANJAS A QUE LA RECOGAIS FUNCIONATAS!!!!!!!!!

responder
ex-bancario 28 junio 2012 - 3:46 PM

Hay miles de medidas como eliminar o reducir las exenciones fiscales que aparecen recogidas en la ley de presupuestos… para que las clases altas, de verdad y por una vez, paguen los impuestos que les corresponden.
Estos H. de la gran P. sólo saben exprimir al pueblo, pero preguntaos ¿de dónde han salido?
Siempre insisto en que hay que cambiar la política fiscal y las empresas religiosas deben pagar sus impuestos, hoy por hoy sólo es el negocio de la fe, los equipos de fútbol, demasiadas exenciones a las empresas, impuestos sobre el patrimonio y muchos más.
Entre los muchísimos ejemplos que llevo poniendo durante varios años: las fundaciones y ong’s se han convertido en un “colocadero” de los hijos de la media-alta burguesía, con muy buenos sueldos -ellos-, mientras los voluntarios (estudiantes pobres en busca de engordar curriculum) son los que hacen el trabajo, pues bien, un “donativo” a estas agencias de colocación de burguesitos, desgrava el 15%, en el caso de ser un particular, si eres un empresario o empresa subimos al ¡¡25%!! ¿por qué no se rebaja a sólo el 10%? Y pongo dos ejemplos de esto:
– Iñaki Urdangarín, robó a través de una “Fundación”, NOOS la llamaban.
– Cristina de Borbón, cobraba 200.000 €. De la “Obra Social La Caixa”.
Cuando hasta las constructoras tienen fundaciones, “algo huele a podrido en España” y el resto del mundo, estamos copiando el modelo de caridad/beneficencia yanqui sin las ventajas que tienen para constituir negocios.
¿Os habéis preguntado alguna vez cuánto cobran el presidente/patrono y el “primer nivel” de la organización en  una ONG?

responder
soy funcionario 28 junio 2012 - 3:51 PM

oscaribor tienes razon tio, cuanto sabes de la vida… es verdad que echen a los funcionarios y vayan a tu huerto… vas a contratar a expolicias, exbomberos, exmedicos, exprofesores, exjueces, exnotarios, exatodoaquel que ha estudiado oposiciones invirtiendo quizas 5, 6, 7 o mas años de su vida hasta conseguirlo, y que por culpa de los envidiosos que no han hecho sus deberes en el pasado, como tu puto cerdo, que ahora piden la cabeza de estos haciendolos responsables de la crisis. entras en mi muestra de envidioso de mierda.

A mi no me echa ni dios de mi puesto…     

responder
Anónimo 28 junio 2012 - 4:01 PM

Oscaribor, fijo que eres politicucho y encima de los enchufaos….auste a…!!!

responder
miguel 28 junio 2012 - 6:52 PM

Para oscaribor
Primero  revisa tu ortografia y redacción.
segundo, Pareces tener el coeficiente intelectual de una de tus naranjas, que me perdonen las naranjas
Tercero, no te conozco pero estoy seguro de que vives de las subvenciones del campo, que si tendrian que eliminar.
Cuarto que los funcionarios son los que compran tus naranjas 

responder
yayoflauta 28 junio 2012 - 7:11 PM

Que quede claro funcionadas…..primero no hay que ser tan prepotentes majos, segundo, nunca aceptaís un no como respuesta, es decír sois intocables,tercero, solo vale vuestra opinión y no aceptais la de los demás y cuarto, QUE OS JODAN!!

responder
yayoflauta 28 junio 2012 - 7:15 PM

Que si envidia, que si este puesto es para siempre(en esta vida no hay nada para siempre)que si hubierais estudiado, que si el otro no sabe escribir,etcetc, limpiar el disco que lo teneís muy rayado, así va el país , que verguenza .Para Oscaribor solo dos palabras:ERES EL MEJOR.

responder
Rubén 29 junio 2012 - 12:02 AM

Si hay déficit público es porque han convertido por arte de magia corrupta la deuda privada de sus propias empresas en deuda pública, así por las buenas. En vez de rescatar Bankia con el dinero de todos, que lo dejen quebrar y usen ese dinero para crear un banco público. ¿Por qué no lo permiten los políticos? Porque sus gestores, Rato, familiares de Esperanza Aguirre y demás compañía irían a la cárcel y eso no lo van a consentir. Antes nos venden a los ciudadanos como carne para perro.

responder
Antonio 29 junio 2012 - 10:03 AM

A todos los que se quejan de los funcionarios…. ¿podéis mirar un poco hacia el futuro?
¿Pensáis que si no hay funcionarios y al haber menos gasto público, pagaréis menos impuestos?…. Pagaréis más impuestos (porque habrá muchos menos ingresos por IRPF, ya que son de los que tenemos la nómina en blanco) y desaparecerán los servicios públicos. Es decir, te tendrás que pagar los médicos, la educación, la seguridad, tendrás que volver a hacer la declaración a mano y hacer las colas para entregarla, si se quema tu casa ya puedes soplar…. y toda esa reducción de gasto público para “sanear” los bancos. Pero mientras llega eso nos quejamos y cuando llegue… lo vais a flipar.

responder
kirikiri2k10 29 junio 2012 - 12:41 PM

Para el N10, la verdad, no entiendo como conseguiste APROBAR una oposición.
Así nos va…

responder
MasquehartadelP 10 julio 2012 - 6:25 PM

Y……..si tienen pensado echar a los funcionarios (no pueden puesto que han accedido al puesto mediante oposición, eso es sagrado, se pongan los nazis fascistas peperos como se pongan), por qué no empiezan por….NO DEJAR QUE EL HIJO DE LA MENTIROSA Y FASCISTA DE LA AGUIRRE plante su culo en el ministerio de economia, como asesor……¿¿asesor de quéeeeeeee??……

responder

Deja un comentario

Change privacy settings