La presidenta de la Comisión de Economía y Competitividad en el Congreso y diputada del PP, Elvira Rodríguez, ha asegurado que la rebaja del sueldo de los funcionarios no es suficiente para conseguir que las Administraciones Públicas sean sostenibles sino que se debe llevar a cabo una “reestructuración” que supondría “a la fuerza” eliminar empleos públicos, al menos los que correspondan a aquellas empresas públicas que crecieron “como setas” durante los años de “bonanza económica” y que hoy en día no son viables.
“Los salarios públicos tendrán que reducirse, pero su reducción no puede ser hasta que al final estén todos y cobren un 10 por, porque no hay previsiones de que en un tiempo más adelante la Administración sea capaz de recabar más recursos, que por otra parte se los quita al sector privado y a los ciudadanos”, ha asegurado en una entrevistada en la Cope, recogida por Europa Press.
En este sentido, Rodríguez ha matizado que las reducciones de sueldo de los funcionarios, aunque necesarias, no son suficientes y que por ello, es “absolutamente imprescindible llevar a cabo una reforma de las administraciones para que bajen los gastos públicos”, lo que conllevaría necesariamente la destrucción de empleados públicos.
“Esto es un puzle difícil de confeccionar pero tenemos que ser todos conscientes de que cada vez que se pide la reestructuración del sector público esto no es sencillamente que unos funcionarios vayan en turista o que viajen la mitad, que también, sino que la reestructuración va a llevar inexcusablemente pérdida de empleo público”, ha explicado
“NO QUEDA OTRO REMEDIO”
Asimismo, ha matizado que dichos empleos públicos que tendrán que desaparecer “inexcusablemente” no tendrían que afectar necesariamente a los funcionarios. “No estoy hablando de funcionarios sino de empleos públicos, normalmente los que están en la periferia, en todas esas personificaciones, hijos que han crecido al amparo de la bonanza. Sus empleados no son funcionarios pero son empleados públicos también, y a esto no queda otro remedio”, ha añadido.
Preguntada sobre la fecha en la que previsiblemente podría estar lista dicha reforma en la que, según Rodríguez, ya trabaja el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, la diputada ‘popular’ ha explicado que este tipo de reformas “globales” llevan “un poquito de tiempo”, pero que es su intención que en 2013 comience a tener efecto sobre el presupuesto.
La rentabilidad media bruta que obtiene un propietario por arrendar su vivienda en España se…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Bueno, realmente estoy como vosotros, con una…
La economía española sigue mostrando un notable dinamismo, al crecer un 0,8% en el tercer…
Comprar regalos para tus seres queridos (y a veces no tan queridos) es bonito hasta…
La Reserva Federal echó un jarro de agua fría a los mercados el pasado miércoles…
El precio medio del día 23 de diciembre de 2024 es de 0.128 €/kWh, lo…
Ver comentarios
Era de esperar que se tomara esa decisión pero algo va a cambiar con ella. Hasta ahora los funcionarios se conformaban con un sueldo bastante modesto, comparado con la privada, aceptaba rebajas en sueldos, aumentos de horas de trabajo y no nos olvidemos pasar unos exámenes monumentales para conseguir plaza todo ello porque era un puesto de trabajo para toda la vida, asegurado. Ahora esto cambia, ¿quien va a querer ser empleado público con esas condiciones?............................ Sí, ya se que con la que está cayendo la gente se partirá la cara por trabajar en "lo público" pero esta crisis, como todas, pasará pero la gente no olvida y esta nueva condición de que los empleados públicos puedan ser despedidos os aseguro que una vez abierta la caja de Pandora no se vuelve a cerrar.
Saludos
Pues que empiecen por quitar políticos.
Por cierto, que yo trabajo en la privada y afortunadamente no tengo familia ni amigos que dependan de lo público.
Saludos
Frank
Yo creo que lo que es necesario es eliminar trabajadores vagos y corruptos, en todas las escalas, ya sean de la empresa pública o privada. Empezando como dice Comentarista, por los políticos.
Yo trabajo para una empresa pública y lo que de verdad sobra y que desequilibra el presupuesto de la empresa son todos esos puestos encorsetados en el organigrama camuflados como "adjunto de" o "sub de" que unicamente sirven para tener contenta a ciertos personajillos, pero claro, es muy facil ir echando la culpa al que tienes por debajo hasta que llega al último mono, el trabajador, el que de verdad saca las cosas adelante con su esfuerzo.
En los más de 30 años de democracia, los "políticos" se han sedimentado en todas las capas de la administración pública, ya que cuando dejan de ocupar un cargo en el partido se decantan hacia otros puestos de "responsabilidad": ahora son también asesores, jefes de servicio, responsables de unidades, etc. Me pregunto hasta que punto esto no es una forma de mafia organizada?
Cada vez hay más, son poco productivos ya que, pobres, no tienen la formación de un técnico y encima se les da el poder de dirigir técnicos y administrar los recursos de los ciudadanos.
Realmente no hay mucha esperanza.. finalmente este expolio repercutirá en los técnicos que intentamos trabajar cada día de la mejor forma posible.
#5, ya sabes el chiste ese que dice:
Van 8 remeros en una barca y no hay manera de que ganen. Sustituyen a un remero por un asesor que les dice como tienen que remar para ganar. Los 7 remeros a pesar de los consejos no son capaces de ganar con lo que se sustituye a otro remero por otro asesor, dos asesores dan más ideas que uno, pero los 6 remeros son incapaces de mejorar por lo que se sustituye a otro remero por otro asesor y así sucesivamente hasta que solo queda 1 remero que lógicamente no consigue ganar. Ante estos resultados los 7 asesores de la barca celebran una reunión, dejando al margen al remero, y encuentran el problema ................................ la culpa es del remero.
Saludos
Frank
Cuando un funcionario obtiene su plaza, la obtiene en propiedad....para eso ha pasado unas oposiciones y esta garantizada por la Constitución y para despedir a un funcionario sin causa objetiva ( mala praxis, corrupción etc) se tiene que modificar la constitución, aparte que ¿ que profesionales liberales trabajarían por salarios bajos y sin la garantía del puesto de trabajo'...........
Saludos
Primero se echa a los indios y despues a los jefes, y asi nos va y nos irá.
aprove unas oposiciones y a mi no me echan de mi puesto de trabajo ni de coña. no confundamos el puesto de funcionario de carrera, es mi caso, con el de empleado publico, el enchufado en el ayuntamiento por ejemplo. de todas formas si van a echar empleados publicos, que echen tambien politicos que lo unico que hacn es salir en la foto y nunca estan en su despacho trabajando