Hay mucha gente que desde que se levanta por las mañanas hasta que sale de casa para ir a trabajar emplea una hora u hora y media. Tal vez porque el despertador suena varias veces, tal vez porque se tienen que dar una ducha muy larga, un desayuno tranquilo, tienen que vestir a los niños…, en fin, muchas variables.
Si lo que de verdad quieres es ganarle tiempo a tus mañanas, te dejo unos pequeños consejos:
No desperdicies tu tiempo en tonterías. Para una persona adulta, dormir 7 horas a la semana, es un tiempo razonable para descansar. Levantarse a tiempo, significa acostarse a tiempo. En muchas ocasiones, perdemos mucho tiempo por la noche navegando por internet o viendo en la televisión cosas que realmente no nos interesan, pero que simplemente nos “enganchan”. Ponte una hora tope de acostarte y síguelo a rajatabla, conseguirás estar más descansado y aprovechar más el día.
Imagina una mañana perfecta. Si necesitas una razón para salir de la cama, piensa en algo que te guste mucho y que no te lleve a la tentación de darle al botón de repetir alarma
Calcula tu tiempo. Empieza a la inversa, es decir, piensa a qué hora quieres llegar a trabajar y ve restando el tiempo que tardas en ir al trabajo, el tiempo que tardas en ducharte, vestirte, desayunar…De esta forma estará todo más controlado y puedes ver de dónde puedes recortar minutos.
Crea el hábito. Empieza despacio. Trata de levantarte un poco antes cada semana hasta que te acostumbres al nuevo horario. Rodéate de personas positivas que quieran que tengas éxito. Construye el hábito de hacer ejercicio por las mañanas en vez de comerte un bollo. Un poco de ejercicio y un desayuno saludable te harán sentirte mucho mejor a lo largo del día.
Déjate llevar por tu lado creativo. Si crees que no tienes tiempo para tus hobbies, ¿qué pasaría si te fueras a la cama un poco antes por ejemplo tres veces por semana? con esto podrías levantarte un poco antes y practicar esos hobbies antes de salir de casa.
Aprovecha el tiempo con tus hijos . Si tienes niños a los que apenas ves porque cuando tú llegas a casa prácticamente se están yendo a dormir, tal vez la mañana sea un buen momento para pasar un rato con ellos: preguntarles qué hicieron el día anterior, o que van a hacer ese día. Tal vez pasar un rato en familia desayunando tranquilamente en caso de que las cenas familiares no sean posibles.
¿Pasa mucho tiempo desde que te levantas hasta que sales por la puerta? ¿En qué empleas las mañanas?
2 comentarios
Yo directamente desayuno en la oficina, ¿para qué perder tiempo en casa???
“Para una persona adulta, dormir 7 horas a la semana, es un tiempo razonable para descansar.” upsssssssssssssssssssss no son pocas?