El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de hipotecas en España, ha bajado ocho milésimas en tasa diaria y ha recalado en el 1,036%, con lo que encadena once mínimos históricos consecutivos.
Así, el nivel medio del índice en julio se reduce al 1,119%, un punto menos que hace un año, lo que provocará una reducción significativa de las hipotecas, tanto de las nuevas como de las que tengan que revisarse a partir de ahora.
De hecho, si el mes se cerrarse con esta tasa, las hipotecas medias de 120.000 euros a 20 años a las que les toque revisión en julio experimentarían un descenso de casi 61 euros en la cuota mensual y una bajada de 730 euros al año.
El índicador no solo no ceja en su tendencia bajista, sino que en los últimos días ha pisado el acelerador y está a tan solo 36 milésimas de perder la referencia del punto porcentual.
El Euríbor no ha dejado de pulverizar mínimos desde que el BCE acordara el 5 de julio una bajada de tipos de un cuartillo y estableciera el precio del dinero en el nivel más bajo desde la creación del euro (0,75%) para luchar contra la recesión en Europa.
El Euríbor acompasa su tendencia a la de los tipos de interés en la Eurozona y permitirá seguir abaratando las cuotas hipotecarias de los usuarios de este tipo de préstamos a los que toque revisión a partir de ahora.
No obstante, el alivio en los bolsillos de los hipotecados a raíz de la rebaja de tipos del BCE se verá amortiguado por los diferenciales que aplican las entidades a los préstamos, ya que siguen afrontando dificultades para financiarse en los mercados con la prima de riesgo española por encima de los 540 puntos básicos.
El euro cae a mínimos de 2022: ¿Se avecinan recortes de tipos en Europa? El…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Ayer fue el día del saludo y…
El precio medio del día 22 de noviembre de 2024 es de 0.191 €/kWh, lo…
"No tenía ni idea de lo que estaba haciendo..." Ésas fueron las palabras que Alexander…
La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha puesto el foco en…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
Ver comentarios
tomaaaaa lo veremos por debajo de 1????
Y VIVA DRAGUIIII!!!!!!!
Lo mas seguro es que en septiembre baje otro "cuartillo"
Sr. Tranchete,tan dificil era hacer esto hace un año?Es la unica noticia buena desde hace ya meses, por lo demas seguimos sumergidos en una crisis de encefalograma plano,saludos.
Julio cerrará por encima del 1, pero en agosto cerrará por debajo del 1 seguro. Y en septiembre, a la vuelta de vacaciones, otra rebaja de 0,25%, por lo que cerrara septiembre sobre el 0,7-0,8. La ho+tia.
# 1 ..... SIIIIIIII ya lo habeis preguntado 100000000000000 vevces Bajara del 1% .... tranquilos que el Euribor lo veremos al 0.75% ya lo dije yo a principios de verano.
#3 ...... SIIIIIIII van a volver a bajar los tipos de interes hasta el 0.50% y que no lleguen al 0.25% a principios de 2013
En que me baso para hacer estas predicciones ?? sin ser economista ni analista de mercados no broker ni inverso ni na de na .... en que si no lo hacen ira "pepe grillo" a comprar a las tiendas
Calro esta, si llega a estos niveles deberan de mantenerlo así durante 5 o mas años si de verdad quieren rectivar en consumo y que se mueva el dinero
que siga por favor
Me parece raro que nadie comente el atraco a mano armada que ha hecho el (des)gobierno a mas de 3,5 millones de personas que compramos el piso antes del 26-01-2006.
Sencillamente es la aplicacion retroactiva de una norma fiscal posterior perjudicial para el ciudadano. En derecho penal es evidente que no puede aplicarse retroactivamente una norma mas desfavorable, y fiscalmente al menos resulta inmoral hacerlo perjudicando en este caso a gran parte de la poblacion que nos compramos un piso bajo unas condiciones y que nos las cambian a su antojo.
Son 225 euros mas que nos roban, porque ese dinero es nuestro. En fin, suma y sigue señor Rajoy.
Bien por la bajada del Euribor....
Mal por las familias en paro...
Como siempre, donde hay algo bueno, siempre hay algo malo.
Suerte para todos ellos.
Una pequeña alegría cada día