En el libro “La Casta autonómica” comentan un diálogo de los hermanos Marx que de alguna manera ejemplifica la situación a la que hemos llegado:
- Un coche y un chófer cuestan demasiado. He vendido mi coche.
- ¡Qué tontería! En su lugar, yo habría vendido al chófer y me hubiera quedado con el coche.
- No puede ser. Necesito el chófer para que me lleve al trabajo.
- Pero ¿cómo va a llevarle si no tiene coche?
- No necesita llevarme. No tengo trabajo.
Cambie el coche y el chófer por una oficina y un asesor, y verá cómo esto puede ser un claro ejemplo del absurdo en que se ha convertido nuestro sistema autonómico.
Veamos 30 cifras para alarmarse y cabrearse, muchos relacionadas con la locura autonómica y otros simplemente con el derroche del dinero público (ese que no es de nadie…)
- Hay 22.500 coches oficiales en España que nos cuestan 1.200 millones de euros al año. Hasta cinco coches oficiales tiene cada alto cargo del gobierno
- 2.630 millones de Euros costaron las televisiones públicas en 2011 y deben 1.682 millones
- PP y PSOE se reparten casi 25 millones de euros en subvenciones en el primer semestre de 2012
- 3.000 empresas públicas adeudan casi 55.000 millones
- Entre 9.000 y 10.000 liberados sindicales tiene la administración pública
- Un 24% de IRPF paga Cristiano Ronaldo, seguramente menos que tu y la mitad de lo que paga, por ejemplo, Iniesta.
- 440 millones de Euros costó el traslado del Ayuntamiento de Madrid a la sede de Correos.
- 150 millones de euros cuesta disparar 100 puntos la prima de riesgo
- Menos del 10% tendrán que pagar a hacienda los camellos, proxonetas, mafías y demás chusma que quieran blanquear su dinero al acojerse a la amnistía fiscal.
- 673 millones de euros deben los clubs de fútbol a Hacienda
- 38.000 teléfonos móviles tiene la Junta de Andalucía
- 150.000 tarjetas sanitarias de personas fallecidas se ha descubierto que estaban activas
- 766 millones de euros nos gastaremos este año en misiones militares en el exterior
- 17.000 asesores cuestan unos 850 millones de euros al año, por ejemplo 12 millones de euros se gasta Ana Botella en pagar a sus 254 asesores.
- 350 millones de euros costó el Puerto Deportivo de Copa América y 110 millones el pabellón Palma Arena. Son dos ejemplos de “cuándo erámos ricos“
- Casi 40.000 millones de euros para pagar… ¡intereses de la deuda!
- Más de 25 millones de euros anuales nos cuesta el Senado de los cuales 350.000 se van en traductores
- 62 diputados cobran una dieta de 1.823€ en concepto de alojamiento y manutención pese a residir en Madrid. Por ejemplo, Montoro tiene 3 pisos en la capital.
- 1.5 millones de euros anuales es el contrato que Telefónica renovó a Iñaki Urdangarín.
- 12 millones de Euros se repartían los 27 consejeros de Bankia
- 600.000 euros se gastó el Ayuntamiento de Jerez en dos impresoras, una de ellas tan grande que la han tenido que dejar en Japón.
- 52 aeropuertos tiene España frente a los 39 de Alemania
- 800 son los cargos públicos imputados por corrupción en España
- 114 embajadas autonómicas hay en todo el mundo y cuestan 150 millones de euros al año
- 500 millones de euros de dinero público ingresan cada año las fundaciones de los sindicatos
- 480.000 euros se gastó RTVCM en producir la película ‘El Caballero Don Quijote’ y 11 años después “no se ha emitido”. Esa misma televisión se gastó 165.000 euros en emitir una película que recaudó 840€ en toda España
- 26 billones de euros están escondidos en paraísos fiscales
- Entorno a 3.300.000 funcionarios hay en España. Aunque la cifra exacta nadie la sabe. De éstos, 10.000 – 15.000 cobran menos de 962 euros mensuales
- No hay 445.568 políticos en España como se lee en muchos sitios de Internet, posiblemente no superen los 80.000. Como bien comentan en “Politikón”, lo que cuesta dinero no son los políticos, son las “políticas”
- 8 bancarrotas tuvo España en el siglo XIX: En 1809, 1820, 1831, 1834, 1851, 1867, 1872, y 1882. España tiene el récord mundial histórico de bancarrotas.
Y por último un consejo, cuando veas un listado de este tipo, asegúrate de que cada dato esté enlazado a una fuente fiable no vaya a ser que ocurra como con el bulo de los 56 días de Hollande.
Ver comentarios
De los 30 puntos que señalas 30 son culpables por acción, omisión o sustracción la casta, por lo tanto el problema parte de la misma.
No es posible salir de éste agujero con ésta gentuza en el poder, por mucho que hagan esfuerzos funcionarios, parados, etc,... no sirve de nada.
España necesita leyes muchísimo mas duras contra el fraude y la corrupción a todos los niveles, necesita condenas, una detrás de otra que hagan ver a algunos que el que la hace la paga y deje de alentar a que sinverguenzas no se lo piensen dos veces antes de acceder a puestos de poder donde forrarse ilegalmente no compremete ni el mas mínimo riesgo.
Y a los resultados me remito, véase el carné por puntos que tantas muertes ha evitado, si se hiciera lo mismo con los ciudadanos y políticos, es decir apartar de la ciudadanía aquellos que son un peligro inherente a la misma, otro grado de crisis, si la hubiera, tendríamos.
Subida del IVA en España: ¿con o sin factura? http://dlvr.it/1wM2rZ
Eurozona dispuesta a actuar con BCE y activar fondo de rescate europeo http://dlvr.it/1wgVfz
Los líderes griegos acuerdan la gran parte de los recortes http://dlvr.it/1wdPq9
El abismo fiscal y el papel del dólar como refugio http://dlvr.it/1wg2Zn
El verdadero drama de España es su casta política.
El juicio de patentes del siglo: Apple vs. Samsung http://dlvr.it/1wg2cR
Se acabó el romance con el Gobierno http://economia.elpais.com/economia/2012/07/27/actualidad/1343404891_217866.html
¿Vistéis El gran debate el sábado? Yo solo de refilón pero joder, como intentaban tranquilizar a la población diciendo que era mentira lo del número de políticos que hay en España, que esas cifras que corren por Internet son inventadas etc.... Mandarles ahora este artículo, a ver como lo justifican la semana que viene!
Varios miles de personas formaron el domingo una "cadena humana" en torno al Parlamento de Japón para exigirle al gobierno que abandone la energía nuclear, en la más reciente de estas manifestaciones pacíficas de una magnitud no vista en décadas.
También el domingo, los electores acudían a votar para gobernador en la prefectura suroccidental de Yamaguchi, que ha llamado la atención debido a la presencia de candidato abiertamente antinuclear.
Los manifestantes insistieron en criticar al gobierno por haber reactivado dos reactores a principios de mes, pese a los riesgos suscitados por la fusión accidental de varios en la planta nuclear de Dai-ichi en la prefectura de Fukushima en marzo del año pasado.
Esos dos reactores fueron los primeros en volver a funcionar desde mayo cuando fue desactivado el último de los 50 reactores en operación en Japón para aplicarles revisiones de rutina.
Entre el estruendo de tambores, los manifestantes con globos y pancartas comenzaron la marcha en un parque de Tokio y crearon una línea en varias cuadras alrededor del edificio del Parlamento al tiempo que coreaban lemas como "No a las reactivaciones". Más tarde, encendieron velas.
"Todas estas personas se han congregado y elevado sus voces", dijo Shoji Kitano, un profesor jubilado de Matemáticas. Kitano, de 64 años, portaba un cartel con la leyenda "No a las plantas nucleares".
Kitano afirmó que no había manifestaciones tan concurridas desde la década de 1960. Explicó que las personas ordinarias no acostumbran manifestarse en las calles, pero que ahora salían indignadas por la reanudación de las operaciones en reactores.
El 16 de julio se reunieron casi 200.000 personas en un parque de Tokio encabezadas por un astro del rock y un premio Nobel.
También hay manifestaciones similares cada noche de viernes frente a la residencia del primer ministro, Yoshihiko Noda.
El premier ha dicho que es necesaria la operación de los reactores para mantener el nivel de vida de las personas. El gobierno prevé poner de nuevo en marcha a otros reactores, de uno en uno.