Rajoy no se plantea convocar un referéndum popular sobre las reformas económicas

por Europa Press

   El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que no se plantea convocar un referéndum popular sobre las reformas económicas que ha emprendido para combatir el déficit público, tal y como solicitan los sindicatos.

   “Nadie se lo ha planteado y ningún grupo político me lo ha pedido. El Gobierno de España fue elegido por los españoles para cuatro años con un objetivo y un mandato claro: crecer y crear empleo”, aseguró Rajoy en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

   Además, el presidente del Gobierno subrayó que los balances se deben hacer en los momentos concretos, y ahora se está “haciendo un balance de seis meses y no de cuatro años”.

33 comentarios

Anónimo 3 agosto 2012 - 2:45 PM

Como lo va a convocar. Sabe cuál sería el resultado.
 

responder
Maria 3 agosto 2012 - 2:48 PM

“Feliz verano al que pueda”… después de decir algo así, que se puede esperar de este hombre? Si es que ya es ironía pura y dura en nuestras caras.

responder
patt 3 agosto 2012 - 2:51 PM

no entiendo q pidamos ahora un referendum…sino lo pedimos en mayo del 2010….cuando se congelaron pensiones, se bajo tb el sueldo a funcionarios, se aumentó la edad de jubilación…se subio el iva….nadie se acuerda de lo de las pensiones y jubilaciones?????

responder
Trento 3 agosto 2012 - 3:16 PM

#2 María
Yo no lo creo nada irónico, realmente va a haber muchas familias que van a pasarlo muy mal este verano.
Un abrazo a todos. 

responder
faha 3 agosto 2012 - 3:21 PM

#3 no se te ven los colores majete. Y vosotros riendoos en aquella época,como era? cuanto peor, mejor. Si estamos así es por el desastre de vuestras pu.. comunidades autónomas. Vosotros teneis ahora el discurso bien aprendido: Herencia recibida y todas esas cosas que os habéis aprendido de cine. Pero llegará un momento que a la clase trabajadora no nos toreareis más y os quitaremos del medio democráticamente(no como hicieron tus padres y abuelos). Disfuta del verano y no te olvides de poner a tu cartera de valores un stop loss por que esto mmarcha hacia los 5000 puntos.

responder
faha 3 agosto 2012 - 3:27 PM

No se te notan los colores ni nada majete. Pues no estabais contentos con aquellas medidas ni nada eh! como era aquello? AH sí, cuanto peor mejor.

responder
faha 3 agosto 2012 - 3:29 PM

Va para #3

responder
Dexter 3 agosto 2012 - 5:03 PM

#3

Olé 

responder
Dexter 3 agosto 2012 - 5:11 PM

Nose porque el sector de izquierdas deslegitima cuando no estan ellos gobernando, se piensan que los millones de votos suyos valen más que los otros millones o como?¿

Estoy de acuerdo de que Rajoy ha incumplido su programa y ha tomado medidas que mucha gente se siente engañada…
Pero acaso no hizo Zapatero lo mismo¿?
Y lo haría Rubalcaba o perico de los palotes si estuviese…

de verdad creeis que algún gobernante saldría diciendo…esto no venía en mi programa y como me veo obligado, o pregunto(referendum) o me voy y que venga otro…

FLIPAIS… 

Lo que más me jode son sectores generalmente de izquierdas que demandan conductas solo a los ” de ideario contrario” y a los otros no les exige con el mismo rasero..POR ESO SOIS TODOS LA MISMA MIERDA los politicos de izquierdas y de derechas. 

responder
lolo 3 agosto 2012 - 6:03 PM

Eso de los referendums, no lo piden “los partidos politicos en una democracia“?. Y como se pide un referendum cuando se tiene mayoria absoluta aplastante en unas elecciones, segun la Constitucion, esperando a otras elecciones generales o mirando para el otro lado?.

En fin, en España nunca va a cambiar nada con unas normas tan a favor de  la clases ricas.  

responder
Dexter 3 agosto 2012 - 6:04 PM

Por cierto…allá en el 2010 había un señor VICEPRESIDENTE que se llamaba Rubalcaba que aun estoy esperando que proponga referendum por…

bajar prensiones,bajar sueldos de funcionarios,subir el iva, quitar deducción de vivienda,quitar asignatura de relegión,permitir el aborto de una menor si en consentimiento ni información a los padres,dar 2500€ por nacimiento de hijo al que cobra 1000€/mes y al que cobra 10.000€/mes, limitar la velocidad a 110km/h, subir la edad de jubilación a los 67 años¡¡, ley antitabaco despues de que mucha gente hiciera obras para adecuar sus locales…

Y más y más… y mira que muchas son igual o más fuertes que las de Rajoy y algun sindicalista o de izquierdas dijo algo de referendum??una huelguita general por aparentar (que no siguió nadie) y alé.

Y lo dicho quien piense que por estar Psoe,iu o quien sea sería de otra manera va fino..bueno si..con iu volveriamos a la peseta y a ser los rumanos mediterraneos.
 

responder
null 3 agosto 2012 - 8:55 PM

Últimamente escribo poco y leo lo que puedo … en parte (att. Carlos) por los problemas que tengo para acceder al blog (no se si míos o del servidor).

En este país hay mucha gente (una parte importante de mis conocidos, por ejemplo) que las está pasando muy putas y lo mal que lo pasamos el resto (ya no digo los funcionarios) es una situación idílica con la que se encuentran (imaginar familias sin trabajo estable por más de 3 años, que sobreviven con alguna chapucilla y la ayuda familiar, unos meses da y otros no llegan).

No creo que la parte agraciada del país (políticos, personal público y los que sois fijos imprescindibles) se de cuenta el cocido que está puesto en la olla y la que se puede liar a poco que salte una chispa. No se dan cuenta ni los sindicatos, el otro día faltó poco para que le dieran un aviso a uno que vino a “mover” por las medidas del gobierno.

Cuando lleguen los tiros, recordar que habrá dos trincheras y elegir bien, pues va a ser a muerte.

Saludos.

PD: Veo mucho ex-proZP reconvertido en indignado … a mi no me valéis y no os quiero a mi lado, desde el 2008 llevo predicando y ahora me sobráis.

responder
Anónimo 4 agosto 2012 - 12:14 AM

¿desde cuando los fascistas (aunque se disfracen de democratas) permiten que el pueblo elija?

Lo gracioso, son los aprendices de fascistoides, si, esos palmeros que les encanta que el resto del pueblo llegue a pasar necesidades y calamidades, porque a ellos nunca les va a faltar de nada, siempre van a ser ricos y nunca les van a despedir….

¿¿¿¿¿Se puede ser tan subnormal para pensar así????? 

Pues al parecer… son mayoria.
 

responder
Vendaval 4 agosto 2012 - 1:00 AM

Y si llega a decir lo contrario mañana mismo la Merkel le destituye y pone en su lugar a otro a dedo como ya hizo con Papandreu y Berlusconi… Y pensar que algunos aun creen que han escogido a un presidente del gobierno negandose a admitir que solo han escogido a un bedel de la gorda.

Hasta luego.   

responder
Jonas 4 agosto 2012 - 12:58 PM

Normal.
El referendum deberia convocarlo en Alemania, para que todos los alemanes y no solo uno, puedan decidir el futuro de España.

responder
sevillano 4 agosto 2012 - 8:14 PM

Ahi teneis las comunidades que mas votaron al PSOE listos, prefieren votantes aborregados y conseguir su poder a base de descalificar al contrario a base de llamarlo fascista.

http://www.publico.es/resources/archivos/2008/11/24/1227521141037analfabetismo.jpg 

LA REVOLUCION FRANCESA FUE UNA REVOLUCION LIBERAL
EL LA RUSIA DE STALIN SE CONSIGUIO UN GRAN APOGEO ECONOMICO CON LO PLANES QUINQUENALES A BASE DE EXCLAVIZAR A LOS TRABAJADORES SIN DERECHOS EN UNA RUSIA (LA DE STALIN) EN LA QUE LO PRIMERO QUE ESTABAN PROHIBIDOS ERAN LOS SINDICATOS, LAS HUELGAS Y AL QUE DECIA ALGO LE FUSILABAN PARA QUE DEJARA DE QUEJARSE, a esas personas que usan la palabra democracia cuando quieren decir socialismo ven la paja en el ojo del otro y no ven la viga en el propio.
Y encima ahora direis que mi link es a un diario de la caverna.

En fin.

responder
Anónimo 4 agosto 2012 - 10:29 PM

Crecer y crear empleos no es demasiado compatible con subir impuestos, crear tasas e imponer peajes. Si España sale adelante no será gracias al gobierno, aunque luego se atribuyan todos los meritos, será a pesar del gobierno.

responder
Dexter 5 agosto 2012 - 2:38 PM

#17
El problema esque el gobierno no deja claro las prioridades y sigue en la ambigüedad…
pero es claro:

1º Pagar la deuda y reducir deficit.
2º Todo lo demás incluido bajar el paro.

Cuando existan medidas que entren en conflictos y haya que tomar una decisión siempre se tomará a favor de la 1º.

Porque ahora mismo sin 1º no hay 2º salvo que si no tomas medidas de recortes te metes en una recesión de 20 años… y si las tomas con 4-5 muy muy jodidos empiezas a ver la luz.
Desde luego que 2012 sera peor que 2011 y 2013 peor que 2012 y asi hasta unos buenos años…pero si no se hace esto…de primeras como se invierte mucho LO QUE NO SE TIENE se reactiva la economia durante 1-2 años y luego catarsis…corralito..extrema pobreza.. inflación multiplicada por 2 y por supuesto todo esto con la peseta por que ya no estariamos en la CEE.

responder
Dexter 5 agosto 2012 - 2:44 PM

Las medidas son las que tienen que ser porque no hay otras para sacar YA todo el dinero que hace falta…o se pone el estado como cataluña a no pagar según que nóminas…
El problema es de EJEMPLARIDAD…
Se creen que con bajarse un poco el sueldo y quitar 4 coches oficiales ya han cumplido y tienen “autoridad moral” para exprimir y en eso se equivocan mucho.
Si hubieran quitado TODAS las subvenciones a partidos y sindicatos, todos los asesores, coches oficiales¿?para presindentes de comunidades y gobierno Y PUNTO serían menos de 50 coches.
etc etc etc…
Y luego una ley en condiciones no UN SI PERO NO que han hecho con la ley de transparencia…que la gente no tenga en la cabeza que la corrupcion y robar sale barato..que te caigan 15-20 años si metes la mano…

Si se hubiera hecho todo eso…

La gente no es tonta… e igual que sabe que la crisis va pa largo..hubiera sabido asumir los recortes con resignación (aunque siempre esta el que .. le recorten al de al lao..).
 

responder
Anónimo 5 agosto 2012 - 7:03 PM

# 19, Dexter
5 de agosto de 2012, a las 14:44
 
Cuéntale Dexter todas estas cosas a las empresas, trabajadores de dichas empresas y consumidores cuando en septiembre se suba el IVA. Porque además de cargar con sus problemas, que no son pocos, tienen que cargar con los problemas de unas administraciones hipertrofiadas que no saben ajustar gastos. Rajoy ha elegido el camino de recaudar de forma sádica, sin importarle que por el camino desaparezcan 100000 empresas o 500000 puestos de trabajo. Eso sí, con los bancos guante de seda y con el resto puño de hierro.

responder
Dexter 5 agosto 2012 - 8:44 PM

#20
Lo que no os dais cuenta esque estamos salvando entre todos, el DEFAULT, la quiebra o como se quiera decir, con las subidas de impuestos e iva, va a caer el consumo,iran más personas a la calle,cerraran más empresas pero el estado habrá conseguido liquidez y podrá hacer frente a sus pagos…no declararse en suspensión de nóminas y por consiguiente restricción de algún servicio público.

Cuando el estado no tiene liquidez como cualquier empresa lo primero que hace es suspension de nóminas..que se lo pregunten a algunos en Cataluña.. y eso es el principio.
 
ahora vais y no exigis a TODOS los cargos/empleados públicos desde el politico hasta el profesor,medico,policia,bombero,administrativo de ventanilla LO QUE TOCA, una gran productividad y bajo absentismo.

responder
Dexter 5 agosto 2012 - 8:53 PM

#20
El problema no es que se haya tratado a los bancos con seda y a los de “apie” con hierro como dices…
Dar dinero, recapitalizar los bancos era completamente necesario ya que sino el credito no fluye y no funciona el sistema, te guste o no.
Otra cosa esque ese credito en su mayoria envez de ser utilizado para apoyar a las pymes y a las familias se esta utilizando en comprar deuda publica.
Partimos de lo que ya dije..
Problema de ejemplaridad…
tienes en la cabeza que se trata con seda a los bancos no porque se les de ese capital sino porque no ha habido consecuencias para los que han hecho las cosas mal y si las ahi no será proporcionales al esfuerzo que nos va a suponer a todos esos errores financieros.
En España sale barato robar…
pero desde el que roba 300€ que nisiquiera es delito..
hasta el que roba 3 millones de € que se pega unos añitos en la carcel y luego a disfrutar la vida..
Si los banqueros que se han aprovechado del sistema les hubiera caido 20 años de carcel más devolver lo que han pillado/o los daños que han producido y si no tienen dinero, pues como las hipotecas…bienes presentes y futuros..
ahhh.. y para el organismo encargado de supervisar y controlar también carcel para ambos..

Ya veras como estabamos igual de jodidos pero no tendriámos ese rasras en la cabeza de cara de “tontos” que se nos queda cuando nos estan timando en la cara.
 

responder
luisa martínez 6 agosto 2012 - 3:04 AM

Suponiendo que lo convocara y que saliera que no estamos de acuerdo sobre las reformas económicas, despues podriamos abrir un con
abrir un concurso nacional de ideas sobre de donde podemos sacar el dinero, a lo mejor de Burkina Fasso o algún pais más remoto.
 remoto.

responder
Dexter 6 agosto 2012 - 9:06 AM

#23
Pero para el concurso de ideas necesitaremos unos cuantos cientos de funcionarios asi que nada ve preparando oposiciones que ya pensaremos que hacemos con los que saquen las mejores notas..contar votos..o lo que sea..ahh que solo se hace 1 vez y ya no se vuelve a hacer? pues nada los despedimos como a todos los trabajadores cuando termina el motivo en el que fueron contratados…ostiass SI NO SE PUEDE¡¡¡nos los tendremos que tragar para toda la vida¡¡bueno da igual por unos cuantos cientos más…total luego subimos un puntico más el iva y ya tenemos pa pagarles las nóminas.

responder
Javi 6 agosto 2012 - 9:06 AM

Claro, eso es porque es un hijo de putta.

responder
Dexter 6 agosto 2012 - 9:22 AM

#25
Tu veías mucho south park no?¿

A la gente que faltais al respeto, insultais sin más, debería haber alguna ley que os cortaran el internet de vuestra casa, no baneo apago el modem y lo vuelvo a encender, es muy facil por internet tirar la piedra y esconder la mano y eso tiene que cambiar, nos quejamos de la ley sinde, de de los abusos y estafas que hay por internet en compras, pero a algunos esa misma falta de control y anonimato les viene de puta madre para vejar y faltar al respeto, encima lo disfruzan de libertad de expresión…los derechos de uno terminan cuando empiezan los del otro.

responder
desde 6 agosto 2012 - 10:38 AM

Dexter , una sola pregunta ¿ escribes desde la calle Génova , verdad ?

responder
Javi 6 agosto 2012 - 10:52 AM

# 26Dexter

El mamonazo de rajoyita me roba dinero a mí y a los míos, me quita derechos fundamentales y no pasa nada… ahora, eso sí, si le “falto al respeto” me estoy pegando un pasote que no veas. Cómo alteran los hechos los fascistas a su antojo!

Por cierto, sí, veía south park… supongo que el pp lo quitará de antena si le viene bien, como ha hecho con toda la plantilla de rtve… telita!

 

responder
Javi 6 agosto 2012 - 10:53 AM

 
# 26Dexter
El rajoyita me roba dinero a mí y a los míos, me quita derechos fundamentales y no pasa nada… ahora, eso sí, si le “falto al respeto” me estoy pegando un pasote que no veas. Cómo alteran los hechos los fascistas a su antojo!
Por cierto, sí, veía south park… supongo que el pp lo quitará de antena si le viene bien, como ha hecho con toda la plantilla de rtve… telita!

responder
Dexter 6 agosto 2012 - 2:06 PM

Javi:
En cuanto a lo de RTVE como dijo uno: quien a dedo entra a dedo sale…

En cuannto a lo de la calle genova.. haber si lo dejo claro de una vez…en las 4 elecciones generales he votao… 2000 al pp me defraudo…2004 al psoe me defraudo.. 2008 al pp idem.. y 2011 a upyd…

Asi que ya ves no soy aferrimo a nada..
Para unas cosas creo que el PP se pasa de radical y para otras creo que el psoe también.
Upyd no coincido ni mucho menos al 100% pero ahora mismo es el que mas me encaja y hay que darle la oportunidad que di a los otros.
 
Se os llena a muchos la boca con lo de derechistas y fascistas cuando alguien opina lo contrario que algunos…teneis la misma intransigencia que algunos en Euskadi. 

responder
Dexter 6 agosto 2012 - 2:10 PM

Y por cierto que los izquierdistas no tuvieron fascistas pero tuvieron a otro dictador Stalin que fue bastante peor que Franco, solo superado por Hitler.

Asi que nose que os creeis que los de izquierdas historicamente no han asesinado,coaccionado libertades y demas…anda y estudiar un poco.
 

responder
Javi 6 agosto 2012 - 5:49 PM

Para pedir que la gente estudie, lo primero sería revisar un poco la ortografía, que vaya tela los “haber”, las tildes y demás.

Y no, no tengo fobia al pp, no más que al psoe… me parecen la misma mier con distinto olor.

Pero lo que está haciendo el pepé ahora está INJUSTIFICADO. Mientras en la iglesia se amase la pasta, las sicavs sigan con unas condiciones fiscales de risa y demás injusticias que hacen daño a los ojos, me quejaré del cabbrón que esté en el poder y no les meta mano a los que más tienen y nos dé por el saco a los que no tenemos… que ya está bien.

Y de verdad, no pienses que soy antipp, que lo soy. Soy antimangoneo, del color que sea!

 

responder
JJt 7 agosto 2012 - 12:10 PM

Este Rajoy nos ha engañado a todos, nos dijo que iba a hacer todo lo contrario a lo que ha hecho. Como va a convocar un referendun con unas medidas que nos hunden a todos y se salvan los mismos de siempre.
 

responder

Deja un comentario

Change privacy settings