En cualquier caso, ya sabemos que el hecho de estar más horas en la oficina, no hará que aumente tu productividad.
Según un estudio realizado por el University College London y Finnish Institute of Occupational Health, las personas que trabajan 11 horas o más al día duplican el riesgo de padecer depresión en relación con aquellos empleados que trabajan una media de entre siete u ocho horas al día.
Para llegar a esta conclusión, se hizo un seguimiento durante seis años a alrededor de 2.000 personas de edades comprendidas entre los 35 y 55 años media que trabajan como funcionarios en la administración británica. Un colectivo en el que hallaron una relación directa entre las horas extraordinarias y la depresión, incluso valorando otros factores como el estilo de vida poco saludable, el grado de estrés en el trabajo, el estado civil, el consumo de alcohol, el tabaquismo o enfermedades físicas crónicas. De hecho, durante el período de seguimiento 66 personas tuvieron un episodio grave de depresión, lo que supone una tasa del 3,1%.
No obstante, la realización de una larga jornada laboral no afecta por igual a todas las personas. De acuerdo con la investigación son las mujeres, los jóvenes y las personas que perciben un bajo salario los que presentan un mayor riesgo.
Por el contrario, los trabajadores que tienen un mayor salario amortiguan esta posibilidad de tener depresión por las condiciones económicas de su empleo, por disfrutar más con su trabajo o por tener más apoyo por parte de personas de la empresa que pueden ayudarles a hacer su trabajo.
El estudio también refleja que las personas que trabajan muchas horas pueden ser menos eficientes.
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
https://youtu.be/jHPyMqYf-n4 El mercado de inversión puede ser atractivo, pero no debemos olvidar que el éxito…
El precio del alquiler en España continúa una tendencia alcista, situándose en 13 euros por…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. ¿Habéis hecho mucho truco o trato este…
Tras una semana intensa en datos macroeconómicos y en publicación de resultados empresariales, que se…
Decía Wiston Churchil que las estadísticas son como un bikini, muestran datos interesantes pero esconden…
Ver comentarios
Hola tengo 29 años y tengo un trabajo en el k se me exije trabajar 16 h.diariamente...x mas k e buscado trabajo no encuentro mas lo cual me condiciona a estar en este pero entre k salgo del trabajo viajo en el autobus y luego llego a casa a duxarme y cenar termino hiendo a la cama a las 12 pm u 11 : 45, luego me levanto a las 6 de la mañana xk sino no llego a tiempo al trabajo y veo k estoy durmiendo solo 5h y un poco mas lo cual me atemoriza un monton sufrir un infarto o un derrame cerebral x la falta de descanzo...luego descanzo el sabado x la noxe k es cuando salgo pronto y el domingo todo el dia....pido un consejo para vitaminarme o tengo k hacer o tomar algo mas para aguantar...se k me diran deja el trabajo pero es dificil...
Queria saber si me pueden ayudar yo padesco de hipotiroidismo, tengo dos trabajos, uno en estacion de servicio expendio de combustible y el otro como plomero gasista hay alguna otra forma de prevenir estos efectos que no sea de dejar un trabajo, desde ya tengo algunos de los síntomas aqui mencionado
Como decís, trabajar más horas no hace que aumentemos en productividad. Pero en todo este tema, vamos más allá, porque trabajar desde la oficina, controlando a los trabajadores, no hace que estos se empleen a mayor nivel necesariamente. Cada vez encontramos más casos de empleos que se realizan desde casa, con la gestión de horas de trabajo realizada por el trabajador, pero siempre siguiendo unas pautas de productividad. Con esto se han fomentado, por ejemplo, la existencia de nuevas oportunidades de negocio como son, por ejemplo, el alquiler de oficinas por horas, lo que provoca que, para este tipo de empresas, sea menos costoso el mantenimiento de la misma, ya que solo tendrán que disponer de oficina física para reuniones puntuales.