Normalmente vamos corriendo a todos los sitios. Hay muchas cosas que hacer y no se puede perder el tiempo. Tanto en la vida personal como profesional tratamos de optimizar al máximo ese valioso tiempo. En las oficinas se suele oír mucho eso de: “no me da tiempo” ó “estoy muy estresado”.
No siempre es así. Hay muchas personas que se aburren en su trabajo. Los motivos más comunes son:
Es lo que se conoce como el síndrome boreout. Es un síndrome laboral que padecen el 33% de los empleados y confiesan que su trabajo les aburre por cualquiera de los motivos anteriores. Estos trabajadores suelen pasar el día llamando por teléfono, actualizando sus redes sociales, mirando cosas por internet o jugando a diferentes juegos. No es que no hagan su trabajo, lo hacen, pero muy lentamente. Fingen estar ocupados con otras cosas para dejar su verdadero trabajo para después.
Está claro que a las empresas no les interesa tener a este tipo de trabajadores, no son productivos. Pero, ¿de dónde viene este problema? Principalmente de arriba, de los jefes. Parece que la “culpa” de todo es de ellos, pero en este caso, sí. ¿Por qué?
Vale, ya sabemos la teoría, ¿pero qué podemos hacer si esto no sucede? Entonces serás tú quien tenga que poner remedio:
Y tú, ¿sufres el síndrome boreout?
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En mi caso, no es aburrimiento exactamente pero si que cuesta ser productivo desde hace una temporada, uno de los motivos es tener pendientes por cobrar nominas y dietas, otro es que cada semana algun compañero se marcha o lo echan( pasamos en 9 meses a ser la mitad) y ver que tu trabajo se tira a la basura cuando mas hace falta centrarse en lo que es importante. Como colofón el jefe se gasta la excasa facturación en temas privados en lugar de dedicarlo a pagar proveedores y nominas. Este clima no ayuda a ser "productivo" en el trabajo.
Saludos