Deja el estrés en el trabajo

por Carlos Lopez

Deja el estrés en el trabajo 2Muchos ya hemos vuelto de vacaciones y a pesar de que en verano hay menos trabajo, también hay menos compañeros, lo que al final hace que el volumen de trabajo sea el mismo con el problema añadido de que tenemos que hacer el trabajo de nuestros compañeros, que en muchas ocasiones nos produce un poco de ansiedad por el hecho de desconocer el tema.

Seguimos en verano. Las terrazas están que echan humo, así que lo mejor que podemos hacer es relajarnos y disfrutar, que ya llegarán los duros días de invierno!

Hoy te quiero dejar unos pequeños consejos para dejar el estrés de la oficina, en la oficina y así puedas disfrutar de lo que queda del verano:

Haz una pequeña lista al final del día

En ella repasarás todo lo que has hecho y lo que no has hecho, de esta forma, podrás dar prioridades para el día siguiente y de esta forma te irás tranquilo en vez de ir pensando todo que se quedó pendiente.

Fuera la ropa de la oficina

En cuanto llegues a casa, quítate la ropa que usas para ir a trabajar. Da lo mismo que sea traje o ropa “casual”. El hecho de cambiarte de ropa te hará sentir que ya no estás allí. Ponerte ropa cómoda hará sentir a tu cuerpo que estás en un ambiente más relajado.

Sonríe

Aunque no te apetezca, sonríe. Solemos sonreír cuando nos sentimos felices, pero a la vez también nos sentimos felices cuando sonreímos.

Estírate y respira

Haz unos sencillos ejercicios de estiramiento (relaja sobre todo cuello y hombros) y respiración antes de salir de la oficina al final del día

Cambia de olores

De la misma forma que en esas ocasiones en que nos permitimos ir a un spa y ahí tienen esencias de aromaterapia que ayudan a reestablecer el estado de ánimo, tú puedes hacer algo similar en tu coche poniendo una esencia relajante como la lavanda o la vainilla. Tu cerebro lo asimilará con un ambiente diferente. Sabrá que no estás en el trabajo.

Haz ejercicio

Si lo haces antes de entrar a trabajar, conseguirás empezar el día de buen humor. Tal vez no seas muy madrugador y prefieras la tarde: te quitará el estrés del día y te levantará el ánimo.

Haz cualquier otra actividad

Tal vez el deporte no te guste demasiado (aunque siempre es muy recomendable). En ese caso, busca otra actividad que te guste y pueda relajarte: yoga, natación, teatro…

¿Eres capaz de dejar el trabajo en la oficina o te lo llevas a casa?

1 comenta

Virginia 21 agosto 2012 - 11:38 AM

Por suerte mi trabajo no me come mucho la cabeza, me encanta trabajar para vivir y no al revés, así que en cuanto salgo de la oficina… Desconexsión total!!!

responder

Deja un comentario

Change privacy settings